The Purple Wedding

2K 149 12
                                    

Los días parecían más alegres para mí, Tywin se había convertido en aquel buen hombre que había sido una vez, la boda de Margaery era hoy, y mis hermanos habían llegado desde Altojardin para acompañarnos, me encontraba alistándome, me puse un vestido cómodo, me pondría el oficial cuando la hora se acercará, por ahora tenía que ayudar a Margaery a alistarse, camine hacia su habitación, las siervas salian y entraban, al abrir la puerta me encontré con ella en la bañera, su largo cabello recogido para evitar que se mojase, tañaban su cuerpo con delicadeza.

-Hermanita-. Dijo ella sonriendo
Tomé una silla y la coloque a su lado, jugaba con los pétalos de rosa en la bañera mientras ella hablaba.
-Es hoy,¿Puedes creerlo? A partir de hoy seré la reina de los siete reinos, los Tyrell gobernaremos el mundo-. Parecía muy entusiasmada por la idea, mi hermana siempre había soñado con ser reina, la reina...  Y hoy lo tendría al fin, eso me hacía feliz a pesar de que fuera la reina de aquel inepto niño. Aunque sabía que ella era capaz de manipularlo, ¿Por cuando tiempo lo lograría? El era un mounstro, en cuanto Daenerys llegará al trono me aseguraría de alejar a mi hermana de él, esperaba que fuera pronto, los dragones aún no crecían lo suficiente, no contábamos con tanto poder como para derrotar a los Lannister.
Ayude a Margaery a colocar su vestido, era hermoso digno de una reina, me llegaba a recordar algo al que yo utilice como la reina de Robert Baratheon, porque eso había sido, no era la reina de los siete reinos, sino suya.
Al terminar su peinado, coloque la corona en su cabello, una corona de flores nacientes con espinas, las astas del venado sobresalían como prueba de la unión.
-Te ves tan hermosa, eres una digna miembro de la familia, me hace tan feliz verte así-. Dije sonriendo, unas lágrimas quisieron rodar por mis mejillas, pero las acalle, era la primera vez que veía a mi hermana así, no había estado presente en su apresurada boda con Renly, pero ahora estaba con ella y para ella.

Ella tomó mis manos para después abrazarme.
-No me importa de quien eres hija, tu siempre serás mi hermana, siempre serás una parte de mí-. Dijo a mi oído
La abrace fuertemente, tratando de impedir que mis lágrimas nacerán, Garlan, Willas y Loras llegaron a la habitación para darle sus buenos deseos a Margaery.
-Creo que llegamos en un mal momento-. Dijo Garlan.
-No, llegaron en el momento indicado, quédense con ella, iré a arreglarme-. Dije sonriendo limpiando con el dorso de mi mano las lágrimas que se habían logrado colar.

En mi habitación peine mi cabello con ayuda de una sierva, escogí un vestido completamente dorado para la ceremonia, me despedi de mis hijosy me encamine hacia la salida del castillo, dónde Tywin me aguardaba para ir al septo.

-Mi señora luce hermosa con el vestido que eh escogido para usted, seré la envidia de todo el reino-. Dijo el sonriendo, después de todo el había escogido el vestido para mí, estaba hecho completamente de hilos de oro, para representarme como uno de sus grandes trofeos.

Nos reunimos en el altar, a ambos lados de el los miembros de ambas casas, Lannister y Tyrell. Para mí sorpresa Oberyn estaba también allí, con una mujer de aspecto dorniense a su lado, el quedó hipnotizado al verme entrar, el sol pegaba contra el vestido haciéndolo relucir, el sonrio, pero esa sonrisa se borró tan pronto vio de quien iba del brazo, me encamine hacia mis hermanos mientras Tywin conversaba con algunos nobles, trate de ignorar a Oberyn, almenos por ese momento.

-¿Qué hace el aquí?-. Dije algo incómoda tomando a Willas del brazo.
-Bueno, es miembro del consejo ahora, tiene sentido que fuera invitado a la boda-.
-El odia a los Lannister-.
-Y los Lannister nos odian a nosotros, a ellos y a todos, incluso entre su propia casa se odian, y henos aquí, apunto, Loras prometido a Cersei, Margaery apunto de contraer matrimonio con ese niño y tú casada con la cabeza de la casa Lannister, estoy seguro que un par de horas de pretenciones de parte de los Martell serán suficiente para no caer en guerra de nuevo y no matarán a Oberyn-. Dijo el en voz baja, iba a responder pero Joffrey llegó al septo, se ubicó en lo alto de este, poco después Margaery hizo entrada del brazo de mi padre, todos guardaron silencio.

La princesa de dragonesHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin