▫07▫

540 58 8
                                    


〖𝓓𝓮𝓬𝓵𝓪𝓻𝓪𝓬𝓲𝓸́𝓷 𝓭𝓮 𝓰𝓾𝓮𝓻𝓻𝓪〗

La señorita Nanaba se acercó a la barra detrás de mí. Giré mi cabeza y estaba Annie en ella, junto con Marco y Farlan. Nanaba se acomodó a un lado de la favorita de los profesores.

—Comenzamos con el primer ejercicio —tomó la barra con sus dos manos y se puso en primera posición —. Con dos manos en la barra haremos, tendu devant y flex ...demi-plié , tendu seconde y flex ...demi-plié, tendu derrière y flex tendu derrière —observaba con atención, era la única vez que la profesora explicaba. Cada nombre del paso que salía por su boca lo realizaba con rapidez. Hacía los movimientos pero sin marcarlos —... demi-plié, demi-plié, alternando piernas, plié, relevé, subimos —Soltó sus manos de la barra—. Preparados, primera posición.

Miró a Levi e inmediatamente se oyeron las notas del piano, la música era lenta. Comenzamos a hacer los pasos antes mencionados.

—Equilibrio Isabel —Nanaba comenzó a pasear por el salón observando nuestros movimientos con mucho cuidado—. Perfecto Annie.

Narrador Omnisciente

Los diminutos rayos del sol traspasaban por las nubes oscuras haciendo que llegarán al aula. El ambiente era tranquilo y lo hacía aún más la melodía que tocaba el pianista. El chico de cabellos azabache se dedicó a mirar a los bailarines ejecutando los pasos con elegancia y delicadeza. No había vuelto a pisar la academia donde la mayoría del tiempo su madre la pasaba dando clases, hasta ese día; eso le hacía sentir abatido y con ganas de salir apresurado por la puerta.

Miró el reflejo de la bailarina que se había topado el día de la gala, estaba concentrada y con sus ojos seguía el recorrido de sus manos, eran movimientos finos y apacibles. Levi siguió deslizando sus dedos en las teclas de colores opuestos con lentitud. Tocaba una melodía que no presentaba dificultad a nivel de técnica, fue una de las primeras piezas que aprendió después de la muerte de su madre.

"Putain! No sé qué hago aquí" musitó mientras se volvía a concentrar en la partitura que ya había grabado en su mente.

—Historia tiene presencia pero sus pies son lentos —susurró Zeke Jaeger a las visitas — Farlan tiene la técnica pero deberían verlo saltar, no es su suyo —Hange y Kenny estaban atentos a lo que señalaba el encargado del grupo — ____, interpretación y presencia incomparable, pero le falta técnica; Jean, muy buen bailarín, técnica y energía; y por último tenemos a Annie, técnica precisa e impecable, aunque le falta algo de interpretación, la mejor de todos por aquí —el profesor nombró a los estudiantes que él consideraba "los mejores".

—Bien, tenemos mucho trabajo por hacer —Hange asintió con la cabeza.

[...]

La clase continuó como siempre. Al finalizar los ejercicios de barra, mi cuerpo había entrado en calor. Me quite la faldita y me coloque el short de lycra ya que era incómodo para los chicos al movernos. Secaba el sudor de mi cara con la toalla que tenía para eso. Para los ejercicios en pareja teníamos que generar confianza con nuestro compañero; y eso era para mí un reto. El profesor Zeke me asignó a Jean ya que él según pensaba que haríamos buena conexión y era adecuada para su estatura.

Las clases de pas de deux eran para aprender a bailar en dúo, es indispensable si se quiere tener éxito a nivel profesional. Jamás hice baile en parejas en ballet. Era increíble ver en el escenario cómo dos personas se conectaban para bailar como si fuera uno solo, no creía poder lograr algún día conectar así con alguien.

océan parfait | Levi Ackerman [editando]Where stories live. Discover now