Capítulo 70

1.1K 241 10
                                    

Vida flotante

En cuanto las palabras salieron de su boca, Wu Ming se movió. Con un movimiento de la espada larga en su mano, la jarra de vino fue recogida en la punta de la espada. Con un movimiento de muñeca, la jarra vacía es lanzada por los aires.

    Mu Lin y Xu Feng levantaron la vista inconscientemente, sólo para ver cómo la jarra volaba y daba vueltas, alcanzando varios metros de altura. La jarra se lanzó hacía arriba y bajó, pero en poco tiempo, Wu Ming volteó de lado, sus ropas se movieron, como si fuera un hábil pájaro volando por el árbol de flores de durazno. La brisa acaricia las flores y las emborracha, los colores blancos resaltan las hermosas sombras, la espada se retrae, apuñala, y barre, innumerables flores de durazno caen de los árboles una tras otra, como si sacaran un brillo rosado del cielo.

    Se oyó un golpe imperceptible y la jarra de vino cayó del cielo y aterrizó en el lomo de la espada, segura e intacta. Sin detenerse, Wu Ming retorció su espada y la jarra se elevó de nuevo. Sus movimientos eran tan rápidos y vertiginosos que la espada larga danzaba, a veces con la jarra suspendida en el aire, a veces contra la hoja de la espada, creando con ésta una estela de sombra.

    En cuestión de segundos, la jarra de vino ha sido arrojada varias veces bajo el árbol de flores de durazno. Mu Lin y Xu Feng se asombraron al ver que ninguna de las flores barridas por la energía de la espada cayó al suelo.

    ¿Podría ser?

    Estupefactos, los dos jóvenes vieron cómo Wu Ming completaba su estocada final y, con un movimiento casual de su mano derecha, atrapa la jarra que caía. La jarra de porcelana negra cayó en su palma, y la boca de la jarra se desbordó con un toque de color escarlata: ¡en realidad había utilizado su espada para blandir la jarra y la había llenado con todas las flores de durazno que habían caído!

    "Mayor......" Mu Lin miró incrédulo la escena que tenía delante y dijo: "¿Esta es la Espada Flotante?"

    "¿Qué?¿Crees que se trata de una 'técnica de espada para hacer vino'? Usando la espada como medio", dijo Wu Ming, "para prestar su fuerza. Demasiado duro es fácil de romper; demasiado blando es demasiado débil. Mil cambios en mil palabras: ¿lo entiendes?"

    Mu Lin frunció el ceño y repasó mentalmente cada uno de sus movimientos: "¿Qué quiere decir Mayor ......".

    "Lo que quiero decir es ......¿Cuál es el propósito de una vida de sueños? Es mejor emborracharse que ir a la deriva con el mundo." Wu Ming no miró a Mu Lin, todavía mirando los delicados pétalos en la jarra por un largo tiempo, enganchó sus labios en una sonrisa: " ......No lo desperdicies."
    Con una mano en el borde de la jarra, se dirigió con paso oscilante hacía el arroyo de flores de durazno. Extendiendo la mano, dejó caer la jarra en el agua y la llenó en un instante. Algunas flores flotaron con el agua, desbordándose desde la jarra de vino hasta el arroyo.

    "Toma, es para ti". Aparentemente lento para reaccionar, el Wu Ming entregó la jarra e hizo una pausa antes de explicar con seriedad: "Entierrala en la tierra durante un año, se convertirá en vino de flor de durazno. "

    "...... " La comisura de la boca de Mu Lin se crispó, pero aun así lo aceptó respetuosamente con ambas manos: "Gracias Mayor."

    "No agradezcas." Wu Ming agitó la mano y se volvió hacía el árbol donde había estado bailando con su espada.

    Miró hacía el árbol, como para confirmar que se trataba del mismo árbol. Se sentó con las piernas cruzadas, la cabeza ladeada, la mano derecha agarrando la empuñadura de la espada, el codo izquierdo apoyado en la rodilla y apoyando a medias la cara.

Me convertí en una bestia espiritual  y abracé el muslo equivocadoWhere stories live. Discover now