Capítulo 71

1.5K 84 1
                                    


Entré temblorosa al edificio, caminé rápido —al menos tanto como mis piernas me lo permitieron— respiré profundamente cuando me sentí un poco más segura.

Esperé un momento, mirando a todos lados en la busca de alguns persona que pareciera sospechosa. No había nadie que me mirara ni nada así, sólo estaba yo allí, siendo algo paranoica.

Me acerqué a informes, las visitas comenzaron ya.

Subí hasta el piso en donde se encontraba mi madre, me anoté en aquella enrome libreta; nombre completo, fecha, número de habitación y firma.

Apresuré el paso para llegar hasta aquella habitación, estando fuera de esta me tomé un segundo; inhalé y exhalé, mi mano permanecía en el pomo de la puerta, apretándolo con fuerza, los temblores en mi cuerpo lograron desaparecer y fue cuando por fin logré entrar a la habitación.

Sentada en la cama, con una bata blanca, sus pies colgando y vistiendo unos calcetines grises así como su cabello se encontraba húmedo. Sabía que recién había tomado una ducha, le sonreí de inmediato, acercándome a ella para abrazarla y besar sus mejillas.

El tiempo pasaba volando, cuando menos lo acordé solamente nos quedaba media hora estando juntas por el día de hoy. Pero, le había ayudado a alimentarse, reímos entre las dos platicamos sobre cómo iba en el colegio y la manera en la que había estado sobrellevando mi relación con Niall, porque sí, mamá se había enterado, bueno, se lo hice saber días después en la que tuve la oportunidad de venir a visitarla entre semana.

Estaba feliz por mi, siempre lo estaba, su manera de expresarse quizá nunca fue la adecuada para todo esto. Todo lo que pasó hace años pudo haber tenido un gran impacto en la forma de expresar sus sentimientos.

Hace mucho rato que se encontraba dando ligeros vistazos hacia la puerta, como si estuviera en la espera de alguien. Esperé a que ella me dijera si estaba esperando a alguien o algo así, pero no lo dijo, sino hasta que me atreví a preguntar.

—¿Por qué miras tanto hacia la puerta? —Cuestioné con intriga— Llevas mucho tiempo que miras a cada momento hacia allá.

Ella me observa y sonríe, negando suave.

—¿No vino Niall contigo?

Era eso.

Abro mi boca, más en señal de sopresa de que de cualquier otra cosa.

—No, hoy no vino. —Respondo— Se quedó en casa, Greg llegó de visita junto a Denisse y Theo, y como Maura está trabajando...

—Oh...

—Por eso no vino. Además quedó de ayudarle a Greg con algo.

—Entonces viniste sola. —Asentí— Bueno, miraba esperando a que en cualquier momento pudiera él entrar por esa puerta, parece como si se estuviera escondiendo de mi.

Lo dice de una forma seria, mirándome por igual.

—Ni siquiera lo he visto, no me ha dado la noticia de que son novios...  —Su voz suena tan seria— Lo vi el día de tu cumpleaños y desde ahí, nada. No quiere venir a darme la cara, se oculta...

—¡Mamá!

Comienzo a reír por su forma de hablar, de moverse y de pensar las cosas. No sabía que el que Niall no viniera a esta visita desencadenaría una serie de preguntas —casi existenciales— para mi madre.

La Nerd Más Hermosa; Horan1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora