XII: Diferencias

10K 1.4K 812
                                    

Extracto del "Libro de las Razas" de Darwae. 
Página 42, párrafo 1
"Las Sombras de las Montañas manejan su propio idioma y viven bajo una estructura social muy rígida y dura. Quienes nacen en los estratos más bajos no podrían aspirar jamás a llegar al más alto, pues, si bien sí existe la movilidad social en su cultura, ésta requiere de tantos años y de tantos méritos, que una vida entera no les alcanzaría para ascender hasta la cima. Por otro lado, aquellos que nacen en el rango más alto pueden caer fácilmente en desgracia. Un solo error puede costarles caro y hacerles perderlo absolutamente todo. Ellos son seres de leyes, de dignidad y de honor. Aquel que le falte al respeto a cualquiera de estas cosas, se condena al escarnio social permanente".

Página 43, párrafo 6
"El tiempo de vida de una Sombra de la Montaña varía, pero éstas viven en promedio entre 200 y 250 años. Sin embargo, se ha sabido de Sombras que han llegado a vivir hasta los 300".


———


Disturbio Rojo le da un codazo a Ojiro, con una sonrisita jocosa. Ojiro le mira.

—¿Qué?

—¿Has visto como el jefe observa al nuevo caballero? —musita con la risita aparcada en las comisuras de los labios. Ojiro eleva una ceja.

—Espera a que te escuche y convierta a tu cuerpo entero en una imitación barata de tu cabello —le responde Ojiro también en voz baja. Disturbio se le queda viendo.

—¿Qué?

Le toma un rato procesar la extraña analogía que Ojiro intentó hacer.

Es decir, su cabello es rojo y alborotado, por lo que podría comparársele con una llama encendida.

Y Todoroki puede usar el fuego, según les ha mostrado.

Ah.

—Qué mal chiste —se queja.

—No tiene nada de malo —objeta el otro.

—Claro que sí. Un chiste que tengo que pensar más de treinta segundos para entenderlo, es por definición malo.

—Qué sabrás tú de definiciones, Señor Músculo —replica el otro y el guerrero le hace una mueca desaprobatoria. Mientras ellos discuten, las tres Sombras del grupo van al final de éste. Aizawa monta su gigantesco semental y los otros dos viajan a pie, uno a cada lado de él. Aizawa es la Sombra más vieja y por lo tanto los otros dos, aunque pertenecen a tribus diferentes, le respetan y le han adoptado como líder de su subgrupo de tres.

Por otro lado, el grupo es liderado por los dos caballeros que van por delante. Todoroki monta sobre su corcel e Iida camina a su lado. En medio van los tres guerreros jóvenes, incluyendo a Kaminari, y otro de los mercenarios contratados por Todoroki, un hombre alto y misterioso apodado Snipe que es famoso por utilizar unas extrañas y mortíferas armas diseñadas y fabricadas por él mismo. Snipe es bastante reservado, aunque no más que las tres Sombras que avanzan tras él, y posee a su propio caballo, un bello animal café con las crines doradas.

La capital Farinha está a tres días de distancia y, en el tiempo que les tomará llegar, pasarán una noche en una de las ciudades del camino y otra probablemente acampando a la intemperie. Todoroki planea comprar algunos caballos en la ciudad por la que pasarán, de modo que puedan hacer el resto del camino mucho más rápido. Vender caballos en la capital es fácil, por lo que no debería haber problema para deshacerse de ellos y recuperar el dinero una vez que lleguen a ella.

Mi Señor de los DragonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora