▪38▪

320 38 3
                                    


〖𝓘𝓷𝓬𝓸𝓶𝓹𝓮𝓽𝓮𝓷𝓽𝓮 〗

Esperaba descansar bien esa noche, levantarme tarde y arreglarme. Pero no fue así. En la madrugada me desperté de un sueño confundida, tratando de recordar que era.

No volví a dormir. Cuando vi la luz entrar por la ventana sabía que era otro día nuevo y esperaba lo mejor. Quizás, no sería así, pensé en todas las cosas que podrían arruinarlo. Una de ellas era no conseguir el papel que quería. Sentía que mi futuro se basaba en solo conseguirlo.

El futuro, una palabra tan corta para algo que, cuando estás tres años antes de los veintes, es inmenso y difícil.

En el instituto todos hablaban de que harían después, la mayoría la universidad. Mis demás compañeros buscaban opciones de universidades y yo jamás pensé en ello, tenía en claro que lo mío era estar en una compañía de ballet profesional (y también tenía decidido a cual entrar). A veces, me imaginaba una vida pensando en cómo hubiese sido ser universitaria.

Quería ser maestra, trabajar con niños siempre se me ha dado, estaba segura de ello, pero esa mañana desperté dudando de todo.

Oí a Historia levantarse y arreglarse para irse con Ymir y Colt, por ahí de las siete y media de la mañana. Salió y quedé sola en la habitación. Busqué el estadio donde se llevaría a cabo la competencia de Hitch, era un poco lejos, chequé las rutas y la del autobús me dejaba muy cerca.

Me levanté, limpié un poco y después me preparé para salir a tomar aire fresco. Note que la mañana era muy gris y fría mientras comía algo ligero.

Al dar las diez me aliste para cualquier cosa, metí todo a mi mochila. Me di un baño, me cambié, cepillé mi cabello y lo amarré en media cola. Observé que de nuevo mis zapatillas estaban hechas trizas y era tiempo de usar las otras.

Llegué media hora antes al lugar acordado, donde pondrían el papel con los nombres de algunos de nosotros. Las diez era la hora donde se sabría la verdad. Mi sudadera delgada cubría mis brazos del frío y comencé a ponerme ansiosa.

Los minutos pasaron y fui notando que la mayoría había llegado al lugar. Miraba el piso pensativa y Louise se acercó a mí.

—Oye ____ —la miré— te he visto con Hange en la cafetería —se puso frente mío, no entendía a qué punto quería llegar—. No sé qué plan tienes bajo la manga, no me hagas pensar mal de ti. Espero que eso no influya en la decisión —note su sonrisa falsa—. Suerte.

Se fue demasiado rápido para que pudiera responder a sus insinuaciones. Sabía que Hange no votaría de esa forma, seguro ella también quiere lo mejor para la presentación y no creo que amistades interfieran en ello.

Jean llegó un rato después, se recargo en la pared a un lado mío. Conversamos y luego llegaron Isabel y Farlan. Ellos aseguraban que todos nosotros tendríamos un papel y eso me tranquilizaba a medias.

Me di cuenta de la hora, faltaban minutos para saber y mis manos comenzaron a sudar. Tomé el final de las mangas de mi sudadera con mis dedos y oía a muchas personas hablar, no les prestaba atención.

Todos miraron a Nanaba acercarse y el ruido fue en aumento, suspiré. Ella llevaba un papel en sus manos. Me declararía una incompetente si no conseguía el papel principal. Dejé de respirar por un momento.

—Chicos, chicos. Sé que están emocionados pero denme permiso para pasar —de inmediato los demás se hicieron a un lado.

Ella pegó la hoja en el cuadro y todos se acercaron en bola. Los miraba conmocionada desde el fondo, desconfiada en mirar. Oí algunos festejos.

océan parfait | Levi Ackerman [editando]Where stories live. Discover now