[27] Seis meses

1.2K 123 38
                                    


[27]

Seis meses


Draco se despertó lentamente, pasando de la comodidad de la inconsciencia a la realidad con una suavidad para nada característica de él. Se llevó una mano al rostro para describir que el pañuelo de Nott había sido sustituido por una venda perfectamente colocada, que cubría la herida pero que dejaba al descubierto las otras marcas.

Se sentó en la camilla para descubrir que estaba más una vez en esa pequeña ala médica improvisada. Cuando la creo no pensó que le iba a dar tanta utilidad. Los calabozos de la mansión están siendo útiles para curar ahora, en lugar de torturar como en el pasado, una verdadera ironía.

Eso le recordó su hombro herido, que el muggle había tenido el descaro de atacar con un arma de fuego. Trató de inspeccionar la herida pero no tuvo mucho éxito dado que Nott, siendo todo un precavido, había colocado también vendas que la protegían.

Se bajó de la cama y dio varios pasos hasta darse cuenta que estaba descalzo. Pero no se preocupó con eso, se apresuró a darse un baño renovador, aprovechando que era temprano para reposar bajo el chorro de agua, dejando que este le callera en la espalda y alivianara los músculos tensos, mientras trataba de organizar su mente poniendo prioridades.

Pansy estaba bien, que era su mayor preocupación. Pero eso no solucionaba el problema, sino que estaba seguro, había logrado colocar más leña al fuego. Esa organización ahora, sin haber logrado su objetivo, estaría más que dispuesta a avanzar y a ir más allá. Cualquier persona hija de mortifagos estaría en peligro. Lo que se reducía a muchos de sus amigos, tan inocentes como Pansy.

Debería buscar la forma de poner protecciones en la casa, sin importar cuánta energía estás drenaran. Pero por más que podía mantenerlos alejados de sus propiedades, eso todavía dejaba mucho margen para la acción. Pansy había sido secuestrada bajo el ojo de una fiesta pública dada por el ministerio, lo que quería decir que no le temían a nada, pero también que alguien estaría manteniendo la organización al tanto de los movimientos y de la seguridad. ¿De qué otra forma saber cuándo actuar?

Deberían de tener alguien adentro, y dado que en el último encuentro se había revelado que no eran solo muggles vengativos, a Draco no le sorprendía para nada que alguien de dentro del ministerio estuviera soltando información de lo que pasaba y de sus avances, lo que solo los hacía más lentos, dado que corrían con una clara desventaja.

Si encontraban al infiltrado encontrarán a la organización. Pero no sería tan fácil encontrar a un infiltrado en un lugar donde trabajan miles de magos y brujas por día.

Draco se apareció en su lugar de trabajo y se dispuso a ir a su oficina cuando visualizó a Hermione Granger sentada, sola, en la sala que habían usado para buscar a Pansy. Desde donde él estaba, ella parecía muy concentrada en algo, y el mago se preguntó si estaba teniendo las mismas inquietudes que él. Sin dar muchas vueltas al asunto dejo que sus pies lo guiaran hasta el lugar.

Dio dos suaves golpes en la puerta de vidrio, lo que fue suficiente para que ella alzara la vista de la pila de pergaminos que tenía bajo su mirada y encontrara sus ojos grises.

Draco entró en la sala, que de repente parecía demasiado chica para ellos, pero se detuvo a una distancia prudente.

— huiste ayer — apuntó Hermione sin ningún tipo de rodeos.

— No huí — negó él, acompañado la negativa por un movimiento de cabeza — Theo y Blaise estaban ansiosos por noticias — explicó, lo que era una media verdad.

La luz que habita en ti [Dramione] TERMINADAWhere stories live. Discover now