Capítulo 8

3.2K 139 2
                                    

Es plática que hubo entre Niall y yo anteriormente, me habían dejado pensando demasiado sobre ello. Las palabras que habían salido de nosotros me habían llegado a sorprender demasiado, hasta el momento seguía así de sorprendida.

Su manera de decir cada una de las palabras, el decir que me extrañó y que no regresó a mi pensando que no le iba a personar que me hubiese golpeado. Jamás lo creí...

La forma de pensar de ambos habían ido demasiado lejos.

Cuando llegué a casa de Maura, fue recibida amablemente por ella, de manera cariñosa y casi terca. Trajo una bandeja con un par de galletas, claro, solamente podía comer cuando mucho dos galletas para no perder el apetito. A los diez minutos estábamos comiendo pollo con verduras al horno, algo demasiado delicioso y que recordaba haber comido alguna vez en el pasado cuando visitaba a Niall.

Todo esto me traía demasiados recuerdos. 

Maura era tan tranquila y amable, demasiado a decir verdad.

Su manera casi sutil de mencionar cosas, incluso de pasar pronto de un tema a otro si es que el anterior no era de tu agrado o te sentías incómodo. Sabía bien cómo hacer de todo.

—¿Cómo te va en el colegio, Dayan? 

—Muy bien, Maura. —Respondí sin más.

—Tiene buenas notas, mamá. Junto a su amiga Claudia, ambas son muy aplicadas, se enfocan en lo que les gusta.—Comentó Niall. Adelantándose, como siempre.

—No es para exagerar, solamente me aplico, las materias son fáciles una vez que prestas atención.

Él rió: —Yo siempre estoy tratando de enfocarme en las materias. Me es difícil sacar un nueve. 

—Con mucho esfuerzo saca ocho.

—En serio que me esfuerzo demasiado, mamá. —Ella asintió, trayendo consigo más galletas.

Terminamos muestra comida hace un rato, ahora íbamos por nuestro postre. Galletas de chispas de chocolate, acompañadas con jugo de naranja natural.

—Lo sé, hijo.

No se dijo nada más acerca de las notas que llevábamos en el colegio, continuamos comiendo tranquilamente, permaneciendo en silencio por largos minutos. No era nada incómodo, estaba yendo todo bien.

—Y bueno, ¿Ya arreglaron sus indiferencias?

Dejé de masticar el último pedazo de mi galleta, bebí algo de jugo, sintiendo de un momento a otro mi boca seca y con miedo a ahogarme con la galleta.

Claro que en algún momento se tenía que mencionar algo como esto, ¿No?

Miré a Niall, él parecía estar tranquilo y no decía nada, solamente se encogió de hombros cuando se dio cuenta de que lo miraba.

—Probablemente. —Dije— Sigo pensando en ello.

Si no fue capaz de ayudarme, bien, ahora se merecía esto.

—¿Cómo?

—Hay demasiadas palabras que salen de la boca de él —Lo señalé desanimada— Muchas de ellas no me convencen. Es decir, puede decir todo lo que quiera y de la manera que quiera, seré yo la que tiene la última palabra.

—Pero me dijiste que...

—No me interrumpas. —Me quejé, haciendo la seña de silencio al llevar mi dedo a mis labios— Siempre dices esto y lo otro, una y otra vez, y después... Ni siquiera sabes defender a una mujer sin que otra se te eche encima. 

La Nerd Más Hermosa; Horan1Where stories live. Discover now