Capítulo 83

1.6K 82 2
                                    

Es primera clase y la segunda siendo la última del día de hoy, aunque en realidad no hicimos absolutamente nada más que estar en silencio y leyendo algo o cualquier cosa que se nos ocurriera pero que todo fuera en silencio; los profesores solamente estuvieron este último día de su clase porque en verdad necesitaban la paga completa, así que nos dieron la clase libre, simulando estar en clases.

Seguía algo alterada por lo que aquel chico había hecho, las amigas de Danna me sonrieron y con ,a misma mirada me agradecieron, quizá en algún momento ellas fueron buenas personas conmigo, me apoyaron por momentos pero, también sé que fueron parte del daño causado, aún así, sé que hacían todo bajo el mando de Danna, literalmente las tenía controladas.

Por conocimiento y casi por experiencia propia, estoy segura de que Danna en algún momento fue de gran ayuda para ambas chicas, ellas de alguna manera se sentían demasiado obligadas a devolver todo lo que su amiga hizo por ellas. 

Los dos chicos habían salido disparados del salón de clases una vez que estas mismas terminaron, necesitaban entrenar siendo este el último día de entrenamiento, y debían de estar perfectamente en estado porque regresando de clases habría un par de partidos con los colegios cercanos.

Yo fui al baño mientras que mi mejor amiga se encargaba de ir por un par de bebidas antes de entrar a la biblioteca en donde estaríamos sumergidas en el estudio y en esa pequeña burbuja de estrés que nos solía causar todo eso; entré a uno de los cubículos del baño, hice mis necesidades y cuando salí —ya había escuchado el grifo del lavabo abierto— no me iba a sorprender pero, terminó por hacerlo. Danna estaba frente a uno de los lavabos, mirándose en el espejo mientras seguí mi camino a otro de los lavabos y lavé mis manos.

Traté de no prestarle atención absoluta, no sé dónde se había metido en las dos clases en las que no estuvo, porque sí, desde que salió no volvió.

¿Se mantuvo aquí todo este tiempo?

Su rostro se veía cansado y con rastros de llano, había tumbado de su rostro el  maquillaje con el que había llegado al colegio. 

Me sorprendió verla así.

—¿Ya se terminó la clase?

Me miré fijamente en el espejo mientras secaba mis manos, lentamente miré en el baño y solamente estábamos ella y yo, sí me lo estaba preguntando a mi.

—Sí —Respondí— Hace unos minutos.

—¿Sabes dónde están mis amigas? —El tono de voz que usaba seguía siendo frío y de superioridad.

—Se quedaron en el salón.

Me echó una mirada a través del espejo, ladeó su rostro y se dio la media vuelta. Tomó papel y se seco el rostro y las manos.

—Gracias. 

Escuché por lo bajo antes de que saliera del baño.









—Te estaba buscando, ¿Dónde estabas? —Pregunta acercándose hacia mi— Primero fui por las bebidas y después eché un vistazo en la cafetería para ver si por lo menos estaba abierta ¡Y lo estaba! —Sonrío, mientras yo seguí pensando en un par de cosas más— Conseguí cuatro sándwiches de jamón, con queso, lechuga, mayonesa y... —Miré su rostro y como saboreaba aquella comida— Creía conveniente compartir con los chicos cuando regresarán pero tengo mucha hambre.

—Entonces no los compartas y ya. —Dije— Pero a mi si tienes que darme.

—Obviamente los iba a compartir contigo.

Nos sentamos en el piso, cerca de la biblioteca, empezamos a tomar nuestro ligero almuerzo comiendo lento y  bebiendo de los jugos que había conseguido Claudia.

La Nerd Más Hermosa; Horan1Where stories live. Discover now