Capítulo 151

92 5 1
                                    

"¿Todavía está enojado conmigo, Su Majestad? Me dijiste que me perdonarías ... "

"No estoy enojado. Eso no era algo de lo que debas disculparte desde el principio ".

"Entonces, ¿por qué mantienes una cara seria así? El anillo que te trajo el duque es genuino, y no importa cuánto lo revises, hay pocas probabilidades de que la promesa de la difunta emperatriz fuera falsa, ¿verdad? Además, la petición del duque a cambio del anillo es que garantices la seguridad de Lady Marianne. Creo que no hay mejor trato que este ".

"En cuanto a su escondite, no te preocupes por eso. Ya le he asegurado una villa especial y una casa de seguridad. Si me doy prisa, podré trasladarla a una nueva residencia la semana que viene o la semana siguiente a la siguiente ". Mientras Jed refunfuñaba, Colin intervino rápidamente.

Vieron cara a cara en esto y esperaron la decisión de Eckart. Desde el momento en que los dos se enteraron del lamentable accidente hace varios días, sus puntos de vista coincidieron exactamente en dos aspectos.

Primero, fue un poco desafortunado que el emperador perdiera una buena carta como Lady Marianne. Si el duque Kling cooperaba activamente con el emperador, no sería un mal negocio. Fue una pena que la promesa de Kling fuera revelada después de su juicio de que su hija estaba en peligro, pero no sería una buena idea estar en desacuerdo.

De todos modos, el duque merecía ser elogiado por su arduo trabajo hasta ahora.

En segundo lugar, sería aún más bienvenido considerarlo como un amigo del emperador, no como su consejero. Incluso si se revelara su promesa a la difunta emperatriz, el sufrimiento de Eckart no desaparecería de la noche a la mañana. Pero el hecho de que Eckart pusiera su mente en su hija ayudaría a Kling a dejar de sentir culpa por haber traicionado a la madre de Eckart.

Como esta iba a ser una pelea relacionada con la traición, entendieron que Eckart no quería usar a Marianne como una carta en el peligroso campo de batalla. Se sentirían mucho más aliviados si pudieran elaborar un plan para ayudar a Marianne a escapar en esta ocasión después de concluir el asunto Kling.

Pero Eckart echó agua fría sobre su idea.

"Ponga el plan en espera de trasladarla de la Mansión Elior por un tiempo".

"¿En realidad? ¿Poner en espera?"

"¿Por qué? Si arrastra los pies, pueden oler a rata. Creo que Duke Kling quería trasladarla lo antes posible. Sobre todo, no tendrá que preocuparse mucho si la muda de la residencia actual lo antes posible. Por supuesto, es posible que te arrepientas ya que no puedes verla por el momento... "Colin, que tenía grandes ojos rojos, dijo con voz avergonzada.

Jed también estaba avergonzado, pero trató de poner algunas excusas plausibles para conmoverla.

"Ella no quiere huir".

Después de decir eso, Colin y Jed parecieron estupefactos, sin palabras.

"¿En realidad? ¿Ella dijo eso?

"Sin embargo, el duque nunca se moverá fácilmente a menos que primero se asegure la seguridad de su hija. La razón por la que reveló su promesa a la difunta emperatriz solo ahora fue porque estaba preocupado por la seguridad de su hija, ¿verdad? Dijo Jed.

Lo que dijo Jed fue un argumento razonable. En realidad, por eso Eckart intentó convencer a Marianne ese día.

Esas fueron las palabras de Marianne.

A Eckart le molestaron sus decididas palabras todo el tiempo.

Por supuesto, tenía el poder de romper la resolución de Marianne. Era el poder del emperador lo que más detestaba, pero lo usaba valiosamente por encima de todo. Fue el poder más desesperado y odioso del emperador que heredó de su padre.

Si quería usar ese poder en secreto, no necesitaba el consentimiento de nadie. Si solo quisiera usarlo tanto como pudiera, podría movilizar todo tipo de fuerzas legales que apoyen a la familia imperial y al imperio. Como resultado, puede ser pan comido confinar a una hija impotente de un duque en un lugar durante algún tiempo. La cuestión era si tenía derecho a traicionar su promesa.

Eckart dudó de las limitaciones de sus derechos como emperador por primera vez en su vida.

"¿Tenía derecho a decidir sobre su objetivo, su ira y su futuro en su nombre?"

'Incluso si lo tengo y lo uso tanto como puedo, ¿puede ella aceptarlo y entenderlo? ¿De verdad quería que la persuadiera de que renunciara a la venganza por su paz? Incluso si ella no lo quiere, ¿tengo que seguir adelante y encerrarla a riesgo de su resentimiento si esa es la única manera de garantizar su seguridad? En otras palabras, ¿cómo mi madre me hizo lo mismo?

En ese momento Jed dijo: —¿Por qué no intentas persuadirla directamente? De hecho, Lady Marianne perdió a su madre en la contienda política, así que creo que comprenderá plenamente su preocupación ".

"Sí. La situación ha cambiado ahora. Como Lady Marianne es una mujer comprensiva, comprenderá tu preocupación —dijo Colin, como para consolar a Eckart. Jed a su lado asintió.

"Entiendo."

"Y otro. Lo más importante es que ya no necesita sentir una sensación de culpa innecesaria. Decida lo que decida, téngalo en cuenta, Majestad —dijo Jed.

Eckart se mordió el interior de la boca ante la declaración definitiva de Jed.

Jed y Colin tuvieron algunos malentendidos sobre la razón por la que el emperador Blair le pidió a Kling que se ocupara de Lennox. Eckart no quería hacerles saber sobre los terribles trucos involucrados en la Guerra de Lennox. No quería informarles sobre la verdadera voluntad de la emperatriz Blair y el hecho de que ahora estaba pagando el precio de lo que sabía.

Cerró la tapa del joyero en lugar de responder. Las reliquias de su madre, de un azul brillante, desaparecieron en la caja de terciopelo verde oscuro.

* * *

Como era verano en Milán, el día fue ganando terreno a la noche poco a poco. En primavera, oscureció rápidamente mientras se preparaba la cena, pero durante el verano, la puesta de sol aún perduraba después de la cena.

Marianne recordó lo que había escuchado de la Sra. Charlotte cuando se acababa de mudar a la Mansión Elior.

Dijo que le gustaría dar un paseo al jardín sola después de la comida. Aunque Iric, Cordelli y la Sra. Charlotte dijeron que querían servirla desde la distancia, ella rechazó su amable ayuda.

Se sobrepuso a su ayuda persistente amenazando con quedarse en su habitación de nuevo si la seguían.

Finalmente, después de que los guardias fueron enviados por el jardín, se le permitió ir allí sola después de que le entregaran un silbato de caballero para usar en contingencias.

"Voy a tomarme un largo descanso. Entonces, espero que no interrumpas mi descanso antes de que te llame o regrese ".

Después de darles una breve instrucción, Marianne comenzó a cruzar el jardín sola.

El resto de las personas que se quedaron atrás parecían perplejas, pero tenían que despedirla a distancia.

El jardín, de acceso restringido, estaba más sereno que de costumbre. Como las palabras de la Sra. Charlotte, quien dijo que tenía un hermoso paisaje, el cielo con el sol poniente y las sombras de la hierba creaban un paisaje maravilloso.

Vio grandes árboles de jardín en muchos lugares, una fuente que brotaba agua, un puente de piedra y un racimo de rosas con capullos de colores en plena floración. Uno de ellos que le llamó la atención fue un invernadero de vidrio construido en medio del jardín. Era un jardín de flores transparente y cálido durante todo el año, al que llamó "Mar de nieve".

----------------------------------------------

perdón la de mora espero le guste, ¿que piensan del cambio de imagen ?

prometida peligrosaWhere stories live. Discover now