八十

1.1K 222 104
                                    

El castañito estuvo tan sumido en sus pensamientos que no notó el filo sobresaliendo a un lado, su brazo pasó generándole una especie de hormigueo sin resultar herido cuando tendría que tener un corte superficial. Vio a los lados asegurándose que estaba solo, arregló dicho filo, recogió la bebida que escogió al azar y regresó con su familia.

─ ¿Qué soñaste? ─murmuró su hermana mientras lo veía sentarse a su lado─. No dejabas de moverte y balbucear, eso me preocupó.

En realidad fue una señal pero el niño no podía contarle los entresijos de un lugar que su hermana ni siquiera imaginaba.

─Soñé que la anciana con rostro de gato aparecía frente a mí.

Seolhyun rio bajito.

─ ¿Cómo podría darte miedo algo tan patético como eso? Ni los niños se asustan con ella ahora.

─Lo sé, era sólo una pesadilla.

─Mejor cuéntame de Jungkook. ─Cambió de tema acomodando la toalla en su cabeza.

─ ¿Qué quieres que te diga?

─No lo sé... ¡Ah! ¿Qué pasó el día que los encontré abrazados en el patio?

─Me atoré mientras tomaba una bebida, estuviste ahí ─respondió obvio ocultando una sonrisa risueña.

─No me refiero a eso, de un momento a otro te levantaste y le dijiste que era malo, luego lo llevaste al patio y cuando fui a ver qué pasó, estaban abrazados. El tío Soo me contó que al día siguiente salieron de compras... ¿Dónde conociste a Jungkook? Dime la verdad y prometo no decirles a nuestros padres que planeaste convivir con tu novio fingiendo que alquilaba la habitación, por cierto debe tener mucho dinero, pagó cinco meses adelantados y las variedades de té que dejó en la casa valen más que todo lo que tenemos en la refrigeradora.

─No planeamos nada, noona. Yo no sabía que Jungkookie aparecería ─puchereó al notar que ni su tío ni su hermana le creían.

¿Acaso tenía que tirarse al río Amarillo* para probar que era inocente?

─No necesitas seguir actuando.

─ ¡No actúo!

─Lo haces, en este mismo instante estás actuando como un niño.

En la oscuridad, sólo la respiración pausada y uno que otro ronquido se oyeron.

─ ¿Te quedaste dormida, noona? ─No hubo respuesta─. Nunca te lo dije pero estoy feliz de que seas mi hermana.

Sintió un golpecito ligero en la cabeza.

─No digas tonterías, si tan agradecido estás preséntame al hermano de Jungkook.

─ ¿Cómo sabes que tiene un hermano?

─El tío Soo me lo dijo, si el hermano está ocupado, oí que tiene un tío y si no es muy viejo, estoy dispuesta a darle el honor de salir conmigo. ─Fue el turno de la estrella de reír un poco─. ¡No te rías! Tienes de hermana a una belleza, será un honor para cualquiera que yo acepte ir a una cita sin que me paguen... soy... cómo dijo aquella vez tu novio... una belleza etérea, hermosa como el jade engalanado, de ojos-... no recuerdo lo demás pero sus palabras son perfectas para describirme.

─ ¿Jungkookie te halagó así? ─parpadeó confundido pues no lo recordaba.

─Es que no es ciego.

Seguro su hermana mentía, Kookie tenía una boca dulce pero nunca diría cosas al azar... si lo pensaba, en el tiempo que pasaron sólo él fue sujeto de sus coqueteos.

HILO DE SANGRE - KOOKTAEWhere stories live. Discover now