Abuelo, ¿sabes quién es Si Yiyan?

1.2K 134 3
                                    

Después de que Ou Yangfeng, Qiu Yifan, Yan Shaoqing y Cheng Ziyi la visitaron, Wen Xinya no pudo dejar de pensar en la identidad de Si Yiyan. ¿Por qué Ning Shuqian trató de ocultar su identidad? Además, él no apareció ante ella incluso cuando fue él quien la salvó. Quería agradecerle, pero no tuvo la oportunidad de hacerlo, dejándola bastante angustiada.

Inconscientemente, Wen Xinya comenzó a acariciar el pendiente que colgaba de su oreja derecha. Sin que ella se diera cuenta, ahora tocaba el arete largo de su oreja derecha en lugar del diamante rojo de la izquierda cuando estaba estresada.

"¡Xinya, es tu turno!" El viejo Sr. Mo la había estado mirando por un tiempo. Inicialmente, pensó que ella solo estaba considerando su próximo movimiento. Sin embargo, viendo cómo ella seguía acariciando el pendiente de su oreja derecha con ojos apagados, supo que había otros pensamientos en su cabeza.

"¿Qué?" Wen Xinya levantó la cabeza y lo miró vagamente. Luego recuperó el sentido y echó un rápido vistazo al tablero de ajedrez. "¡Oh! Es mi turno ", dijo mientras colocaba apresuradamente la pieza de ajedrez negra en su mano sobre el tablero.

"¿Estás seguro de que quieres hacer este movimiento?" El viejo Sr. Mo vio que su movimiento era tan bueno como el hecho de que izara la bandera blanca. Aunque no había posibilidad de que Xinya ganara el juego, para empezar, su derrota no debería ser tan rápida.

Wen Xinya se sorprendió. Después de analizar el tablero, su rostro se sonrojó al darse cuenta de que había hecho un mal movimiento. Con torpeza, dijo: "¡No se permiten cambios!"

El anciano Mo volvió a colocar la pieza de ajedrez blanca en el estuche y la miró directamente a los ojos. "No se permiten cambios, no es tu estilo".

Normalmente, sería deshonesta, haría pucheros, retractaría sus movimientos e intentaría todos los planes bajo la manga antes de admitir la derrota. Su repentino cambio de comportamiento hoy fue realmente extraño.

Pensando en su comportamiento mientras jugaba al ajedrez por lo general, la cara de Wen Xinya se sonrojó de vergüenza. Abuelo, eres demasiado hábil. No importa si pierdo temprano, ya que mi derrota ya está establecida ".

"Normalmente, dirías 'no se acaba hasta que se acaba'. ¿Qué pasó con ese rigor tuyo? Dijo el viejo señor Mo burlonamente.

Wen Xinya sintió una sensación de humillación. "Abuelo, no te burles de mí".

Al ver su infelicidad, el viejo Sr. Mo dejó de burlarse de ella y dijo cálidamente: "Está bien, pararé. Hoy has estado un poco distraído y distraído. ¿Que esta pasando?"

Al pensar en Si Yiyan, el corazón de Wen Xinya dio un vuelco. Inmediatamente trató de encubrirlo y dijo: "No pasa nada. Debo estar demasiado cansado y estresado por la próxima fiesta de bienvenida ".

Debía planificar todo perfectamente, ya que el banquete esta vez no dejaba lugar a errores. En los últimos dos días, había estado aprendiendo los conocimientos técnicos sobre banquetes y había leído muchos libros sobre etiqueta. Incluso le pidió a Xu Zhenyu y su banda muchas grabaciones y se enteró del estado de las relaciones públicas de la empresa. Zhou Tianyu y sus amigos también ayudaron a impartirle diversos conocimientos y experiencias.

El viejo Sr. Mo frunció el ceño. Sabía que ella tenía el control total de su situación y no se detuvo en el tema. Las palabras eran inútiles en tales situaciones, solo podía confiar en sí misma. "Hoy es el cumpleaños número 60 de mi amigo, pero no puedo asistir. Estaba pensando en pedirte que vayas y le lleves mi regalo ".

Abuelo, estaré bien después de un breve descanso. ¡Puedo asistir al banquete esta noche! " Wen Xinya respondió. Recientemente, el abuelo la llevaría a visitar a sus amigos y asistiría a varios eventos, presentándola en su círculo social. Sabía que el abuelo hizo todo esto por ella.

La abuela tenía muchas relaciones amistosas con estas personas, y presentarles formalmente le permitiría beneficiarse de estas conexiones en el futuro. Además, las personas de alto estatus la saludaban por respeto a su abuelo durante estos banquetes, lo que también la ayudó con su reputación.

"¿Estás realmente bien?" El viejo Sr. Mo preguntó con preocupación.

"Estoy realmente bien. En realidad, solo estaba pensando en cómo Si Yiyan me salvó cuando fui secuestrado ". Wen Xinya dijo la verdad después de ver lo preocupado que estaba el abuelo.

"Ha pasado bastante tiempo desde ese incidente, no lo pienses". Dijo el viejo señor Mo con severidad.

Wen Xinya negó con la cabeza y explicó: "No, no, no siempre estoy pensando en eso. Es solo que Si Yiyan me salvó, pero no le he expresado mi gratitud en persona. Me siento en deuda con él ".

Después de darse cuenta de que Wen Xinya no estaba actuando ella misma debido a Si Yiyan, frunció el ceño y dijo: "Siempre ha sido misterioso. No tienes que preocuparte por eso ".

Siempre había tenido en alta estima a Si Yiyan, especialmente su hábil caligrafía, ya que pocos jóvenes podían producir tales obras de arte como él. Cuando vivía en la familia Mo, el viejo Sr. Mo sabía cuánta atención le prestaba a Xinya. Sin embargo, lo dejó pasar ya que Si Yiyan se comportó apropiadamente.

"Abuelo, ¿sabes quién es Si Yiyan?" Preguntó Wen Xinya, lleno de curiosidad.

El viejo Sr. Mo tomó un sorbo de té y respondió: "Tampoco estoy muy seguro de esto"

"Abuelo, le enseñaste sin siquiera saber su identidad, ¿no es eso demasiado imprudente? ¿No tienes miedo de que use tus enseñanzas para el mal? Wen Xinya no pudo evitar preguntar.

"Nunca juzgo a una persona por su experiencia cuando enseña. Mientras su carácter sea bueno, incluso aceptaría a un mendigo como mi discípulo ".

"¡Guau! El abuelo es una persona de mente tan amplia. No es de extrañar que la gente te llame un gran erudito ". Wen Xinya dijo mientras lo miraba con ojos brillantes de admiración.

El viejo Sr. Mo suspiró. "Todo lo que he aprendido ya no se practica en esta época y día en el que todo cambia constantemente. A medida que se acelera el ritmo de vida de las personas, se intensifica la presión social que enfrentamos. Estas enseñanzas ahora se consideran un artefacto antiguo a los ojos de la gente del campo Z. Aparte de unos pocos libros conservados por familias antiguas y transmitidos como tesoros culturales, pocas personas los aprenden. Solo deseo que esas grandes enseñanzas se puedan transmitir de generación en generación para que las personas puedan aplicarlas en su vida diaria, estudios y trabajos, y no solo como herencia ".

Wen Xinya cambió rápidamente de tema ya que la atmósfera se había vuelto demasiado seria. "Oh cierto, ¿cómo conoció el abuelo a Si Yiyan?"

"Su padre solía ser mi alumno. Era talentoso en todas las formas de arte, experto en el arte de la guerra y agudo en lo que respecta a las tácticas políticas. Tuvimos suerte de que su padre lo enviara a mi lado cuando aún era joven. Después de enseñarle durante 3 años, solo puedo decir ... los sucesores superan a los predecesores. El joven maestro Si es definitivamente un gran hombre ".

"¡Qué extraño que la gente esté dispuesta a aprender esto!" A pesar de que había aprendido varias artes, historia, el arte de la guerra y tácticas políticas, esas cosas no se quedaron con ella. El poder histórico del país Z había cambiado, se habían intercambiado peleas y había luchas por el poder. Cosas tan horribles eran demasiado sombrías. Aprender esto solo sería una carga.

El viejo Sr. Mo dijo: "La mayoría de las personas que están dispuestas a aprender esto son solo aquellas de alto estatus para la manipulación. El arte de la guerra y las tácticas políticas del pasado se están convirtiendo ahora en la esencia de la unidad familiar. El conocimiento adquirido es extenso y profundo, no es extraño que la gente esté dispuesta a aprenderlos ".

AR: ERDLHV.1Onde histórias criam vida. Descubra agora