Capítulo 59

319 48 0
                                    



A bordo de la Estrella de la Muerte, el sistema de 4 estrellas de Yavin...


"¡Saludo!" gritó el comisario mientras el Lord Almirante pasaba lentamente junto a sus tropas. Las tropas, con disciplina, saludaron como un verdadero soldado como hacían con el saludo habitual de los Guardias Imperiales.


El Lord Almirante solo asintió mientras ella le devolvía el saludo levantando la mano suavemente. Su séquito viajaba actualmente a la sala de mando de la Estrella de la Muerte, van a tomar el control total y absoluto de esta gigantesca megaestructura.


Su séquito consiste en un conjunto básico de personas. Su asistente, personal de alto rango, guardaespaldas formados por marines espaciales y el futuro comisario de la Estrella de la Muerte.


En ese momento, el auricular de su asistente de repente sonó con una notificación sobre la transmisión de un mensaje. Cuando el asistente caminó inmediatamente hacia adelante y susurró en silencio el contenido del mensaje al oído del Lord Almirante.


"¿Conversaciones diplomáticas? ¿Pero por qué? Pensé que las conversaciones diplomáticas con esos tontos rebeldes terminaron hace un año". preguntó el Lord Almirante confundido mientras se acercaban lentamente a la puerta del ascensor que los llevaría a la sala de mando de la Estrella de la Muerte.


"Es así, mi señor, un general rebelde que se hace llamar Dodonna se puso en contacto con su nave insignia, solicitando una pequeña charla oficial con quien fuera el comandante más alto de nuestra flota. Este asunto incluso llegó a la oficina del Primer Lord, y él dio la señal de inicio para la reunión con algunas pautas que debe seguir". agregó la asistente mientras comenzaba a contarle al Lord Almirante sobre la lista absolutamente larga de cosas que debería y no debería hacer cuando las conversaciones hayan comenzado.


"¿El Primer Lord, Primarca Roboute Guilliman, dijo algo sobre los objetivos y qué debo lograr con esta charla?" preguntó el Lord Almirante cuando su séquito entró en el ascensor que luego comenzó a moverse hacia arriba.


"El mensaje no menciona explícitamente los objetivos, solo contiene que debes obtener la mayor cantidad de beneficios para el Imperio y la humanidad". respondió la asistente mientras miraba el mensaje en su tableta de datos portátil.


"Ya veo... ¡así que la humanidad primero! ¡Muy bien! ¡Aceptaré la carga y cumpliré la tarea con la mayor perfección!" dijo el Lord Almirante con orgullo cuando el ascensor se detuvo y se escuchó el sonido de un tintineo, notificándoles que habían llegado a su destino.


"Pero primero, tratemos con el alto mando enemigo antes de reunirnos con ellos..."


...


Base de la Alianza Rebelde, en algún lugar del sistema de 4 estrellas de Yavin...


El general Dodonna caminaba de un lado a otro desde su asiento hasta los paneles de control en el frente porque no podía calmarse. ¿Quién podría calmarse si una flota con naves desgarrando los cascos de un destructor estelar como si fuera nada más que chatarra estuviera a menos de un par de millones de kilómetros de su posición?


Vieron el poder del Imperio de primera mano, lo vieron con sus sistemas de medición de alta tecnología, equipos de observación y muchos más. Nadie, absolutamente nadie en la base de la Alianza Rebelde aquí en Yavin 4 puede negar la efectividad, la brutalidad y el poder que posee el Imperio.


Algunos de los rebeldes admiraban el Imperio, esta admiración surgió de su deseo de un protector fuerte, alguien que pueda protegerlos de los peligros que tiene la galaxia y, en última instancia, el universo. Alguien que tiene el poder de repeler a cualquier posible invasor, darle la oportunidad de convertirse en un ciudadano completamente nuevo, oportunidades para crecer y mucho más.


Estas personas son en su mayoría, si no todos, humanos, la especie que no es humana realmente no comparte el sentimiento de este tipo de personas. Todavía creen que con la república, todo estará bien y ningún daño se interpondrá en su camino. Una forma ingenua pero comprensible de pensar y ver las cosas.


La gente era pequeña en número, creen que la república es una buena opción, pero cuando se trata de un conflicto, el Imperio es sin duda la mejor opción. El Imperio tiene poder para proteger sus planetas mientras que la república no. Comparten el sentimiento de que la república funcione como una especie de nación autónoma que proporciona tributos de alguna manera al Imperio para su protección. Como esas mafias y negocios en mundos controlados por criminales. La mafia ofrece la protección a los negocios a cambio de tributos en dinero o productos. Una buena asociación mutua que podría beneficiar a ambos a largo plazo.


"¿Han respondido ahora? Ya deberían haber respondido, ¡ha pasado más de una hora desde que enviamos esa transmisión!" dijo el General Dodonna mientras su voz temblaba debido al estrés.


El oficial a cargo de la comunicación simplemente negó con la cabeza, pero en ese momento escuchó un pitido de su equipo de comunicación cuando lo miró de inmediato y leyó el contenido del mensaje.


"¡Señor, estuvieron de acuerdo!"


...


Halcón Milenario, en algún lugar flotando en la galaxia...


"¿Has visto a Chewbacca? ¡Ese caza TIE de aspecto genial fue derribado por mi gran nave estelar!" se rió Han Solo mientras miraba a Chewbacc, quien solo hizo algunos ruidos extraños de acuerdo.


"Hwoandba" estuvo de acuerdo Chewbacca, quien asintió.


En ese momento, una gran sombra eclipsó repentinamente a todo el Halcón Milenario como si la expresión de los dos cambiara repentinamente.


Inmediatamente miraron por la ventana solo para ver una nave del tamaño que eclipsaba todo el Halcón Milenario hasta el punto de crear un camino de sombra frente a la nave estelar.


"Chewbacca, ¿qué es eso?"


"Hngfkakabdw..."




¡Soy el Dios-Emperador de la Humanidad!Where stories live. Discover now