100. Una despedida doble.

331 38 30
                                    


AAAAH DESPUÉS DE CUANTO...8/9¿? años puedo decir que este es el último capítulo

Capítulo sin editar

Capítulo 100. Una despedida doble.

NARRA SOFÍA

Una semana después y aquí estamos, recogiendo todo para volver a casa. Miro por la ventana de mi cuarto y me doy cuenta de que todo está vacío. Parece que fue ayer aquel día en el que mis padres me obligaron a venir aquí. Se siente tan raro estar así después de tanto tiempo.

A pesar de ello me llevo tantas cosas buenas que no podría ni enumerarlas. Hubiese sido todo perfecto de no ser por el final que se le ha dado a este curso. El baile de fin de curso fue algo que nos impactó a todos bastante y una semana después sigue haciéndolo.

La muerte nunca es algo sencillo de digerir y lo que consiguió Patrick aquel día fue arrebatar la vida de una persona inocente que no se merecía morir de esa manera.

La venganza nunca es la solución y ese día todos lo aprendimos, incluso el propio Patrick que ahora se encuentra en el proceso de un juicio por el error que cometió la semana pasada.

—¿Sabes si los demás van a ir al funeral? —Yo niego con la cabeza.

—Apenas hemos hablado estos últimos días, he intentado desconectar un poco —Le soy sincera porque estos días me he encerrado mucho en mi misma, asimilando todo.

Christian me pasa su brazo por encima y me acerca a él.

—Sofi, ¿estás bien? —pregunta preocupado porque sabe como me ha afectado todo lo ocurrido esta última semana.

Quitando lo ocurrido con mi tío, nunca había vivido la muerte de manera tan cercana y ahora que ha sido así, no voy a negarlo, me ha costado digerirlo.

—Sí —A pesar de que le contesto de manera afirmativa a su pregunta Christian sabe que en el fondo no es así.

—Conmigo no tienes que hacerte la fuerte.

Nada más oírle escondo mi cabeza en su hombro y comienzo a llorar. ¿Cómo pudo terminar todo de esa manera?

—Es tan injusto lo que ha pasado Chris.

—Lo sé Sofi pero la vida a veces lo es tristemente.

—¿Es que por qué se tienen que ir las mejores personas? —Me aparto de Chris y vuelvo a enfocar mi mirada en la ventana.

Entonces recuerdo todo de nuevo, como el forcejeo trajo que el arma terminara siendo utilizada y acabara con la vida de uno de los presentes. Luego todo el mundo comenzó a gritar, Patrick se quedó aterrorizado, otros no paraban de llorar, otros de correr de un lado a otro, era todo un caos.

No sé cómo, alguien recobró la compostura y pudo llamar a la ambulancia. No tardaron en llegar y a pesar de que nos pasáramos toda la noche en el hospital, no se pudo hacer nada. Así de fácil termina una vida y todo lo que lleva con ella.

Obviamente me pasé la noche llorando y consolándome mutuamente con el resto. Eso sí, de nada sirvió. El sentimiento se te incrusta tan dentro que piensas en todo lo que pudo haber sido y pudiese haber vivido con la persona y que no has vivido y te sientes horriblemente mal.  Me supongo que al final esto solo quedará como un aprendizaje más de todos los que me he llevado este año: mi primer amor, mis primeros amigos de verdad, mis primeras crisis de identidad, mi primer novio, mis primeros complejos, mis primeros momentos de diversión real, mis primeros enfrentamientos con mi familia y ahora mi primer duelo. Demasiadas nuevas experiencias en mi opinión.

Cumpliendo los catorceWhere stories live. Discover now