39. Las mentiras.

21.5K 1.4K 881
                                    


NARRA SOFIA

El ser humano tiene una tendencia sobrenatural a mentir. A veces lo hacemos por el bien de los demás, otras veces solo miramos por nuestro bienestar al hacerlo y luego están aquellas veces en las que mentimos porque sí.

La mentira es una vía fácil para dejar a un lado aquello que nos da miedo enfrentar, como por ejemplo, un caso común en el que todos o casi todos hemos mentido alguna vez es cuando sacamos una mala nota en un examen y no le contamos la verdad a nuestros padres.

Esa mentira puede que no sea tan grave pero si mentimos en casos tan pequeños como esos, ¿qué no nos hace pensar que podamos mentir en cosas mucho más graves?

Cuando una persona engaña a su pareja le está mintiendo, no solo engañando. Sin embargo, ¿en que tipo de mentira se podría clasificar el hecho de engañar a tu pareja?

¿Es una mentira para su bien? Es decir, ¿las personas cuando engañan a su pareja no les cuentan la verdad para no herirles sus sentimientos? ¿O solo es una mentira para protegerse a uno mismo y no quedar como el malo o la mala de la película?

Haberle cedido el papel protagónico del musical a Eleonora fue una idea fantástica ya que con ello arreglamos nuestras diferencias y además, el musical salió mejor de lo esperado. Sin embargo, lo que vino después no lo fue tanto.

La profesora Hest me preguntó porque no actúe y tuve que mentirle diciéndole que me encontraba mal del estómago. Sé que mentir está mal pero en este caso, esta mentira era una para el beneficio de todos y que no le hacia mal a nadie.

Zarandeo mi cabeza dejando a un lado mis pensamientos sobre el musical cuando veo que Anastacia viene en mi dirección. No obstante, ella no se detiene y sigue de largo.

Después de que hallan pasado un par de días desde nuestra disputa parece que sigue enfadada. En realidad no entiendo el motivo de su enfado, yo solo la estaba ayudando a darse cuenta de la persona por la que estaba teniendo sentimientos. Lo triste es que al final he terminado formando parte de una mentira y está no es para el beneficio de los demás, solo es para el beneficio de Jackson.

Jackson ha conseguido engatusar, tanto a mi hermana, como a Anastacia para su beneficio propio, con una está por la noche y con otra por el día. Además, él sabe perfectamente las consecuencias que podrían traer sus actos ya que de tener a dos chicas a su disposición podría quedarse sin ninguna pero eso no quita el hecho de que Anastacia también tiene parte de culpa, es una pequeña parte, pero la tiene.

Ella debería de tener en cuenta de que alguien que engaña a otra persona contigo puede hacerte lo mismo y que las personas no cambian de la noche a la mañana. ¿De verdad piensa que si Jackson termina con Susan se quedará solo con ella sin buscar a otra chica más con la que jugar?

Yo sigo considerando a Anastacia mi amiga pero creo que el amor que siente por Jackson la está convirtiendo en otra persona y me enfada que no se de cuenta y de que solo le crea a él sus patrañas y mentiras.

Lo peor de todo es que el ser humano no sólo tiene tendencia a decir mentiras, sino también a creérselas.

Sacudo mi cabeza y otra vez dejo a un lado mis pensamientos, que en este momento no me sirven de nada. Lentamente camino hacia la primera clase del día y tomo asiento al lado de Christian quién está jugueteando con su bolígrafo.

—¿Qué haces? —le pregunto nada más sentarme cuando veo que coloca su bolígrafo en su cabeza.

—Es un experimento social —responde dejándome un tanto confusa—. Dicen que si una persona es capaz de mantener su bolígrafo de pie en su cabeza más de treinta segundos significa que tiene un buen equilibrio —termina explicándome, despejando mis dudas.

Cumpliendo los catorceМесто, где живут истории. Откройте их для себя