XXXIII: Sangre Vieja

5.4K 777 134
                                    


Extracto de "La Magia del Crepúsculo" de Rowlán
Página 9, párrafos 1 a 3
"—Oh, ¿te refieres a este libro? inquirió la joven Magia al tiempo que le mostraba dicho objeto al curioso muchacho. ¡Este es mi grimoire!
¿Tu grimoire? volvió a preguntar él. ¿Y qué es un grimoire?
¿No lo sabes? sonrió ella con entusiasmo. ¡Los grimoires son los libros en los que los Magias registran todo su conocimiento! Cada Magia del mundo tiene al menos uno, y éste es el primero de los míos".



En el segundo día de su "encierro" en el castillo, Shouto, que no tiene nada mejor que hacer, realmente, se dedica a hablar con Ochaco de grimoires, runas y magia, mientras que a Yuga no se lo ve por ninguna parte.

Él es así le dice ella, con su propio grimoire abierto sobre sus piernas. Sus páginas son de pergamino amarillento y están llenas de notas, dibujos y diagramas que ha plasmado ella misma en tinta negra, se aparece y se desaparece aleatoriamente. Ni siquiera sé en cuál de las habitaciones es que se está quedando. Tampoco estoy muy segura de qué está haciendo aquí exactamente.

Shouto ladea la cabeza.

¿Qué sabes sobre él? inquiere. Están en una biblioteca bastante amplia, con lámparas mágicas que se encienden automáticamente instaladas en las paredes y el suelo entero tapizado por una alfombra de colores terrosos y oscuros. Ochaco se tamborilea un dedo sobre los labios, pensativa.

Pues no gran cosa, la verdad... Sé su nombre, sé que le encantan el vino y las cosas brillantes. Lee mucho y sabe sobre muchos temas, está particularmente interesado en la política. Ah y... creo que tiene un hijo. O algo así. Aunque nunca ha hablado de ninguna esposa, así que tal vez ella ya no esté...

Shouto frunce el ceño.

¿Es un Caminante?

Ochaco le mira y suelta un suave hmmm.

Yo supongo responde, encogiéndose de hombros. No encaja con otras razas, ¿o sí? No tiene agallas como las Criaturas del Agua, su cabello es demasiado claro para ser una Sombra o un Gente del Bosque del sur y además no tiene cola... así que, o puede ser un Caminante, o quizá un Gente del Bosque de alguna de las villas centrales. Aunque no se comporta en absoluto como uno, así que supongo que es un Caminante, es lo que tiene más sentido.

Sí, tienes razón responde el Todoroki y después decide hablar de otra cosa. La verdad es que, aunque el tipo le resulta raro y un poco intrigante, no le parece bien estar indagando en la vida de un extraño. Y tiene otras cosas más importantes en las que pensar de forma obsesiva, como cómo lograr adelantar su reunión con el Rey. Entonces murmura un momento después, viendo hacia las imágenes plasmadas en el grimoire de la joven Magia, dijiste que necesitabas también la sangre de un Sangre Vieja y de un Señor de los Dragones para poder completar tu misión de graduación, ¿cierto?

La muchacha sonríe y después asiente, al parecer contenta de que el otro trajera ese importante tema a colación.

De hecho, Todoroki, yo estaba pensando...

Quizá yo podría ayudarte dice él antes de que ella termine y a ella, que luce un momento sorprendida, después se le ilumina por completo la cara.

¿En serio lo harías? ¡Eso sería maravilloso!

Shouto asiente.

Es decir, para lo primero podemos solicitar la ayuda de alguno de mis hermanos o mis primos. Y para lo segundo, estoy seguro de que debe haber alguna forma... Sé que hay dos Señores tranquilos en el sur que hace mucho que pasaron por su etapa reproductiva. Nunca los he visto personalmente, pero podemos buscarlos.

Mi Señor de los DragonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora