[33] Empático

1K 132 43
                                    


[33]

Empático


Hermione se sintió morir. Sintió como si su cuerpo fuera en picada hacia un abismo. Contuvo la respiración por demasiado tiempo. Sus ojos jamás dejaron los de la bruja, esperando que ella dijera algo más, o que desdijera lo que había dicho, o quizá que se despertara de un sueño.

Todo tenía que ser un sueño. Una horrible pesadilla. Era imposible que todo se estuviera desmoronando en segundos.

— ¿de qué... ? — la voz de Harry falló y murió en el medio, por lo que el mago lo volvió a intentar. — ¿de que estas hablando?

Hermione estaba feliz de que él lograra hablar, porque ella había quedado en estado de colapso. Solo sus ojos parecían responder, piscando continuamente, esperando un milagro, esperando algo que no parecía suceder.

— Trabajar en el ministerio lo está matando — continuó la otra que parecía haber abierto la canilla y no poder cerrarla, y de cierto modo Pansy se veía hasta aliviada. — Estar cerca de los objetos oscuros... consume su magia blanca, consume su vida. — continuó, ajeno a una Hermione congelada o a un Harry de mandíbula caída. — cada día le succiona más vida... según Theo le quedan seis meses.

Hermione no supo que se había puesto en pie hasta que el estruendo de la silla al golpear el suelo la sacó de su trans. Seis meses.

Ahora el intercambio entre los dos Slytherin tenía sentido, y hacían eco en su mente de un modo doloroso. 

La bruja escuchó con demasiada fuerza su respiración. Abrumadora, potente, sus ojos aún fijos en Pansy, como si esperase que esta dijera que estaba bromeando, pero como la bruja no hizo ademán de moverse, solo se quitó una lágrima solitaria con un rápido movimiento de mano, Hermione pasó la mirada a Harry, pero su amigo aprecia tan perdido como ella.

— Explica, Pansy. — exigió Harry, olvidando por un momento su cordura.

Pansy respiro hondo y se demoró lo que Hermione estaba segura de que fueron varios minutos, hasta seguir hablando.

— Draco creció en un ambiente con magia negra, cuando Voldemort habitó su casa eso solo se intensificó. De algún modo él es sensible a ella, por eso pude sentirla. Es como las personas que son empáticas...

— ¿en qué sentido? No creo que Draco fuera muy empático — se quejó Harry, pero Hermione había entendido la comparación.

— Hay personas que sienten las emociones de los demás, más fuerte que cualquier uno habitualmente. Como que las emociones de los demás los pueden consumir, cansar, llevar a estar exhaustos sin razones, y es porque en realidad están percibiendo y absorbiendo esa energía de otras personas. — explicó Hermione, mirando a su amigo.

— Draco es empático pero con los objetos oscuros. Por eso puede percibirlos, —continuo Pansy. — Pero así como las personas empáticas tienen consecuencias al absorber esa energía, también sucede lo mismo cuando él absorbe la magia de los objetos oscuros. Está consumiendo su magia blanca. Hasta que no haya más que consumir y...

Pansy no terminó de hablar, no hacía falta, la oración prendió en el aire, así como las palabras que quedaron por decir.

— ¿por qué no se aparta? ¿Por qué sigue trabajando? — Hermione se dio cuenta de que su tono estaba demasiado elevado, así que trato de calmarse y se sentó ante la mesa de nuevo.

— Tiene un contrato con el ministerio por dos años... pero Draco es terco. Necesita el dinero para mantener a Narcissa y su tratamiento, y así mismo está cada vez más difícil.... — soltó Pansy, negando con la cabeza. — jamás aceptará ayuda de nadie. — sentenció con convicción, y tanto Hermione como Harry sabían que era verdad. — Draco está empeñado en demostrar su valía.

La luz que habita en ti [Dramione] TERMINADAWhere stories live. Discover now