Capítulo 12

1K 142 6
                                    


"Es así, majestad. ¡Llegó un ejército y nos salvó de las manos del ejército droide de la Federación de Comercio!" informó el guardia mientras describía los hechos ocurridos con exageración.


"¿Un ejército? Cuéntanos más", preguntó Qui-Gon mientras influenciaba al guardia con la fuerza.

"¡Sí, un ejército! Vinieron del cielo montados en esas grandes naves. Es evidente con ese gran agujero en el techo y el lugar aparentemente destrozado en el piso del hangar. ¡Blanden poderosas armas que pueden hacer un agujero en la pared! Tanques que hacen que los transportes armados y los tanques de la federación parezcan niños". Continuó narrando que el guardia ignoraba por completo el hecho de que estaba siendo influenciado mientras se acercaban a la sala del trono.

"¿Cuánto tiempo se tardó en liberar la ciudad?" preguntó Padmé sorprendida de que el Imperio también tenga un ejército poderoso.

"Toda la batalla terminó probablemente en menos de 3 horas. Su eficiencia está más allá de la del ejército de mercenarios". dijo el guardia con un signo de mano a juego.


"¿Has logrado entrar en contacto con este ejército?" le preguntó a Obi-Wan para cerciorarse aún más de sus sospechas.

"Claro que sí. En realidad son grandes hombres. Amistosos y divertidos para pasar el rato. También predicaron sobre este Dios-Emperador. Dijeron que si le rezas, todo se hará realidad. Al principio sospecho pero cuando gritaron por el Emperador y cargaron contra los droides y lograron sobrevivir sin un rasguño. Ese fue el momento en que creí que el Emperador realmente protege". dijo el guardia sonando como un predicador, lo que le valió una mirada confundida y conmocionada sobre Padme y los dos jedis. El guardia tiene una mirada de recuerdo en su rostro.


"¿Cómo se llama su organización o nación?" preguntó Qui-Gon verificando sus pensamientos.

"Oh, dijeron que están bajo el servicio del Dios-Emperador de la humanidad y que su nación se llama el Imperio de la Humanidad, si mal no recuerdo". dijo el guardia después de pensarlo un segundo.

"¡Imperio de la humanidad!" exclamaron los tres casi simultáneamente mientras recordaban su tiempo en la nave del Imperio y finalmente concluyeron que el Imperio realmente cometió el genocidio de los gungans.

"¿Los maestros y su majestad los han conocido antes?" preguntó el guardia con respeto y curiosidad.

"Sí, nos conocimos antes. Limpiaron la flota de la Federación de Comercio en el espacio fuera de nuestro planeta". respondió Padme mientras asentía.

"Increíble... Ah, sí, antes de que se me olvide. Parece que nos dejaron un regalo como muestra de respeto por su misma especie. No sé qué es este regalo, pero dijeron que resolvería uno de nuestros problemas". dijo el guardia cuando de repente recordó el regalo que les dejó su etiqueta como "chicos buenos".


El grupo de Padme y los jedis simplemente asintieron distraídamente con la declaración de guardia. Mientras continuaban caminando, un silencio envolvió a todo el grupo, ya que se podía sentir que había algo inquietante que dejó a Padme y los dos jedis sin palabras.

Eventualmente llegaron al trono e inmediatamente se pusieron en alerta máxima cuando el nerviosismo comenzó. Los guardias estacionados faltan, lo que hizo que la guardia real que escoltaba al grupo de Padme desenfundara inmediatamente su pistola bláster mientras llamaba a los otros guardias.

Los jedis también sacaron sus sables de luz y se prepararon para la batalla.

"Quédate cerca de Padme, no me siento muy bien con esto" instruyó Qui-Gon al guardia, el cual obedeció de inmediato.

¡Soy el Dios-Emperador de la Humanidad!Where stories live. Discover now