▪18▪

459 53 5
                                    


〖𝓜𝓲𝓻𝓪𝓭𝓪𝓼 〗

En el salón sólo se escucharon las palabras que pronunciamos. Se trataba de adivinar que canción sería la elegida para llevarla al máximo y ganar. Zeke estaba con Levi y al parecer explicaba algunas cosas.

—¡Hey! ¿Quieren esos boletos? —preguntó Jean con determinación a los tres.

—¿Acaso me estás vacilando? —Historia lo miró con extrañeza— ¡Claro que sí! Veo el Cascanueces cada año y esté no será la excepción.

—Yo también lo veo cada año —mencionó Colt.

—Claro que los quiero, lo haremos bien para ganar e ir los cuatro —Puse mi mano al centro, le daría aliento al equipo. Ellos colocaron su mano arriba de la mía y repetimos "equipo azul" después de contar tres números.

—¡Iniciamos! —exclamó la profesora Nanaba. Esta vez la señorita Hange se levantó, caminó hacia su compañera y la tomó del hombro. Ella parecía muy contenta por estar aquí con nosotros; la próxima generación de la compañía.

—La canción, como era de esperarse, es del Cascanueces —hablaba Hange mientras caminaba de un lado a otro. "Por favor que sea el Vals de las flores" supliqué en mi mente — y es Trepak.

Estábamos perdidos.

—La bailarina principal de la compañía hará gran parte de la coreografía —miró a su compañera y le sonrió —. Como ya saben este baile es muy explosivo y técnico. Espero lo mejor de ustedes —concluyó Nanaba.

Trepak era un baile ruso: vueltas, giros, saltos y esa energía que necesitaba un bailarín para ser destacado. Daría lo mejor de mí sin duda; aunque no haya mejorado en nada.

Estaba analizando cómo obtener esos boletos, me mantenía en una posición cómoda a un lado de Jean.

—Listo, formen filas —El equipo y yo nos pusimos en la segunda línea. El primero era el equipo de Louise, el de Annie, el de nosotros y por último el de Marco. 

Levi, puedes tocar la canción, por favor  —preguntó Hange quien le dedicó una sonrisa. Él hizo un gesto de afirmación y comenzó a tocar.

Si la canción fuera descrita en una sola palabra sería "energética". Levi tocó algo relajado y presionaba las teclas con la fuerza suficiente para que se hundieran; no era agresivo con ellas. La canción duró un minuto, seguía las partituras, era la primera vez que lo veía hacerlo.

Al terminar Nanaba y Hange daban ideas. Zeke se mantenía sentado mirándonos a cada uno, analizando nuestros movimientos.

La coreografía duró un minuto y un poco más. Practicamos varias veces después de terminarla. Éramos los terceros en pasar, repasaba los pasos en mi mente y grababa la canción en mi memoria. Cerré los ojos para apreciar mejor; al inicio de la canción salían los chicos con saltos; al segundo conjunto de notas salía yo con un grand jéte; y luego un brinco más pequeño y movimientos rápidos con lo pies; después iba con Jean que se encontraba en una posición al lado de mí.

La coreografía era un poco agotadora pero soportable. Seguía repasando los pasos en mi mente mientras los hacía de forma rápida y sin marcar con mi cuerpo. Susurraba hasta el número ocho y volvía a repetir el ciclo cuando se terminaba. Comencé a estresarme un poco para aprender rápido los pasos; mi uña del dedo pulgar ya había comenzado a golpear la del anular.

Abrí mis ojos porque alguien había tomado mi hombro, fue Jean que me dedicó una sonrisa para tranquilizarme; y le devolví el gesto. En unos minutos Zeke habló pronunciando "Prepárense, primer equipo" checo la lista con un largo suspiro y volvió a anunciar.

océan parfait | Levi Ackerman [editando]Where stories live. Discover now