[41] Una prenda por vela

1.4K 151 74
                                    

[41]

Una prenda por vela


Hermione se dejó caer en la silla que estaba a su espalda. De repente sus piernas parecían demasiado blandas como para sostenerla y sintió su cuerpo hundirse en temblores. Lo conocía, por eso la voz se le hacía familiar, y no podía creerlo.

— No puede ser — espetó Hermione levantando la mirada para clavarla en Harry, que se había adentrado en la sala.

— Es su varita — declaró Pansy, moviendo en sus manos unos documentos — acabamos de recibir el informe — contó y se lo tendió a Draco.

— Se la habrán robado — argumentó Hermione, pero si bien era una esperanza vaga, no podía dejar de sentir el tinte histérico en su voz. — Fue nuestro compañero, lucho con nosotros en la guerra.

— Eso no es excluyente, amor — comentó Pansy con una suavidad atípica, sentándose junto a Hermione — Draco luchó en el bando de Voldemort y yo pretendía entregar a Harry a Voldemort. No podemos pretender que las cosas sean iguales que antes. — argumento, pasando un brazo sobre Hermione.

— ¿Ya lo encontraron? — cuestionó Draco, desde donde continuaba: de pie en el medio de la sala, con su aún ropa deportiva y ahora con los documentos en mano.

— No. — Harry respondió con cierta amargura — Tiene orden de busca y aprehensión. Los aurores salieron a buscarlo y voy a ir también. Estoy encargado de la misión. Por ahora es el principal sospechoso y el primer miembro de la organización conocido.

— Es inocente hasta que se demuestre lo contrario — espetó Hermione alzando la mirada para fijarla en Harry.

— Su varita en el lugar del secuestro lo pone en una situación delicada — contó Harry.

— Eso no demuestra nada, puede haber sido robada — afirmó Hermione, a lo que Pansy y Harry intercambiaron unas miradas. — Sabes que lo es — afirmó Hermione, mirando a su amigo.

— No te preocupes por eso. Una vez esté en nuestras manos, lo sabremos. Tenemos su dirección, por lo que solo lo vamos a ir a buscar y si no tiene nada que esconder, vendrá con nosotros para aclarar las cosas.

— Si en realidad tuvo su varita robada, debería estar usando otra a está altura — comentó Draco, apenas quitando la mirada de los papeles — a juzgar por la cantidad de hechizos que se hizo con está, lleva varios robada, si fuera el caso.

— Estos corresponden a un mes — explicó Harry para desánimo de Hermione — es el máximo histórico que se puede sacar de una varita.

— Pero nada de magia negra — continuó Draco, que pasaba página y se detenía ocasionalmente para analizar lo que veía — algunos hechizos complejos y de dudosa procedencia, pero nada de magia negra.

— ¿Ves este? — Harry se acercó a Draco y apuntó a algo en particular entre los pergaminos que Hermione no pudo distinguir desde donde estaba — es el que usó en ti y en Pansy. Vamos analizar y buscar más información sobre eso, puede que nos lleve a algo.

— Si Seamus es realmente parte de la organización nos dará muchos más detalles — declaro Pansy, con cierta emoción en su tono.

— Puede que no esté muy dispuesto a colaborar — comentó Harry, que parecía pensar en el asunto.

— Tendrá que hacerlo, si es inocente no tiene nada que esconder. Y si no lo es podemos hacerlo por las malas — soltó Draco, dejando los pergaminos a un lado. — me voy a dar un baño. ¿Quieres que vaya contigo a buscarlo? — cuestionó mirando a Harry.

La luz que habita en ti [Dramione] TERMINADAWhere stories live. Discover now