五十

2.2K 337 133
                                    

En el momento en que el carruaje aterrizó en el ingreso del Palacio Sur, todos los presentes hicieron una honda reverencia, esperaron oír la puerta del carro ser abierta sin embargo, eso nunca sucedió. Pasó la mitad de un palito de incienso antes que todos se irguieran y sólo encontraron a You Wen.

‒ ¿Dónde está Su Alteza Real? ‒preguntó el maestro que guiaba a los aprendices más sobresalientes, muchos de ellos serían grandes aves bermellón que alcanzarían la Inmortalidad Dorada antes de otros cien años.

‒El Segundo Príncipe no vino, ¿qué los hace pensar eso? ‒interrogó la mano derecha del fénix.

‒Sabemos que fuiste a recoger a Su Alteza, él volverá a hacerse cargo del territorio Sur y como pasó mucho tiempo, queríamos darle la bienvenida.

‒Nuestro rey no necesita una carroza, puede volar ‒contestó obvio.

‒Lo sabemos, p-pero... ‒Se sintieron indefensos, sus miradas lo decían todo. Los rumores de la mascota masculina por la que el dios del fuego rompió su compromiso claramente se esparcieron, quién sabe con qué falsos detalles adicionales. Ellos no sólo querían ver al Guardián Sur, también esperaban conocer al invitado especial que había sido hospedado por el Consorte Real e hizo que alejaran a toda la familia del Inmortal Dong Bin.

Decían que era una belleza.

‒Encárguense cada uno de sus labores, es el primer día del ciclo de cultivo de Su Majestad, El Emperador de Jade y Su Alteza, el Primer Príncipe ¿creen que el Segundo Príncipe celebrará con ustedes? Los aprendices recitarán los preceptos de pie en el patio frente a la biblioteca, yo mismo los vigilaré luego de cumplir la tarea que se me ordenó. ‒Caminó abriéndose paso entre la multitud hacia el gran portón doble, una gota de sudor bajó por su sien y suspiró relajándose un poco antes de volver a una postura rígida cuando el jefe de sirvientes lo alcanzó.

‒ ¿Sabe si nuestra Alteza vendrá hoy?

‒ ¿Por qué lo preguntas?

‒Es que... recibiremos un grupo de visitantes por la tarde.

‒ ¿Quiénes? ‒Intentó recordar si entre los memoriales que revisó en estos días había recibido algún mensaje sobre alguna comitiva.

‒Nuestra Alteza se casaría al salir de su ciclo de meditación.

‒El compromiso fue cancelado por el exilio de XiùQiú Huā, todos lo saben.

‒Al parecer las noticias no viajan con la rapidez necesaria, me temo. Un cortejo enviado por uno de los Palacios de la Bodhisattva Tuoluo* está llegando y no podemos decirles que regresen cuando acaban de llegar.

‒ ¿Por qué no sé nada sobre el asunto?

You Wen se detuvo al captar la intención del cortejo, calcularon el tiempo de viaje para evitar opacar a la novia por la entrega de adquisiciones para el harem del Segundo Príncipe, había pasado un largo tiempo desde que se enviaba un regalo así y sobre todo proveniente de los Palacios de la Bodhisattva Tuoluo.

‒Una parvada de aves acaban de ver su carruaje tirado por camellos en camino, es así como nos enteramos de su presencia.

Las aves con las que se cruzó hace poco, resulta que llevaban una noticia de ese tipo, por eso volaron descuidadamente.

‒Su Alteza Real se enojará si los hospedamos en el Palacio, prepara una de las casas cercanas, deja un grupo de sirvientes y manda a hacer un banquete sencillo, nada muy ostentoso.

‒Comprendo.

‒Iré a avisarle al Rey, premia a las aves que trajeron el mensaje.

‒Está bien. ‒El jefe de sirvientes se encaminó por la columnata cuando You Wen lo detuvo‒ ¿Desea algo más?

HILO DE SANGRE - KOOKTAEWhere stories live. Discover now