Capítulo 49

409 57 2
                                    


Base rebelde, Yavin 4, 0 bby...


"Ya veo, es realmente un arma de una fuerza sin precedentes". dijo el General Dodonna mientras estudiaba cuidadosamente los datos proporcionados por un droide llamado R2-D2.


"Esta es básicamente una estación espacial impenetrable. Solo por las especificaciones de esto, el Imperio seguramente colocará al menos un par de flotas imperiales para defenderlo. ¡Aunque no he visto las flotas imperiales, debería ser así!" comentó una princesa que se hace llamar Leia Organa.


"¡Maldita sea! ¡Si consiguiéramos obtener la ayuda de ese Imperio, esto sería fácil!" gruñó un oficial en su corazón al estudiar los planos. Al estudiar los planos, vio posibles debilidades, pero luego recordó que la reunión con los enviados del Imperio fue un desastre de una escala sin precedentes que eclipsó incluso el evento más incompetente que sucedió en la galaxia.


Todavía está amargado porque los enviados enviados por la Alianza Rebelde básicamente hicieron que el Imperio declarara la guerra extraoficialmente contra ellos, y tienen suerte de que ya lo hayan olvidado.


1 bby, en algún lugar en las afueras de la galaxia conocida...


Se vio una nave que contenía enviados de la Alianza Rebelde flotando suavemente en modo sigiloso. Están esperando a los enviados del Imperio con los que se pusieron en contacto a través del equipo de comunicación que supuestamente estaba en posesión de un espía del Imperio en Geonosis al comienzo de las Guerras Clon.


Se las arreglaron para aterrizar ellos mismos ese equipo ya que el extraterrestre llamado Jabba del Hutt los tenía tirados en su casa, acumulando polvo comprándolo a cambio de algunos recados.


El Imperio se convirtió en una especie de leyenda entre los rebeldes cuando vieron batalla tras batalla sobre la que lograron obtener información. Los resultados de las batallas reavivaron sus espíritus para luchar por la libertad al igual que el Imperio, ya que pensaron que estaban luchando contra el Imperio poner fin a sus actos injustos en la galaxia. Entonces, los rebeldes comenzaron a imaginar el propósito y el objetivo de guerra del Imperio que se ajusta a sus narrativas y perspectivas personales, ya que el Imperio no declaró formalmente ninguna guerra contra el Imperio y simplemente lo invadió sin previo aviso.


Sabían de las campañas masivas de "calumnias" realizadas por el Imperio. Dijeron que el Imperio solo quiere matar y matar y no dejará nada más que destrucción en sus caminos. Los rebeldes se enojaron mucho por esto, ya que cuando se transmitió la propaganda, organizaron huelgas en los edificios del Imperio en sus respectivos planetas.


Sin embargo, acerca de que el Imperio era xenófobo, no creían nada de eso y lo consideraban una mentira. Tampoco creían que fueron ellos quienes mataron a los gungans en Naboo, que ahora llaman un "paraíso". Lo conectaron con la propaganda difundida por el abominable Palpatine.


Cuando son nuevos, es parte de sus planes contactar y solicitar el apoyo del Imperio en su lucha contra el malvado Imperio Galáctico. Y para hacer esto, investigaron formas, pero todo solo los llevó a conspiraciones.


Hasta que un día se enteraron de una leyenda urbana sobre un misterioso equipo de comunicación que venía de la época de las Guerras Clon. Siguieron esta leyenda urbana como sus entrañas y la fuerza les dice que podrán contactar al Imperio de esta manera.


Finalmente lograron ubicar la ubicación del equipo de comunicación a través de algunos medios especiales. Descubrieron que el equipo de comunicación era de origen Imperium al retroceder en su historia y ver que fue saqueado durante la época de las Guerras Clon.


Jabba no sabía para qué o cómo usar el equipo de comunicación. Originalmente, es una pieza de recuerdos de Clone Wars que guardaba en su casa y que obtuvo a través de algunos tratos ocultos, ya que el que la vendió tampoco sabía qué hacer ni cómo usarla.


El hombre que se lo vendió a Jabba dijo que estaba maldito ya que todos los que lo habían tocado fueron asesinados de formas misteriosas. Jabba no creía nada de esto ya que su deseo de coleccionar una pieza así de las Guerras Clon era mayor.


Debido al esfuerzo combinado de las personas inteligentes y los droides de la Alianza Rebelde, lograron que el equipo de comunicación funcionara de alguna manera. Esto les llevó un año completo estudiando cada pieza de tecnología en el equipo de comunicación, ya que es tan avanzada para ellos que las frecuencias a las que opera el transmisor eran tan altas que las personas inteligentes ni siquiera pensaron que fuera posible.


Se pusieron en contacto con lo que parece un oficial de alto nivel cuando consiguieron una reunión con enviados del Imperio. Sabían esto, ya que ningún oficial de bajo nivel puede decidir fácilmente sobre asuntos como la política internacional sin instrucciones de los superiores.


Los enviados eran una mezcla de diferentes especies. Hay humanos, algunos extraterrestres peludos no tan humanos, que parecen mariposas, que parecen peces y muchos más.


El líder de este grupo de enviados diplomáticos era un ser humano, por decir lo menos. Bueno, ella es una raza mixta porque tiene orejas puntiagudas y piel y ojos de aspecto poco natural.


"¡Esta espera me está volviendo loco!" dijo la líder del grupo de enviados mientras agarraba un bolígrafo con manos visiblemente temblorosas. Esta fue su primera misión diplomática importante después de todos esos pequeños mandados como parte de la Alianza Rebelde. Ella considera que será fácil y estaba totalmente segura de que los enviados del Imperio estarían de acuerdo. Si no lo hicieron, entonces siempre hay su camino si las palabras seguramente los conquistarán.


"Señora, ¿está realmente segura de que llegarán? Faltan solo cinco minutos para la hora establecida de la reunión, creo que-" las palabras de su asistente se interrumpieron cuando se vio un destello de luz en el borde del sistema estelar.


"Están aquí...", la líder del enviado se puso de pie y arregló su ropa para asegurarse de que estuviera perfecta y que no tuviera arrugas ni nada, ya que podría verse como una falta de respeto.


"¡Dile a todos que están aquí, asegúrate de que todo sea perfecto! ¡No podemos cometer ningún error o puede significar la perdición de nuestra alianza!" ordenó la líder del enviado a su asistente, quien se inclinó y se fue para transmitir sus órdenes.


El líder del enviado echó un último vistazo al borde del sistema estelar cuando un portal comenzó a abrirse y crecer y crecer exponencialmente.


Cuando la proa de la nave asomó, la líder del enviado no pudo contener su emoción mientras bebía un vaso de agua y se dirigía a la cubierta de la nave estelar para dar la bienvenida al enviado del Imperio.


La bienvenida ya tiene tensión detrás de escena y la reunión fue nada menos que el mayor error y malentendido por decir lo menos...




¡Soy el Dios-Emperador de la Humanidad!Where stories live. Discover now