十六

3.6K 593 139
                                    

El mismísimo general Guan Yu cargó al pequeño humano dentro de la carroza, Taehyung sentía una mezcla de miedo y admiración por las grandes bestias que tiraban del vehículo del Consorte Real. Dos grandes leones alados con escamas eran alimentados con joyas mientras Xi Zhen se ubicaba a su lado.

─Son Pixiu* ─dijo Xi Zhen─. Zheng puede volar con sus alas, el Emperador es un dragón, Zhì Mín  es dios del aire y Hao Xi tiene sus métodos. Pero yo viajo en esta carroza.

La Dama Peng apareció subiendo como última ocupante y los Pixiu alzaron vuelo. Atrás, una cantidad considerable de guardias los escoltaron por el cielo. Tae se aferró al papá de su amigo Kookie, ¡le tenía tanto miedo a las alturas!

─No tema, joven Taehyung ─dijo la Dama Peng sacando una paleta de fresa para dársela.

Desde el aire, pudieron observar la grandeza del Palacio de Jade, con sus Mansiones, patios, jardines, arroyos y la gran torre de jaspe verde y jade. Alrededor del muro, el gran Valle de Nubes brillaba por el sol en su mullida trampa, infinito, sin ser interrumpido más que por cuatro sombras, en los puntos cardinales. Xi Zhen le mostró los caminos anexos donde los habitantes circulaban, también la larga escalera hacia la Ciudad Capital donde los más importantes dioses tenían sus villas, bajo todo eso, KunLun se expandía con verdes bosques y montañas uniendo ciudades con sus caminos, cataratas naturales, montes de colores. Bajaron el vuelo para que el niño pudiera ver a las grandes bestias viviendo en calma.

─ ¿Oyes esos ruidos... como aúllos? ─susurró para que se pudiera escuchar el sonido de los animales y bestias en las ramas altas.

─Sí ─afirmó con los ojos muy abiertos.

─Son Xiao*, viven escondidos en las montañas, dicen que son como monos. ─Pasaron sobre un pequeño riachuelo donde un grupo de caballos gigantes y alados tomaba agua─. Esos son Chollima*, son tan rápidos que no pueden ser domados salvo por alguien realmente fiero. Una vez, Nan Jun trajo a Zheng y a Zhì Mín para que lo intentaran pero sólo lograron herirse, son muy tercos, sobre todo el Segundo Príncipe.

─ ¿Jungkookie?

─Sí, lo niega pero sigue intentando domar uno. Y por allá, viven los Longma* que son caballos con alas y escamas.

Taehyung sólo se limitó a verlo todo, estaba impresionado y casi se le cae la paleta al ver una especie de serpientes de 21 chi* volando entre las aves.

─ ¡¿Esos son dragones?!

Xi Zhen miró donde le señalaba.

─Son pequeños long*.

─ ¿El Abuelito Celestial se ve así?

─No. Nan Jun es mucho más grande y poderoso, los que ves tienen poderes pero no pueden cambiar de forma ni hablar.

─Ya veo.

Siguieron viendo más vegetación, al cruzarse con gente de la Ciudad Capital, los seres mágicos saludaron con respeto al Consorte Real.

─Por todo el territorio hay diversas ciudades entre la naturaleza. ¿Acaso el Reino de la Dicha Pura no es impresionante?

─Sí, señor papá de Jungkookie.

Volvieron a alzar el vuelo, en los cuatro extremos del cielo se alzaban cuatro grandes palacios que sólo eran opacados por el Palacio de Jade del centro, esas eran las gigantescas sombras que vieron antes. La carroza se dirigió al Este con las corrientes de aire meciéndolos. La construcción se alzaba entre árboles llenos de flores, rododendros, camelias y un camino con pétalos de colores que provenían de un gran cerezo que precedía el complejo.

HILO DE SANGRE - KOOKTAEWhere stories live. Discover now