Capítulo 164:

75 4 0
                                    

Al llegar al límite de su paciencia, el duque Hubble agarró su bastón y lo balanceó con fuerza. El bastón de metal sólido golpeó el suelo con la fuerza suficiente para producir un chirrido. Aunque no era tan fuerte como cuando era joven, el bastón todavía se balanceaba muy fuerte para un anciano como él.

Pero no golpeó a Kling como se esperaba.

Kling volvió la cabeza hacia Curtis. Curtis, que había bloqueado el ataque de Duke Hubble con una mano, bajó lentamente el bastón. Sólo entonces el duque Hubble retiró el brazo con una mirada de disgusto.

"Duque Hubble, si realmente no tiene relación con esta traición, espere. Imagina que te vas de vacaciones por unos días. Si los testigos son escoltados e interrogados por los investigadores del Departamento de Justicia, creo que se puede probar su inocencia. Si se impacienta y se apresura a contraatacar, parecerá más sospechoso a los ojos de los demás ".

Una vez que terminó, Kling miró deliberadamente a su alrededor.

Los funcionarios del Ministerio del Interior, que contenían la respiración como cadáveres, no podían apartar la vista de la disputa entre los dos duques. Tan pronto como terminara esta batalla sin sentido, huirían en todas direcciones como pájaros y ratas para difundir lo que oían.

Por supuesto, la mayoría de ellos estaban más en deuda con Duke Hubble que con Duke Kling, pero el poder no conocía la vergüenza por naturaleza. Siempre que el minero que desenterró este maravilloso secreto resultara ser el marqués Chester, seguramente compararían el peso de su fuerza. Incluso el propio Duke Hubble lo haría.

"Duke Kling, esta es una calumnia muy cruel. En otras palabras, se trata de una calumnia sin pruebas. ¿Cómo puede un hombre prudente como tú actuar imprudentemente? Como el chambelán jefe, debes evitar que el emperador tome decisiones equivocadas aconsejándole bien. ¿Vas a deshacerte de tu orgullo y convertirte en la marioneta del emperador para convertir a tu hija en su esposa?

"Desafortunadamente, no hay evidencia de que su afirmación sea correcta. Además, si significa ser el títere del emperador para seguir la orden legítima del emperador, preferiría ser el títere del emperador que el instigador de la traición. Mientras esté haciendo lo correcto, no creo que sea importante definir su naturaleza ".

Ambos continuaron intercambiando acusaciones flagrantes. El duque Hubble se mordió el labio. Miró a Kling con ojos inyectados en sangre.

"No te arrepientas de tus acciones. Si los testigos y el informe resultan ser falsos, incluso el emperador nunca olvidará lo que me sucedió hoy ".

La duda genera una grieta en la confianza y la grieta cambia el tablero de ajedrez.

Pensando que quizás el arma que Eckart intentó poner en su mano era este tipo de ansiedad, Duke Kling dio un paso atrás y mostró modales al Duke Hubble.

"Por favor, regrese pronto a su posición original. Cuídate."

* * *

La villa especial de Duke Hubble en la capital siempre estaba llena de gente porque aquellos que querían su favor y autoridad competían para concertar citas con él, sin importar el clima, la temporada, el día de la semana o la hora del día.

Como resultado, el mayordomo y el asistente principal estaban más ocupados que los burócratas de los departamentos inactivos del gabinete. Se rumoreaba que la ex asistente en jefe la condesa Bailin, quien se jubiló hace cuatro años, compró una casona en la capital con los sobornos que recibió de quienes querían hacer la cita.

Esta noche, la mansión del duque estaba silenciosa como una tumba. La mansión era mucho más luminosa de lo habitual gracias a los guardias que la rodeaban, pero incluso las efímeras que corrían hacia las luces estaban desapareciendo en alguna parte. El sonido de los caballeros patrullando con sus armaduras resonantes era el único sonido en la sombra oscura de la mansión.

prometida peligrosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora