Capítulo 86

1.5K 76 3
                                    

Caminaba casi a pasos apresurados, el colegio no estaba tan lleno de estudiantes como normalmente en día de clases. Sólo unos cuantos apurados por los pasillos, iban y venían de aquí para allá mientras yo trataba de pensar en una excusa, aunque eso no fuera realmente algo bueno, no en este momento que parecía ser tan importante.

Ya no tanto para mi, porque tenía miedo a las pala das que fueran a ser mencionadas por él una vez que estuviéramos solos, porque tenía miedo de que me dijera lo que yo no quería escuchar, miedo de que me hiciera saber mis "verdades", que fuera tan imbécil —como lo fue otras veces— o que me hiciera sentir peor de lo que ya me encontraba.

—Eh, bueno... Nosotros los vamos a esperar en el auto. ¿Iremos a comer, no? —Mire a mi mejor amiga, realmente no prestaba mucha atención a mi alrededor.

—Sí, iremos a comer. Ni comí bien mi desayuno por venir apresurado.

El rizado hace un pequeño gesto que me provoca una sonrisa.

Ambos nos miran después de que se han dado un par de muestras de cariño frente a nosotros. Viéndolos así, me incitaban a que debía de hacer bien las cosas, si anteriormente él no me había dejado hablar y aclarar bien las cosas, ahora debía de ser mi turno de hablar primero y de decir todo lo que pensaba y lo que me desagradaba y no me agradó para nada de su comportamiento el día anterior.

—Bueno, entonces... Los veremos en un rato.

De un instante a otro, la pareja que estaba frenre a nosotros, ya no estaba.

—¿Vamos a la cafetería?

Asentí solamente. Ambos caminamos hasta la cafetería, recorriendo los pasillos largos del colegio a pasos lentos y esquivando muchos de los estudiantes que ahí había; no logramos ni siquiera rozar nuestros brazos, ni tomarnos nuestras manos o hacer cualquier otra cosa que hacíamos antes de ayer, antes de nuestra pelea...

Eso me dejaba totalmente abrumada. Me hacía pensar en un y mil cosas.

En algún momento del trayecto hasta la cafetería, jure haber visto a Danna a lo lejos, con sus dos amigas a sus lados, hablando entre ellas mismas.

Ambos uno frente al otro, com solamente dos personas en la cafetería, hablando entre sí y las encargadas de cocina. Me sentía incómoda, no creí en ningún momento de mi vida que me iba a poner incómoda estando con él.

—Bueno, primero que nada, quiero disculparme por lo de ayer.

Empezó a decir, sé que hace unos minutos estaba con la creencia de que sería yo la que iba a hablar primero y así hacerle saber mis inquietudes y todo eso que me molestaba pero, aquí estaba ahora, sin saber qué decir y cómo decirlo. Estaba ahí, nada más existiendo y escuchando, bañada en la desesperación y más que eso, en el dolor que me seguía causando su forma de comportarse, ¿Qué hice para merecer algo así?

Quizá la culpa no es tuya, no pienses así.

—Niall —Llamé aún más su atención— Ayer te comportaste como todo un idiota, ¿Lo sabes, no? Por eso estás aquí ahora. Demasiado segura de que ya lo sabes.

Las palabras salieron rápido y en un intento —creo— de no ser grosera y hablar fuerte, terminé siéndolo. No podía contenerme, al menos no mi cerebro, por más que traté no lo hice.

La mirada del chico frente a mi que se hacia llamar mi novio, mi  pareja, estaba ahí, mirándome fijamente con una pequeña mueca de disgusto; seguro no se imaginó que terminaría hablando así de esa forma, mucho menos que fuera tan directa y sin llegar a tartamudear en el momento. No sé de dónde saqué tanto valor.

La Nerd Más Hermosa; Horan1Where stories live. Discover now