Capítulo 44: Heredera

432 49 12
                                    

Una semana después, todas las alumnas de tercer año habían sido reclutadas en el gran salón. Un año más para ellas había terminado. Era como un pequeño evento para celebrar haber terminado.

Eleonor había llamado finalmente la atención de todas. - Niñas, primero que nada me alegra mucho que todas estén aquí y que hayan podido concluir un año más en sus estudios. La enfermería es una profesión de vocación, de nobleza, de carácter. Me siento muy orgullosa de que a pesar de las circunstancias, se estén convirtiendo en grandes enfermeras -

- La guerra ha causado estragos en todo el mundo. Y aunque nuestro país no haya entrado en guerra, hemos sufrido el daño. Enfermeras de todas las edades han partido al frente a hacer una diferencia. A salvar a todo aquel que se pueda, incluso a costa de su propio bien. Muchas han regresado heridas, sin alguna extremidad... Y simplemente muchas nunca regresaron ni van a regresar -

- Les pido un minuto de silencio para todas aquellas hermanas enfermeras que hemos perdido debido a la guerra - todas bajaron un poco la mirada. Pues era inevitable leer todos los días la cantidad de muertes producidas. Iban más de dos años de guerra, ¿Cuánto más faltaría? ¿Cuántas vidas más se pondrían en juego por gente egoísta? Lo más desafortunado, era que nadie podía responder a esa interrogante.

Marinette suspiró y evitó llorar. Sonrió hacia Eleonor quien procedió a continuar hablando. - Bueno, como no todo puede ser tristeza, vamos con la parte feliz. Los diplomas a las mejores alumnas de tercer año - sacó una lista y empezó a nombrar a las mejores estudiantes, cada nombrada pasó al frente. De las amigas de Marinette, Juleka y Lila estaban al frente.

- Muy feliz de que todas ustedes estén aquí al frente, se lo merecen niñas - todas le sonrieron. - Pero... Hay un reconocimiento especial este día. Ustedes fueron las mejores de este año, pero la mejor, aún está ahí abajo -

- Ésta alumna, se ha caracterizado por su manera tan única de hacer las cosas, por su gracia y por su amabilidad. Ella dudaba de sí misma para todo, pero en los dos últimos años ha mostrado un crecimiento enorme, como estudiante y como enfermera. Sacó calificación perfecta en su examen final, lo que le hace merecedora de una beca para su último año como enfermera -

Todas aplaudieron esperando el nombre de la afortunada. - Esa maravillosa chica, es... Marinette Dupain Cheng - la azabache se quedó boquiabierta. Sin creer lo que había logrado. ¿Acaso era posible? Se quedó estática. "¿Dijo mi nombre?". Pensó. - ¡Vamos Marinette, pasa! - la animó Rosita, casi casi a empujones.

Con las piernas temblando, la azabache pasó al frente. Eleonor le entregó un diploma y la felicitó. Los aplausos no faltaron. "Lo logré, mejoré". Pensó la azabache con emoción.

Sus amigas la felicitaron emocionadas, todas a excepción de Lila que de limitó a asentirle. - ¡Todas a cuarto año! - dijo Mylene con entusiasmo. La jefa de enfermeras se acercó a ellas. - Toménse la tarde libre y mañana comenzarán sus turnos nuevamente. Y felicidades a todas otra vez -

Marinette salió del salón hacia su habitación, tenía alguien importante a quien escribirle lo que le había pasado. Su relación con Adrien había vuelto a la normalidad luego de ese pequeño incidente de la entrevista de Kagami. Se había sentido insegura, más no molesta. Sabía que de parte de Adrien no había sentimientos hacia la japonesa, pero de parte de ella, si los había. O al menos eso intuía.

Llegó a su habitación y el hermoso aroma de un ramo de flores en su escritorio llamó su atención. Eran rosas de color rojo, con pequeñas margaritas de color blanco entre ellas. Y no había que echarle mucha imaginación, pues sabía de quién venían.

Abrió la pequeña nota con emoción. "Para la enfermera más hermosa que pueda existir, felicidades por concluir un año más. Eres mi adoración y mi pensamiento día y noche. Con amor, Adrien".

Todo Comenzó en un Barco (Miraculous AU)Where stories live. Discover now