Capítulo 49

153 20 0
                                    

Los asistentes a la fiesta se pueden dividir en dos amplias categorías: invitados principales e invitados generales.

Naturalmente, aquellos a quienes Marianne envió invitaciones especiales con su propia letra fueron los invitados principales. Eran el duque de Hubble, el duque Lamont y su hija, el gran duque Christopher, la marquesa Chester y su hijo Ober, el marqués Euclid y su hija, la pareja Earl Renault, Colin y Jed, los ayudantes más cercanos del emperador y varios otros nobles poderosos.

Los de menor importancia participaron como invitados generales. Aunque Earl Lonstat y su hija, así como Earl McMillan, serían considerados como invitados principales en la mayoría de las fiestas, el lugar al que acudirían esta vez era un banquete con baile en la víspera de la ceremonia de compromiso del emperador.

Madame, vienen invitados.

Una criada le informó a Marianne en la mesa principal del salón.

Se iba a celebrar un baile en toda regla por la noche, mientras que la fiesta del té de mujeres era el evento principal durante el día. En consecuencia, los invitados que llegaran ahora serían las hijas de los nobles invitados.

"Prepárate para recibirlos", ordenó gentilmente.

La criada abrió de par en par la puerta del salón.

Los invitados que esperaban la apertura del salón en la sala de espera se alinearon en el pasillo a tiempo. Cuando se abrió la puerta, entraron una madame y su hija, que estaban en el frente, ayudadas por una criada.

"¡La duquesa Kathrin, esposa del duque Lamont y la segunda hija de Su Majestad Frey V bajo la bendición de nuestro dios está entrando!"

¡Lady Rane, hija de Sir Shane, el duque de Lamont, está entrando!

Como el orden de entrada se basó en su rango, se llamó primero al más alto y más brillante de ellos, Duke Lamont, su esposa y su hija. Ella era la única duquesa viva de los tres duques más poderosos del imperio.

Marianne se dirigió a la entrada, ayudada por la señora Charlotte y Cordelli.

"Señora, es bueno verla aquí por primera vez. Mi nombre es Marianne de la familia Kling y Lennox. Gracias por aceptar mi invitación."

La duquesa Lamont, vista de cerca, era una dama noble. Si la señora Chester era de un rojo intenso y seductor, parecía un dorado noble y limpio. Su cabello dorado, evidencia del linaje de la familia Frey, y sus ojos oliva heredados de la emperatriz Frida la hacían más elegante.

"Oh, más bien debería agradecerte. Escuché que eras exigente con las fiestas, así que no pensé que me invitarías directamente ".

Aunque tenía una belleza inocente, su vigor era tan bueno como el de cualquier caballero. Señaló las acciones de Marianne sin pestañear con una voz suave, pero Marianne se sintió incómoda con cada una de sus palabras.

"Creo que sé lo ocupado que estás cuando escucho los rumores que circulan por la capital".

Miró bruscamente a Marianne con sus ojos oliva.

"Lo siento, señora. Como no estaba familiarizado con los círculos sociales de Milán, no les mostré buenos modales cuando llegué aquí. Perdóname con tu generosidad. Espero que pueda darme lecciones valiosas en los próximos días ".

Marianne se puso las manos en el pecho y dobló ligeramente las rodillas.

Era natural que a la duquesa no le agradara. Ninguno de los rumores le ayudó, y era muy engreída como duquesa e hija de la emperatriz anterior. Ahora, tenía que tomar a Marianne como su sobrina política, quien se apresuró a ir a la fiesta del té organizada por su rival, la señora Chester, tan pronto como llegó a la capital. Tenía todas las razones para estar molesta con Marianne.

prometida peligrosaWhere stories live. Discover now