▪54▪

338 37 12
                                    

You could've told me that you fell apart

〖𝓒𝓪𝓮𝓻〗

Una semana fue suficiente para que Zeke y Nanaba nos hiciera bailar hasta morir.

Hacía lo que podía para mejorar: dormía hasta tarde por estar haciendo ejercicios en la habitación después del trabajo, todas las mañanas aumentaba una vuelta más para correr y, en el salón 104, oía canciones para crear cortas coreografías; pero nada resultaba. Los profesores seguían insistiendo que lo hiciéramos una vez más al día siguiente.

Jean fue el que me preguntó si algo ocurría conmigo. No llegue a comprender el porqué de su preocupación.

Me sorprendí más al oír a Historia haciéndome la misma cuestión. Mi compañera de cuarto me miraba todas las madrugadas haciendo ejercicio y, con tono inquietante, pedía que descansará.

No podía hacerlo, los profesores no estaban satisfechos con mi baile y mis deseos de mejorar no me dejaban dormir.

Jamás me había pasado.

Fue cuando Hange vino a vernos, hacía falta un mes para presentarnos y el acto dos no avanzaba, ya estaban por concluir todo, hasta la muerte de Jean y el lloro de Annie frente a su cuerpo. Pero el acto dos lo practicábamos más veces que el número de actos en sí.

Hange se acercó a mí después de la clase

—Hola, ____. Hace tiempo que no te veo —comentó.

—Hola —metía mis cosas a la mochila. El salón ya había quedado solo.

—Te he visto bailar hoy —supe que pasaba por su mente—, has....

—Sé lo que dirá y hago mi mayor esfuerzo —continué con lo mío—. Entrenó hasta tarde y algunas veces lo hago en los descansos del trabajo, estoy tan cansada y no puedo hacer que me salga el papel como hacia una semana. Hago mi mayor esfuerzo, no se preocupe.

Tomo asiento a un lado de mí y me hice consciente de lo que hablé. Iba a echarme al llanto pero me aguanté.

—Iba a decir que he notado mejoría en tus pasos, tu técnica ha mejorado mucho a lo largo de este tiempo, sé el esfuerzo que pones y lo noto —dejé de guardar mis cosas.

Ella me hizo levantarme y me pidió que repitiera una vez más. Le hice caso tratando de contar los tiempos.

—Hago los pasos tal cual los hacía una semana, como me mostró usted...

—Sabes... quería que tuvieras este papel y no el principal porque eras la mejor para este personaje, tu forma de bailar es especial, pero a veces las formas que uno tiene cambian por diversas razones —prestaba atención a lo que tenía que decir—. Necesitamos que te des un descanso de unos días, supongo que estás estresada por hacerlo bien que has dejado esa parte tuya.

—Señorita Hange, yo puedo hacerlo —la miré a los ojos—. No necesito descansos, usted ha dicho que he mejorado y es porque día y noche...

—Queremos que tomes un descanso —mi mirada se abrió a la par cuando pronuncio esa frase. Quise creer que sabía cosas—. Erwin lo ha planteado y aceptado, cuando regreses lo harás mucho mejor que antes.

Lo pensé bastante tiempo. Tuve que aceptar, el plan era que me tomará dos a tres días, solo iría a trabajar por las tardes y olvidarme de las cosas.

Los chicos, al igual que yo, se sorprendieron al oír lo que Hange me había pedido. Movía mi comida de un lado al otro después de hacérselos saber.

—Tres días de descanso son buenos, ¿no lo crees? —Jean comentó.

océan parfait | Levi Ackerman [editando]Where stories live. Discover now