Jon

2.3K 160 10
                                    

Después de la muerte de Tywin las cosas eran más favorecedoras para mi, había decidido quedarme en la capital hasta la boda de Margaery, ella me necesitaría, además de que mi embarazo era de considerable riesgo por lo cual no era recomendable para mi viajar por el momento, el solo hecho de que mi hijo sobreviviera en mi vientre en condiciones tan precarias era un milagro, Cersei mostró poco interés en mantenerme alejada de ellos, mis pequeños estaban conmigo día y noche, ahora dormía protegida por guardias de la Casa Tyrell, para evitar peligros... habían crecido tanto en unos meses el niño era el vivo reflejo de Tywin sus ojos azules como el agua me miraban con cariño todo el tiempo y la niña, la niña era toda una Tyrell, era como yo me gusta pensar que es como mi madre, pensar que hay algo que nos conecta de alguna manera. Mi barriga crecía dia a dia haciendo un poco dificil hacerme cargo de mis hijos pero contaba con mi familia para ayudarme aunque Margaery no podía hacerlo tanto últimamente debido a la planeacion de su boda, Loras y Garlan eran mi principal apoyo en esto, cuidaban de mis pequeños como sus guardias personales mientras en Altojardin Willas cuidaba de Jon.

Mañana sería la boda de Margaery y me estaba alistando con las maletas debido a que unos días después nos iríamos de aquel lugar, me preocupaba Margaery pero podría con la perra de Cersei, Tommen era fácilmente manipulable y su amor por ella era desmedido.

Todo ese día me dejo exausta por los bebés y porque el que aún estaba adentro de mi me chupaba toda la energía disponible.

Deje a los niños al cuidado de mis damas de compañía, Annabeth y Sofía las cuales todo este tiempo habían estado en Altojardin cuidando de mi pequeño Jon, estaba emocionada, en unos días lo vería de nuevo, mi primogénito, hace años que no lo veía, ¿el me recordaría? Estaba segura de que no, pero esperaba que al menos el aprendiera a quererme como su madre.

Camine con Loras al septo y se realizó de la manera esperada aunque la ceremonia fue menos fastuosa que la boda purpura como habian decidido llamarle por la tonalidad adquirida por el novio al final de esta, mucho dinero había sido invertido en ello y fue perdido, la corona no podía financiar una celebración así de nuevo.  

Cuando mire a Tomen poner aquel manto sobre Margaery poniendola bajo la protección de su casa me sentí aliviada ya que al fin era reina, era intocable incluso por Cersei.

La fiesta se realizó dentro de uno de los salones de la Fortaleza Roja y fue bastante austera, en esta ocasión no habían invitado a Oberyn para evitar un revuelo dada la situación que vivimos y la vacante dorniense en el Consejo seguía libre.
Cuando el atardecer llegó los ahora esposos fueron a su recámara para consumar el matrimonio y yo me fui sola a mi habitación, me quite el vestido y caí dormida del cansancio.
A la mañana almorzariamos con la abuela en los jardines y al atardecer partiriamos a Altojardin.

Camine a los jardines y al llegar tanto mi hermana como mi abuela ya estaban allí.
-Buenos días querida-. Dijo mi abuela.
-Hola abuela, Margaery, perdone majestad, Reina Margaery-. Dije sonriendo mientras me sentaba y tomaba un pastelillo y mordía un poco de el.
-No puedo creer que me vayan a dejar con esa arpia-. Dijo Marg.
-No te dejaríamos con esa arpia si no supiéramos que tienes la capacidad de soportarla y derrocarla-. Dijo Olenna.
-Margaery, ahora eres la reina, el pueblo llano te ama y tienes comiendo de la palma de tu mano a Tommen, sólo con pedírselo mandará a Cersei a Casterly Rock hasta que su matrimonio con Loras se oficie-. Dije despreocupada.
-Y dime ¿tienes noticias del otro lado del mar angosto?-. Dijo mordiendo una manzana.
-Bardo, canta hasta que las cuerdas vocales te estallen tan alto como te sea posible-. Dijo mi abuela cuando Margaery hizo la pregunta "las canciones son el veneno de los pájaros,  no pueden cantar si no se les escucha" decía mi abuela.
-No... Es peligroso, en cuanto este niño salga de mi los tomaré a los 4 y cruzare el mar para llevarlos a Mereen-.
-No crees que será riesgoso para ellos?, por ahora no nos conviene que sepan que tu eres una Targaryen, Cersei mandará matar a tus hijos-.
-Primero sentirán el fuego consumir su débil carne antes de tocarlos, no dejaré que les hagan daño abuela, ni a ti, ni a Daenerys, sangre Tyrell y Targaryen corre por mis venas y no dejaré que lastiman a mi familia,  además la Leona de Casterly tiene sus días contados, su poder esta diezmado, la corona debe demasiado dinero al banco de hierro, ningún soldado sobreviviría en contra de los inmaculados-.
-Tenemos que ser inteligentes, la alianza Lannister-Tyrell no se debe debilitar ahora, Tommen necesita confiar en Margaery lo suficiente como para que llegado su momento le de información que ayude en la reconquista, necesitamos proteger el futuro de nuestra casa-.
-No pondré a mis hijos en riesgo, en cuanto tenga al niño partire a Mereen para apoyar a Daenerys, mis hijos quedarán en tus sabias manos abuela, convencere a Daenerys de atacar lo mas pronto posible, para ello necesitamos el apoyo de la flota del rejo y un prestamo de los Hightower para comprar una mayor cantidad de compañias y flotas, y al final de la guerra estaré con mis hijos de nuevo-.
-¿estas segura de que sólo es eso querida?-. Dijo mi abuela inquiriendo algo.
-¿A que te refieres abuela?-. Pregunto Margaery curiosa.
-¿Después de todo irás a buscar al bastardo de Ned Stark? O acaso la víbora roja cautivo más tu corazón -.
-No... Jon es historia antigua, ahora pertenece a la Guardia, consagró su vida a ella, el es un cuervo, juro no tener ni esposa, hijos, tierras o títulos... ahora es un hermano de la guardia-.
-Cuando tu hermana sea reina podrán hacer lo que quieran-. Dijo Margaery tratando de hacerme sentir mejor.
-No, Jon tomó una decisión y está hecho, cuando lo conocí creí que estábamos destinados a estar juntos... me equivoque en ello, en cuanto a Oberyn, el tiene un corazón demasiado grande, tan grande que no puede pertenecer sólo a una mujer y yo, yo no quiero eso, quiero alguien que me ame a mi, solo a mi-.
-Bien, iniciare la correspondencia con los abanderados del dominio tan pronto estemos lejos de este agujero de mierda, Dracarys apenas estés lista tendrás que partir a Dorne antes de regresar a Mereen-.
-¿Cuál es la razón?-.
-Necesitamos el apoyo de los Martell, Daenerys tiene tres dragones que aún son jóvenes, los Martell fueron los únicos en lograr matar a un dragón adulto, los rumores acerca de que Tywin se reunió con Oberyn para discutir ese asunto aún no son claros, es hora de que le reveles tu identidad, también tendrás que tomar a Jon, es joven aún pero tiene que tomar su lugar como señor de Bastión de tormentas, los ejércitos de Stannis se disolveron y se agruparon en Rocadragón, aceptarán a Jon como su lord cuando el momento llegue, pero por ahora quiero que estés en calma, pasa algo de tiempo con tus hijos antes de partir de nuevo Dracarys-.
Solamente asentí, todo parecía tan cercano y tan lejano a la vez.

La princesa de dragonesWhere stories live. Discover now