4.2K 656 98
                                    

Zhì Mín puso a entibiar el vino en la planta abierta de la pagoda*, cerca al árbol ginkgo* que regaba sus maravillosas hojas doradas por todo el jardín creando una alfombra natural. El Palacio del Oeste era su residencia, el dios del rayo y el viento y rey de los animales ayudaba a vigilar la creación desde ahí. Un par de linternas tradicionales colgaban en el techo del pabellón donde estaba en ese momento. Uno de sus sirvientes acomodó un tablero de Wéiqí* en la mesa baja y se retiró haciendo una reverencia. Después de un rato, el fénix se hizo presente.

─ ¿Pasó algo, hermano? ─preguntó Zhì Mín viendo cómo Zheng Guo se sentaba al frente y tomaba una ficha sumido en sus pensamientos.

─Sí, se podría decir que el tío Hao Xi solucionó todos los problemas.

─ ¿Encontró al culpable?

─No, pero nos dio un camino auspicioso.

─No estoy entendiendo nada. ─Sirvió el licor en dos vasijas talladas y una la puso cerca a su hermano menor. Brindaron antes de tomar un sorbo.

─Maravilloso, fragante y fresco ─alabó─ ¿Te acuerdas cómo empezó este problema? Todo surgió porque Taehyung me ató ese hilo y me dejó una marca─. Movió la ficha de su mano empezando la partida.

─Lo sé. ─El tigre blanco hizo lo mismo con una alba.

─Esos hilos unen a las parejas. Según la leyenda, el abuelo de la luna es el que te enlaza a tu alma gemela. Pero yo no soy humano y esta marca no me lleva a otra persona, no me ataron. El ser que hizo todo este plan no pensó bien las cosas porque su estrategia no tiene sentido.

─ ¿Qué?

─Como lo oíste. Si me caso, la familia Kim ya no correrá peligro y yo no tendré más que una marca.

─ ¿No sería como perdonar al culpable? Recuerda que puede ser una tontería, pero pudo conseguir ese hilo y tiene una magia lo suficientemente poderosa para enredar el destino. Es un peligro.

─Ese es el detalle, ─Zheng Guo cambió su rostro, tornándose serio─, dudo que los Ocho Inmortales detecten la magia si el Emperador no pudo. Así que no hay que bajar la guardia.

─ ¿A quién llamaré cuñada? ¿Ya tienes a la candidata? ─Alzó sus cejas con picardía cambiando de tema.

─No. No es que me importe tampoco.

─Sólo quieres deshacerte del problema.

─No todos tienen el matrimonio de nuestros padres, ellos se casaron por amor.

─Supongo que sí. ─La jugada que hizo quebró la estrategia con la que el fénix pensaba ganar─. Nuestros padres parecen muy felices y están tan enamorados.

─Bonito anillo ¿es nuevo? ─preguntó viendo un aro de tallado extraño y un gran ámbar en el medio.

─Gracias. Es el anillo que Taehyung casi recoge, como no noté energía negativa, decidí quedármelo. Lo tuve guardado pero decidí usarlo desde hoy.

─El que casi te tragas ─se burló. El Primer Príncipe le tiró una de las fichas hacia la cara y le cayó en la nariz─. Si mi intuición no me falla, deduzco que el culpable volverá a moverse al enterarse. Sólo está esperando a ver nuestro actuar.

─Es realmente ridículo basarse en un hilo. Pero es aún más tonto hacer bodas ficticias.

─No será ficticia. Nuestro padre era diez mil años más joven cuando se casó con el Emperador, creo que es tiempo que siente cabeza.

─ ¿Alguna vez te contaron cómo se conocieron?

─ ¿Quiénes? ¿Nuestros padres? No, sin embargo, todos saben que el Consorte Real era humano la primera vez que entró a Kunlun.

HILO DE SANGRE - KOOKTAEWhere stories live. Discover now