五十四

1.8K 314 35
                                    

El Río de los Sueños, era un lugar que albergaba una gran cantidad de poder espiritual, cuando el Primer Puro decidió alejar a las estrellas para que nadie las codicie, dejó en sus aguas una constelación de luces inofensivas que no podrían sobrevivir en el cielo. Para el tiempo en que el Dragón Azur se sentó en el trono de oro, nadie perdería su mente si las miraban porque se aislaron totalmente. Las almas, como el abuelo de Xi Zhen, eran casos raros de humanos y otros seres que no irían a la rueda de la reencarnación, no tendrían que vagar como espíritus y tampoco serían torturados en el Di Yu; esos espíritus habían alcanzado cierto grado de sabiduría y vivían pacíficamente siendo visitados pocas veces por seres mágicos que harían ofrendas a cambio de ayuda.

Zheng Guo voló alrededor del carruaje de su padre alerta a cualquier ataque inesperado, por otro lado, Xi Zhen desde lejos pudo sentir que el ambiente rico en poder espiritual había sido masacrado, el lugar donde su abuelo generalmente tomaba té espiritual o jugaba cartas con algunos amigos estaba vacío; el método de cultivo usado dejó la vegetación marchita y cierto rastro nauseabundo lo mareó tanto que aterrizó en la zona donde la barrera hecha por su esposo todavía fluctuaba, al percibirlo recién soltó el aire que no sabía que estaba reteniendo.

─ ¿Te encuentras bien, padre? ─El fénix lo tomó del brazo, le preocupó ver su rostro más pálido que la luz de luna.

─Estoy bien, hijo ─Aseveró avanzando hasta el general Guan Yu─ ¿Averiguó quién es el responsable de este desastre, general?

─El rastro dejado es demasiado disperso, encontramos la energía del Primer Príncipe y un trozo de su hanfu por la zona...

─ ¿Está insinuando que mi hijo es el responsable? La calamidad sucedió cuando él ya estaba en su ciclo de meditación y si hubiera salido del Palacio Oeste, los aprendices y guardias me lo hubieran avisado.

─No me atrevería, el cultivo del Primer Príncipe no es vicioso, sólo se lo estoy informando.

Mientras hablaban, el dios del fuego recorrió toda la zona siguiendo un rastro conocido, no sólo pudo sentir el mismo aroma que el impregnado en su hermano en las aguas termales, también reconoció el poder en los hilos de hace muchos años. Se hizo una herida en el índice para dibujar un círculo mágico, mandó talismanes en los puntos específicos y esparció su fuego de fénix desde el centro haciendo que los papeles se quemaran poco a poco, se sentó en pose de loto para recitar un encantamiento invocando un cuervo dorado de tres patas*. El ave se posó en su hombro como un espíritu en llamas rojo oscuro y graznó bajo absorbiendo el poder dejado antes de alzar el vuelo hacia la dirección que tomó Xuan Wu.

─Sigan al cuervo ─ordenó a sus hombres, se acercó a su padre para decir ─: Conozco ese rastro, padre, si usted lo permite, tomaré el asunto en mis manos.

─Hazlo, Zheng Guo. Lleva a la mitad del ejército, yo haré un pequeño ritual de purificación antes de volver al Palacio de Jade para discutir con los Inmortales de la Corte.

─General Guan Yu, por favor, acompañe a mi padre ─pidió el Segundo Príncipe antes de desplegar sus alas.

─No, déjeme algunos soldados por seguridad y vaya a los Palacios Este y Oeste para averiguar la situación allí. Deben mantenerme informado de todo.

─Como ordene.

En el tiempo que toma acabar una taza de té*, el Guardián Sur alcanzó al grupo que seguía al cuervo de tres patas, para no levantar sospechas, trataron de aminorar la luz que desprendían. El recorrido fue largo, el cielo totalmente oscuro cambió hasta ir aclarándose cuando llegaron a la frontera del Reino de la Dicha Pura, pero en lugar de ver el territorio tribal de los Hombres Libres, el ser había tomado el camino a los confines que era un sendero mucho más peligroso porque en ese lugar se sellaban a los seres que era casi imposible exterminar y que podrían engañarlos de formas diversas para poder alimentarse de ellos.

─Deben estar alertas, aquí están sellados grandes demonios enemigos de la creación ─advirtió el fénix dando el primer paso, su hanfu cambió a una armadura de fuego cubierta de cenizas para evitar que lo notaran; los demás también incrementaron sus métodos defensivos y lo siguieron sin dudar.

El ambiente devastado no cambió mucho cuando los sirvientes ayudaron al Consorte Imperial a quemar incienso y recitar algunas plegarias por todos los muertos, Xi Zhen se arrodilló frente al Río de los Sueños con respeto, su ser brilló mientras intentaba purificar el lugar de cualquier energía negativa, de sus palmas salió una suave brisa con pétalos de peonías que recorrió el territorio; al terminar el rito, el brazalete hecho con algunas escamas de Dragón Azur resplandeció haciendo que la barrera reaccionara para ayudarlo en su misión. Al mismo tiempo, una pequeña sombrilla de papel llamó su atención, era un mensaje de su cuñado.

"La Villa de la Montaña parece estar intacta, no parece haber problemas con la barrera pero Zhang Lang y yo sentimos que algo no está bien, investigaremos un poco más si no me necesitas en la corte".

Xi Zhen no había perdido tiempo esperando a su hijo en la Villa de las Candidatas, había enviado un mensaje al Buda Sonriente para que fuera a la Montaña de Jade, la respuesta leída no lo sorprendió, sabía que tarde o temprano deberían enfrentarse al pasado.

"Te estaré molestando entonces. No te preocupes por la corte, en una situación así, no puedo darme el lujo de vacilar, ninguno de esos viejos zorros conoce mi carácter. Tengan cuidado, nunca se sabe los trucos que esa mujer emplea".

La sombrilla de papel volvió a alejarse con la respuesta. El Consorte Imperial se sintió algo débil mientras se levantaba, soltó un largo suspiro antes de indicar a su cortejo que mandara a llamar a todos los Inmortales al Salón del Trono lo antes posible, caminó hacia su carro tirado por pixiu para volver al Palacio de Jade y sólo se permitió derramar algunas lágrimas en soledad.

Miles de recuerdos lo agobiaron: pudo escuchar la voz de su abuelo claramente, al retar a su padre cuando lo castigaba por no aprenderse los clásicos, las veces que él y su hermana lo acompañaban a tomar té viendo las flores de cerezo abrirse en el jardín, la vez que lo apoyó en su decisión de acompañar a Nan Jun el resto de su vida, su risa fresca aunque su rostro estuviera cubierto de arrugas y su mirada gentil cada vez que le contaba sobre su familia. Hubiera querido que sus hijos interactuaran más con él.























-electrahearth-

2/?

Escuché cuando dijeron ¡Yaaaaaa! y eso fue suficiente.

Gracias por darme ideas para poder seguir la historia, les avisaré cuando tenga el respaldo en otro lugar.

¿Les gusta la historia hasta aquí? ¿Qué creen que pase ahora?

Amo leer sus comentarios y sigo tratando de encontrar tiempo para responder, ¡tengan paciencia con esta pobre alma en desgracia!


El cuervo dorado de tres patas es un animal mitológico presente en varias culturas orientales, se cree que vive en el sol.

El tiempo que tarda tomar una taza de té equivale de 10 a 15 minutos según leí.


Gracias por leer.



HILO DE SANGRE - KOOKTAETahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon