四十四

2.7K 417 187
                                    

La sesión fue larga y extenuante, todos los miembros de la corte acudieron puntualmente sabiendo que el Emperador de Jade daría las últimas órdenes antes de recluirse, la familia real estaba preocupada ya que temían que la corte se alzara en contra del Decreto Imperial donde se indicaba que el regente sería el Consorte Real por su origen mortal pero nadie se atrevió a objetarlo, los inmortales que llevaban un tiempo considerable en la corte asintieron y sólo algunos relativamente nuevos pusieron una expresión fea. Sin embargo, lo que causó una larga discusión fue el nombramiento de alguien para ocupar el lugar dejado por Dong Bin; los Ocho Inmortales ocupaban los más altos cargos junto al general Guan Yu y algunos dioses más, escalar hasta allí no era nada fácil y toparse con una oportunidad como esa era rara. Sobre todo para los viejos zorros sedientos de poder estancados en pequeñas posiciones, no pudieron mantener la boca cerrada generando un acalorado debate sobre quién merecía subir su rango, el Emperador no intervino de inmediato, analizó a cada uno de los presentes, cruzó un par de miradas con su hermano; Hao Xi entendió la mirada de su hermano, se levantó para ordenar silencio; Nan Jun alzó la voz al tener la atención de todos, no fue con rodeos ni con palabras vacías al anunciar que no habrían más nombramientos en la corte.

─Pero, Su Majestad, es un momento crítico y debería considerar la posición en la que nos deja ─dijo uno.

─ ¿Acaso insinúa que estoy siendo descuidado?, ¿a quién debería ascender entonces?, ¿tal vez a usted?

─N-No me atrevería. ─El funcionario bajó la cabeza todo lo que pudo.

─El puesto puede ser otorgado temporalmente a alguien capaz, no creo que la intención de nadie aquí sea ofenderlo, Su Majestad ─intervino otro.

─ ¿Otorgarlo temporalmente? ─preguntó el Emperador de Jade.

─Sí, sólo hasta que el Inmortal Dong Bin regrese, considere que no sabemos cuánto volverá si es que lo hace.

─ ¿Y cómo cree que debería elegir a alguien para un cargo que no se basa en recomendación sino en méritos ganados conforme a los años y la lealtad? Me exigen que lo haga de inmediato sólo movidos por sus propias ambiciones, ¿no son tórtolas ocupando el nido de la urraca*?

Finalizada la sesión, el Consorte Real salió del Salón del Trono con el gesto oscurecido, Nan Jun tuvo que darle una sesión de besos y caricias hasta sentir que la tensión desaparecía dejando su tibio cuerpo suave otra vez, le conmovió que Xi Zhen se enojara por ambos. Todos los sirvientes y guardias presentes se retiraron con el primer movimiento sabiendo que era mejor darles espacio.

─D-Detente. ─El consorte Real se separó cuando los besos bajaron a su cuello.

─ ¿Por qué? ─preguntó contra la tersa dermis.

─La Dama Peng ya habrá terminado de preparar todo para el desayuno.

─Puedo mandar un long espiritual para informarle que tardaremos. Es muy lista, sabrá manejarlo. ─Lo acorraló en la pared queriendo volver a besarlo.

─Tenemos que ser buenos anfitriones, Tae es mi invitado y Zhang Lang se queda en la Séptima Villa.

─Está bien, lo que mi esposo desee ─se rindió besando su frente.

─Ve al Pabellón de las Peonías, yo iré por TaeTae ─sonrió alisando el hanfu de su pareja.

─No creo que sea necesario, Zheng Guo ya debe estar con Tae.

─ ¿Por qué el Segundo Príncipe lo haría? Debe estar cambiando su traje oficial por algo más sencillo, sabes que a nuestro hijo no le gusta ─rio, según lo que sabía, el dios del fuego estaría en la Villa Fáng en ese momento.

HILO DE SANGRE - KOOKTAEWhere stories live. Discover now