[54] Isla de Man

758 87 46
                                    


[54]

Isla Man


— ¿Alguien me puede explicar? — gruñó Ron, mirando de Hermione a Harry en búsqueda de respuesta, a pesar que los dos parecían haber quedado sin saber cómo proceder ante tal situación.

— Harry — espetó Hermione, dedicando a su amigo una mirada mortificante.

— Creo que es momento que Draco y yo nos retiremos — comentó Pansy y le hizo un ademán al rubio, que comenzó a levantarse pero no logró ir muy lejos antes de que Ron se interpusiera en su camino.

— ¡No se van a ningún lado! Quiero saber... Maldición, Hermione. — continuó el colorado, pareciendo nervioso pero al menos bajando las revoluciones. — Harry me contó que estabas internada, que te habían herido en una misión y vine porque no podía seguir allí mientras estabas acá, y...

— ¿Allá a dónde? — preguntó Pansy, luciendo realmente curiosa mientras se acercaba unos pasos a Harry. — Me resulta intrigante saber donde has estado, después de todo, llevas bastante tiempo desaparecido.

Ron resopló, molesto ante la interrupción, pero respondió de todos modos.

— No estaba desparecido, estoy con Charlie, cuidando dragones — comentó el aludido con una mirada recelosa a Pansy — ¿Tú también estás viviendo acá? — preguntó a su vez con cierto veneno en su tono.

— Amigo, muchas cosas pasaron desde que te fuiste — comentó Harry, con una sonrisa, tratando de aliviar el ambiente, pero solo sirvió para que Ron miraba a Hermione y está sintiera la indirecta de que la razón por la que Ron se había ido era por ella.

— Ron... — comenzó Hermione pero Draco la detuvo con cierta brusquedad.

— Debería irme — dijo con cierta firmeza, pero aún se veía pálido y enfermo, lo que solo le quitaba fuerza a sus intenciones.

— No, Draco. — Hermione negó, para nada dispuesta a dejarlo marcharse, pero sin saber qué hacer con Ron.

— Merlín, necesito que alguien me explique esto — explotó de nuevo Ron, moviendo los brazos al aire.

—La versión resumida.. — Pansy se aproximó al colorado y cruzó los brazos sobre su pecho — Si, estoy viviendo con tu amigo y si, Draco es novio de tu amiga y se está quedando acá por unos días. ¿Es suficiente o quieres más? — preguntó con una sonrisa falsa.

Hermione negó con la cabeza, para nada satisfecha con la forma en que Pansy había encontrado de contar todo de golpe y viendo como la cara de Ron iba adquiriendo tonalidades y expresiones muy significativas.

— ¿Estás saliendo con él? — Ron escupió la pregunta en tono de acusación.

— Ron... — comenzó Harry, tratando, más una vez, de apaciguar el clima.

— ¿Por qué no me lo dijiste? — exigió el aludido mirando a Harry, y luego desvió su atención a Hermione — ¿Por qué él? Nosotros... yo te estuve esperando todo este tiempo.

— Nunca te di falsas esperanzas — Hermione se apresuró a decir, poniéndose en pie de un salto para afrontar a Ron, que parecía aún muy molesto. — Sabías que lo nuestro se había terminado y lo dejamos muy en claro cuando nuestros caminos fueron por lados diferentes y quedó claro que no sentíamos lo mismo.

— No quisiste venir conmigo a Rumania. — espetó el aludido, con enojo y acusación en su tono.

— No podía irme contigo a Rumanía, o a lugar alguno — retrucó Hermione, elevando su tono ante la irritación — Tenía que estar un tiempo con mis padres, tenía que ayudarlos. Pase años buscando el mejor sanador que los pudiera ayudar y me tomó un año a su lado para que comenzaran a recordar de nuevo y a perder el miedo en mí magia. No podía simplemente irme, y nunca lo entendiste.

La luz que habita en ti [Dramione] TERMINADAUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum