二十三

3.3K 554 138
                                    

En el Di Yu, había gran agitación. Los guerreros se movilizaban alrededor de los palacios de cada juez respondiendo a la convocatoria y la clase noble se hallaba dividida mientras el Señor del Inframundo cenaba viendo a un grupo de bailarinas amenizarle la comida en su gran comedor, como si él no estuviera a nada de orillar a su pueblo a la guerra.

Por otro lado, en la residencia del Primer Juez, el Guerrero Oscuro se sirvió un poco de vino y se sentó frente al Primer Rey, al que ahora servía como general y mano derecha. Zhon Ren estaba furioso porque el Señor del Di Yu quería empezar una guerra con las Aldeas Libres para dominar las minas de hierro y tener una frontera directa con el Reino de la Dicha Pura sin considerar todo lo que eso significaría. Además que le impuso el cargo de jefe de todo el ejécito sin consultarle, asegurándose que cumpliera sus deseos y pusiera sus habilidades a su servicio. Zhon Ren estaba harto, no era un estúpido perro.

─No puedo entender a los Diez Reyes, tienen poder suficiente para destronarlo ─comentó el Guerrero Oscuro antes de beber el líquido espeso─. Pero sólo alaban sus locuras. Si eso salda la deuda por acogerme, yo puedo llevarme su vida.

─No es tan simple, Yun Jī, para que los habitantes del Di Yu pidan su cabeza, debe hacer algo que lo entierre ─contestó el Primer Juez viendo por la ventana la garúa que comenzaba a caer─, si muere ahora, será un mártir y entraremos a un conflicto interno, hasta tus planes se verán alterados.

─ ¿No es suficiente planear una guerra que perderán? Necesita armar a cada guerrero y enseñar técnicas de combate.

─La mitad de los Jueces cree que podremos vencer, se fuerzan a olvidar que los tribales tienen tratados con el Emperador de Jade y si los llevamos a la guerra, Nan Jun no los abandonará. El Dragón Azur es más leal de lo que piensan, regresó al Reino de la Dicha Pura cuando el Emperador Amarillo lo necesitaba y fue el que tomó toda la carga sobre sus hombros. La imprudencia no nos llevará a nada bueno.

─Lo que me da curiosidad es que el rey más poderoso, que tiene la confianza total del Señor del Inframundo conspire contra él, ¿por qué lo haces?

─Es bastante simple, quiero poder. No es lo mismo ser el Primer Juez a ser el gobernante de todo el Di Yu. Lo mismo para el Señor del Inframundo, tiene toda la región bajo su control, sin embargo, no es nada a comparación de gobernar casi toda la creación. A tu madre la mueve la misma ambición. Los tres somos iguales. La verdadera pregunta es ¿qué es lo que te mueve a ti? ¿Qué hace que el Guerrero Oscuro, el Cuarto Guardián de la creación, decida ser un general bajo mis órdenes? ¿El odio? El Emperador aceptaría que ocupes el Palacio Norte porque es tu derecho.

─Yo no tengo nada que proteger, no soy un guardián. Acepté servirte porque aceptaste ayudarme, también acepté ayudar a mi madre porque ella me sacó de la Villa.

─Naciste así, tu forma lleva la magia de todos los guardianes del Palacio Norte ─dijo sirviéndole más vino─ ¿Nunca hiciste algo sin esperar recibir algo a cambio?

─Mi maestro en la montaña me enseñó a usar mis poderes para la venganza contra el Augusto de Jade. No me enseñó nada más, crecí oyendo que debo odiar a toda la Familia Real ─mintió, su mente le recordó la ocasión en la que alejó al Primer Príncipe de las espinas.

─Cuando tengas tu venganza ¿qué harás?

─No lo sé. Tal vez dormitar en alguna de las mansiones del Palacio de Jade mientras mi madre lleva KunLun a la destrucción.

─ ¿Ya averiguaste qué necesitas para sacar a tu madre del encierro y multiplicar al TaoTie cuando se regenere? Mis hombres dicen que fue sellado en uno de los confines.

─Leí en un manuscrito antiguo que los poderes y seres ajenos al Primer Puro son los únicos que pueden ser inmunes o cambiar los encantamientos. Pero no sé dónde encontrar una magia así, las estrellas son inalcanzables y serían una de las pocas energías de ese tipo. Sobre el TaoTie, son sólo encantamientos de alquimia.

─ ¿No dijiste que el Segundo Príncipe salió ileso de las serpientes que enviaste?

─Sí, pero él es un guardián nacido después del reinado de dos de los Puros.

─Ya que hablamos de él, ¿no deberías entrar también en el ciclo de meditación? Niégalo todo lo que desees, mas, tu naturaleza es la misma.

─No, me retiraré a una mazmorra abandonada bajo el Di Yu por unos años, pero será una especie de sueño, si no me necesitas para ir a la guerra ─se burló.

─Ve, yo me ocuparé de hacer que los Jueces decidan negarse a mover a sus soldados hacia Zìyóu Rén*. Si soy lo suficientemente hábil, cuando vuelvas, seré el nuevo Señor del Inframundo.

─Me retiro ahora.

─ ¿Irás a alguna taberna, Yun Jī? ─bromeó tomando el vino que quedaba en la jarra.

─Iré a buscar algo para pagar una apuesta pendiente.

El Guerrero Oscuro dejó el Palacio de Zhon Ren, caminó hacia el puerto del Río Fantasma. Al verlo, varios demonios se hacían a un lado ya que se ganó la fama de sanguinario por el cruel entrenamiento que brindaba a los Yao Guai a su cargo para convertir el Aliento Tóxico en una lluvia mortal de espinas venenosas. Zhì Mín le dijo que no le gustaba el vino del Di Yu, así que, tendría que llevarle otra cosa. Se entretuvo en los puestos descartando todos los objetos que le llamaron la atención, no conocía al Primer Príncipe, pero apostaba a que nada de lo que le llamaba la atención le gustaría.

Tal vez el mejor regalo será darle el honor de asesinarme luego de llevarme la vida de los que quiere》, pensó sabiendo que él no podría luchar contra Zhì Mín, lo supo desde el momento que le salvó la vida en la Novena Ciudad antes de tomar su nueva identidad. No sabía qué era, sólo no era capaz de dirigir su rencor hacia él. Con Zheng Guo era muy diferente, sus naturalezas chocaban porque el fénix y la serpiente eran eternos enemigos.

Terminó yendo a su casa con las manos vacías, no era un ser de palabra, no pasaría nada por no cumplir la apuesta. Huiría de su ciclo de cultivo, de todas formas, sería incómodo tratar de ingresar, sabía que el primer Guerrero Oscuro se negaría a guiarlo en la oscuridad y su unión con el Tao sería catastrófica, tal vez sus predecesores intentarían retenerlo en el círculo de Caos al ver el desequilibrio del Ying y el Yang en su espíritu.

Dormiría en calma hasta que el ciclo llegara al Emperador de Jade, entonces todo se desataría en cadena, todo aquello era la paz antes de la tormenta.





















-electrahearth-

Hola, ¿cómo están?

¿Extrañaron la historia?

Zìyóu Rén significa hombres libres, digamos que es una región de tribus que se alza entre el Di Yu y KunLun como una nación independiente, se compone de algo de 20 tribus.

Besos bitiezianos

HILO DE SANGRE - KOOKTAEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora