[3] Unas copas

1.6K 159 15
                                    

[3]

Unas copas


Hermione dejó reposar la copa sobre la barra, uniendola a la otra también vacía.

— Sé que he sido grosera, y pretendía disculparme, pero no me ha dado la oportunidad. — se quejó, meneando la cabeza. — en realidad, él debería disculparse, por todos los años de Hogwarts en los que ha sido un estúpido.

— No te lo niego. — la apoyó Harry. — pero hace unos meses que comenzó a trabajar, y desde entonces no ha sido grosero siquiera una vez. Hace lo que le corresponde y hasta mejor que muchos. Yo diría que esos que años en Azkaban le han sentado bien.

— No digas eso. — le interrumpió Pansy con aire molesto. — no sabes lo que ha pasado.

— Solo digo... — trato de remediar el chico que sobrevivió, alzando las manos. — que es muy diferente. Ha sido de mucha ayuda. Y tú, Hermione, la verdad sea dicha, le tírate pidieras, literalmente, antes que él pudiera abrir la boca.

Hermione resopló.

— Estaba a la defensiva. Esperaba algún comentario mordaz por su parte y he atacado antes. ¿Quién puede culparme? — se quejó la bruja, alzando la mano para pedir otro trago. — solo quería estar disfrutando de mí noche y en su lugar estoy pensando en el estúpido Malfoy. Ojalá hubiera aceptado la estúpida invitación para venir y así podíamos aclarar todo.

— Sabía que no iba a aceptar. — comentó Pansy distraídamente, jugando con el líquido de su copa. Un Daiquiri que ya no pretendía tomar. 

— ¿Por qué no? ¿Por qué es una reunión para mí? ¿No viene a la fiesta de una sangre sucia? ¿No se mezcla con gente de Gryffindor? — interrogó Hermione sin poder contener su rabia.

Pansy negó con la cabeza, haciendo a un lado su trago.

— Draco rara vez sale de la mansión. — explicó.

Hermione la quedó mirando sin comprender, pero antes de que pudiera decir cualquier cosa un grupo de amigos que también había ido a la reunión por ella, los llamaron, y Pansy y Harry no dudaron en unirse. Hermione protestó pero se juntó también. Ya tendría tiempo de hablar con Draco y aclarar las cosas, después de todo, eran compañeros de trabajo. 




Un pequeño capítulo de culpabilidad por parte de Herm... francamente ¿quién puede culparla? 

La luz que habita en ti [Dramione] TERMINADAWhere stories live. Discover now