Capítulo 81

1.9K 84 5
                                    


Enfoqué mi vista hacía el campo de fútbol, a largos metros de donde yo me encontraba. Sin saber si realmente quería estar allí el día de hoy, estaba cansado y apenas había logrado dormir un poco; me sentía tan agobiado por igual, saber que tenía que asistir a clases, mostrarme fresco y como si nada me estuviera pasando, en fin, una coartada para que todos vieran que me encontraba en perfecto estado.

Estaba mientiéndole a todos, incluso a mi.

—¿Vamos? —Golpearon alegremente mi hombro, seguido de un apretón.

—¿Irás?

—Es día de entrenamiento, ¿Vas a faltar?

Le miré atentamente, haciendo una mueca. No sabía bien qué hacer, quedarme aquí y descansar o irme a casa o simplemente ir al entrenamiento y morir de cansancio hasta caer al suelo por no poder más.

—No lo sé...

—Te ves muy cansado.

—Lo estoy.

Me senté en el borde de la jardinera. Suspiré con tal cansancio, además de eso, con fastidio. Las clases me tenían mal y me mantenían algo despierto pero con un dolor de cabeza celestial.

—¿Acaso no dormiste bien? ¿Qué tanto estuviste haciendo?

Me quejo ligeramente y ya de manera muy cansada.

—No hice nada de lo que pasa por tu mente, Styles. —Respondo— No dormí, hay tantas cosas en las que tengo que pensar.

Termina por sentarse a mi lado, apoyando sus brazos en sus piernas felxionada.

—¿Qué pasa? ¿Es sobre lo de Dayan?

Asiento suave: —Me preocupa mucho lo que está pasando, sí es así... Mamá me va a matar. —Digo, tragando duro— Además, eso no me importa mucho, sino que ella apenas y se encuentra bien. Anoche aoenas y logró dormir un par de horas, casi no tiene apetito y no se ha atrevido ir a visitar a su madre...

—¿No le iban a dar ya el alta?

—Ya casi, seguro en estos días... Mamá se encargará de ello, tenemos las excusas de los trabajos finales de estos días.

—No pueden ocultar nada, Nialler, mucho menos a sus madres. Sabes que tienen que hacer algo al respecto.

Hago una mueca, una muy grande y notable, le hago así saber de que estoy al tanto de ello —y a la vez en desacuerdo— son nuestras madres y no deberían de juzgarnos o rechazarnos pero, ¿Por qué deberían no considerarlo? Porque nosotros dos fuimos los que terminamos cediendo a la situación, cegados por... Tantas cosas. Quizá y su rechazo será lo menos que los merezcamos.

—Solamente no sé cómo hacerlo, Dayan está cansada y deprimida. Mamá sospecha, al igual que Denisse. La navidad está cerca y...

—Entiendo la cantidad de problemas que tienes y las pocas soluciones, pero siendo honesto y como tu mejor amigo, te aconsejaría que hicieras lo correcto.

—Y para ti, realmente, ¿Qué es lo correcto?

Le encaro rápidamente, soltando un bufido alto y casi desastroso.

—Decirles. Sabes a lo que me refiero, además aquí no hay manera de que hablemos directamente de la situación. Lo sabes. —Gruño, tenía razón.

Y yo, estaba completamente molesto porque él tenía toda la razón, siempre. No había duda de que Harry era la mejor persona para cuando necesitabas un buen consejo, solía mostrarse serio tratándose de estos asuntos, te escuchaba con mucha atención y mostraba su apoyo, finalizando por darte un buen consejo. Decía todo lo que querías escuchar pero que no aceptabas.

La Nerd Más Hermosa; Horan1Where stories live. Discover now