[5] Cicatrices

1.6K 157 28
                                    

[5]

Cicatrices


Hermione removió los pergaminos sobre la mesa. Ciertamente la burocracia del Ministerio no era lo que más echaba de menos de su trabajo, pero las mañanas a excursiones fallidas tampoco.

Estaba junto a Harry y Pansy revisando pergaminos y tratando de conseguir alguna pista, que hasta el momento no habían encontrado. De todos modos no era eso lo que más le inquietaba. Sino el hecho de que Draco Malfoy estuviera junto a ellos.

Cuando se había ido de año sabático para estar con sus padres en Australia, él era un preso de Azkaban, y nada se hablaba de eso. Ahora, un par de meses después, estaba trabajando codo a codo con ella y Harry.

Harry la había puesto al día de la situación. Draco trabajaba como colaborador en la búsqueda de objetos con magia oscura y desde que se había incorporado al grupo los hallazgos habían aumentado en un 70%.

Según su amigo, Draco era muy diferente. No sé metía con nadie, hacía su turno y se marchaba. Rara vez lo veían fuera de su cubículo, y no salía en las actividades sociales nunca. Harry había resaltado también que no hablaba con nadie, y que con él mismo lo hacía cuando es estrictamente necesario.

<Aún me sigue llamando Potter>. Había dicho él, y Hermione lo había corroborado está tarde. También lo había visto trabajar en campo, pero no habían encontrado nada, así que no estaba tan segura de esas famosas estadísticas.

Pero cuando lo vio vomitar esta mañana, algo dentro de ella había soltado una alarma, y ahora estaba parado al lado de la pared, haciendo notas y flechas, y unas bolsas negras se amontonaban bajo sus ojos. Su piel estaba bastante pálida, casi como enferma, de un modo que no estaba hoy antes de la investigación. Quizá había más que no les estaban contando.

Él movía su varita con gracia para dejar registros sobre la pared, sus manos enfundadas en los oscuros guantes. Su mirada concentrada, su cuerpo tenso.

A decir verdad, aún le dolía un poco la cabeza. Cada vez que tenía que detectar magia oscura en algún objeto era como si su estado de ánimo se bajara eminentemente. Sus músculos se tensaban, dejándolo con dolor todo el día. Y todavía quedaban horas de trabajo. Había detectado que la esmeralda había estado en ese almacén muggle abandonado, pero cuando llegaron ya no estaba ahí.

Las pistas estaban dispersas. Draco había podido seguirlo por un tramo, pero luego se perdía en una avenida.

Potter había sonsacado algunas posibilidades, y las estaban analizando. Pero era muy difícil decir.

— tendremos que analizar cada uno de estos y decir si coincide o no con la información que poseemos. — hablo el chico que sobrevivió, trayéndolo a la realidad.

— haré una lista para cada uno. — dijo Hermione que ya había sacado su varita y estaba separado los nombres. — cada uno analizará los que les corresponde y podremos ir más rápido.

— Yo me quedo con esto. — dijo Pansy, agarrando una de las listas que Hermione acababa de soltar.

— iré a buscar algo para almorzar. Aún nos quedan varias horas y será mejor que comamos algo. — comentó Hermione, poniéndose en pie.

— Tráeme torta de calabaza, la vi hoy en la mañana y no se me ha ido de la cabeza. — pidió Harry, apenas levantando el rostro de los documentos.

— ¿Pansy? — cuestionó la bruja.

— Una ensalada verde y un jugo de frutas rojas estará bien. — devolvió la aludida.

Hermione asintió con la cabeza y se volteó a Draco, que estaba aún armando oraciones en la pared.

— ¿Draco? ¿Qué quieres?

Él se volteó entonces, su mirada pasando de las listas que descansaban sobre la mesa a Hermione. Pansy no pudo enviar menos que mirar a su amigo con gesto solemne. Sabía muy bien que él no comía frente de nadie, y que ese era un tema delicado. Nunca aceptaría quitarse los guantes adelante de quién fuera.

— No hace falta. — dijo cuando quedó claro que ella no iba dejar de mirarlo, esperando una respuesta.

Hermione arrugó la frente.

— ya voy a buscar para todos, ya traigo algo para ti. ¿Qué va a ser?.— cuestionó, sin dejarse intimidar.

Draco estaba cada vez más incómodo en su lugar. Su puño derecho se abría y se cerraba constantemente.

— no te preocupes, Hermione. Está bien. Solo trae eso. — Harry salió en su auxilio. Pero ella no estaba dispuesta a escucharlo.

— ¿Tienes algún problema con que traiga tu comida? — preguntó, su tono algo molesto y elevándose. — ¿Se trata de que no quieres que una sangre sucia toque tu comida?

Draco levantó el rostro de los pergaminos y centró la mirada en Hermione, para luego mirar más allá de ella. Se mantuvo en esa situación por unos segundos. Sus ojos fijos en un punto distante.

— haré está lista. — dijo, recogiéndola de la mesa. — Lo haré en mí cubículo y compartiré los resultados así que termine.

Sin decir más salió por la puerta haciendo a un lado para esquivar a Hermione, que lo miró marcharse con la boca abierta.

— ¿Qué ha pasado ahora? — preguntó ella a los que se habían quedado.

— Deja que yo traiga la comida. Harry... — Pansy le hizo un ademán a su novio que entendió muy bien a qué se refería, mientras ella salía de la sala.

Una vez se fue Pansy, Hermione se dejó caer en la silla que estaba frente a su amigo.

— no lo entiendo. — negó con la cabeza. — se que fui algo grosera la primera vez, pero estaba intentando hacerlo bien ahora.

Harry asintió con la cabeza y levantó el mentón para ver si no había nadie cerca. Tras una rápida mirada, volvió su atención a su amiga.

— Draco no come acá. Nunca. Por una simple razón. Sus guantes. Él no hace nada que tenga que sacarlos.

— ¿Qué le pasa con los guantes? — preguntó, intrigada. Ya le había llamado la atención ese accesorio en más de una ocasión desde que lo había visto.

— No lo sé al cierto. Pansy no ha querido contar mucho. Solo que fue en Azkaban. Y que usa los guantes para cubrirlo. — explicó su amigo, pero ella seguía tan sin entender como hace cinco minutos.

— ¿Cubrir lo qué, Harry? — preguntó casi exasperada.

Harry la observó incrédulo, cómo si no estuviera siguiendo el hilo de la conversación.

— las cicatrices, en sus manos. — dijo, en tono bajo, y con la mirada puesta en Hermione. 




Bueno seguimos avanzando por acá... necesito saber, ¿qué les parece esta historia?  ¿les gusta? ¿quieren que siga?


La luz que habita en ti [Dramione] TERMINADAWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu