三十三

3.2K 471 32
                                    

El Guerrero Oscuro despertó en uno de los calabozos subterráneos del Di Yu, tardó en desperezarse y poder levantarse luego del largo sueño que reemplazó su ciclo de meditación, recordó las pesadillas con el primer Guardián tratando de llegar a él y supuso que aunque él no ocupaba el Palacio Norte, los discípulos todavía hicieron los preparativos. Salió con el cuerpo entumecido, carraspeó sintiendo la garganta seca, caminó hacia un pozo de donde bebió agua fresca hasta sentir que su estómago se hinchaba. Se lavó la cara y al finalizar su pequeño ritual de aseo, una canasta con un pájaro muerto apareció en su campo de visión.

─Un presente por tu regreso ─dijo Zhong Ren sonriendo sombrío.

─Gracias ─respondió tomando el obsequio─. Casi siento que lloraré por el gesto aunque hayas estado en la guerra ─se burló.

─ ¿Cuál guerra?

─ ¿No condujiste al ejército del Inframundo hacia las Aldeas Libres? ─preguntó en tono burlón caminando hacia el carro que los esperaba más adelante.

─El Señor del Inframundo no tenía manera de triunfar, la noticia llegó al Reino de la Dicha Pura poco después de la convocatoria y el Augusto de Jade dio la orden para mover al ejército imperial hacia el pueblo fronterizo de Mo sin dudar.

─ ¿Eso es todo?

─Sabes lo que dicen, es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto. El Octavo Rey queriendo el favor del Señor del Inframundo formó por lo bajo un sangriento ejército de mercenarios durante muchos años y al enterarnos, ya los tenía en el Valle de Rocas listos para la masacre de los tribales, hasta a mí me tomó por sorpresa.

Al llegar al carro, se acomodaron y el Primer Juez indicó que los llevaran a una taberna.

─Deja de hablar por partes.

─El asunto es que Wang Fei*, la líder principal de Zìyóu Rén, con sus más fieros guerreros no dejaron que tocaran ni la primera aldea. La pelea no terminó bien para los del Di Yu, el Señor del Inframundo se ocultó en su palacio desde entonces porque perdió el apoyo de la mayoría de los nobles. Pensé en aprovechar para matarlo, sin embargo, creo que es mejor que el Augusto de Jade siga pensando en él como su rival. La ventaja que tenemos es muy grande ahora.

La brisa del Río Fantasma invadía la ciudad mientras los demonios caminaban en las calles oscuras como si nada, el cochero se detuvo cerca a una bulliciosa taberna y el servidor que estaba sentado encima del carro verificó los alrededores antes de dejar que su maestro bajara. Zhong Ren y Yǔn Jī entraron, se sentaron en una mesa del segundo piso para ver a un narrador contando una historia y una jarra de vino fue puesta en medio junto a un plato de semillas tostadas. Se entretuvieron un rato escuchando al hombre, el Primer Rey dejó que el Guerrero Oscuro se relajara y al verlo tomar su cuarta jarra, decidió retomar la charla.

─Estuve pensando en el Segundo Príncipe y lo que me contaste, escuché que tiene un qilin como mascota espiritual, ¿no fue la criatura la que cambió los poderes de las serpientes?

─No lo creo, estaba solo la primera vez que intenté matarlo... ─Calló y dejó el cuenco de porcelana notando algo que creyó vano hasta ese momento─. Las dos veces, sentí la presencia de un niño humano.

─Si las serpientes de hilos venenosos pueden matar a los seres con magia y hasta a los Inmortales si combaten uno a uno, ¿cómo un humano sería inmune? Creo que bebiste demasiado.

─No, en realidad es así. Debo buscar al niño ─resolvió parándose dispuesto a salir hacia el mundo humano.

El Primer Juez indicó a su sirviente hacerse cargo del pago, salió detrás del Cuarto Guardián.

─ ¡Yǔn Jī ! ─gritó esperando detenerlo─. Deja al humano, tal vez hasta murió, sabes que cualquier cosa puede matarlos, mejor viajemos a los confines por el TaoTie ahora, mis hombres dijeron que ya se restauró, debemos actuar antes que se coma a sí mismo hasta dejar sólo su boca otra vez, no tendremos otra oportunidad como esta.

─Adelántate y dale prisioneros o lo que sea necesario, evita que se coma a sí mismo, yo tengo todavía cosas que hacer.

─ ¿Acaso el TaoTie no puede comerse al Segundo Príncipe evitando que entre al ciclo de reencarnación? Es una bestia antigua con un poder tan grande que hasta los peores demonios del Di Yu temen, si llegamos a armar un ejército, ellos se encargaran de todos los del Reino de la Dicha Pura.

─Todavía debo sacar a mi madre del encierro, el TaoTie no tiene poder sobre la barrera de la Villa Prohibida.

─Si destruyes al que puso la barrera, también podrás sacarla.

─Quiero ir a investigar al niño.

─Está bien, me encargaré de cuidar a la bestia hasta que termines tus asuntos, pero si llegas a dejar nuestros planes incompletos no dudaré en entregarte al Augusto de Jade.

─El Augusto de Jade está a nada de entrar a su ciclo en el Palacio Este, sin su gran poder, será fácil sembrar el terror.

─No te olvides que también se irá el Primer Príncipe, así que sólo quedarán el débil Consorte Real, el tonto Buda Sonriente y el Segundo Príncipe.

─ ¿Desconoces la identidad real del Buda Sonriente?

─ ¿A qué te refieres?

─A nada.

Yǔn Jī dibujó una runa en sus prendas, ese tipo de grabado lo ayudaba a no ser notado hasta pasar hacia el mundo humano,maldijo tener que restringir su forma real sólo sacando la mitad inferior del cuerpo de una serpiente negra. Sus pupilas verticales delataban poco de su naturaleza gracias a la máscara que se puso, sus escamas brillaban poco bajo la luz tenue y cuando estuvo cerca del portal, volvió a usar sus piernas. Maldijo bajo pensando en todo el tiempo que pasaría antes de no tener que restringirse como un ratón o una hormiga. El humo negro por el que su madre se movía lo siguió recordándole su misión.

































-electrahearth-

Los días pasan volando, literal.

Cap dedicado a Sharlyn_2004 muchos besos linda, gracias por apoyar la obra 💜.

Wang Fei es una cantante china, formó parte del grupo Miss A hasta 2017.

Mañana o pasado vuelvo por aquí~.

HILO DE SANGRE - KOOKTAEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora