XLVI: Seichan

3.3K 519 253
                                    

Extracto de "Reglamento Actualizado de Drom", del Gobierno de Drom
Página 37, subtítulo 1, párrafos 2 y 3
"Sobre la moneda corriente de Drom
La moneda oficial del reino recibe el nombre de Kot. Cien kots de bronce corresponden a una kot de plata, y veinte kots de plata corresponden a una kot de oro.
Toda moneda acuñada en el reino, para ser considerada oficial, debe contar con el Sello Real del Rey en trono. Este sello sólo puede ser grabado en la Sikkah de Farinha".


———


El rocío matutino cae alegremente esa mañana. Minúsculas partículas de agua levitan en el aire, frías y reflejando la luz del amanecer a modo de diamantinos destellos. El pequeño lago que ocupa una zona de aquel claro tiene las aguas calmas, con excepción de las ondas circulares que se expanden sobre su superficie cada tanto, causadas por los movimientos de las piernas de una chica que camina cerca de sus orillas, buscando algunas plantas que crecen ahí, verdosas y saludables.

La muchacha eleva la vista cuando se percata de cierto movimiento por el rabillo del ojo. Le encuentra ahí entonces, la silueta oscura del caballo mensajero cuyo retorno llevan varios días esperando. La chica se toca el labio inferior con un dedo índice y luego dirige la vista a la gran casa que se eleva a cierta distancia suya.

—¡Penumbras ha regresado! —avisa. Las ventanas están abiertas, así que los ocupantes de la casa deberían poder oírle. Inmediatamente se escucha el sonido amortiguado de una silla que se arrastra sobre el piso y después de pasos. En instantes, una persona ha llegado a la puerta principal de la casa.

Es Nemuri Kayama, la Maestra de la Medianoche. Con una larga túnica violácea y un sombrero de tela del mismo color, de su cuello cuelgan numerosos collares hechos de gran variedad de piedras preciosas y un escote pronunciado permite ver su generoso busto.

La mujer sonríe.

—Gracias por avisarme, Tsuyu, ¡Penny, ven aquí!

El caballito se aproxima a paso ligero. La Magia sonríe más pronunciadamente cuando la criatura llega hasta ella y se inclina para rascarle tras las orejas. Después, le pasa la palma de una mano por el lomo, dándole una caricia larga, al tiempo que su estudiante se acerca a ella con una expresión curiosa.

Cuando la mano de Nemuri se aleja del animal, de su pelaje se desprende una especie de trapito negro que cuelga pesadamente de sus dedos. Por su apariencia y textura, pareciera estar hecho de líquido, como si se tratase de un pañuelo que fue tejido usando tinta negra.

Nemuri lo agita en el aire. El raro artículo se vuelve repentinamente de humo y se comienzan a escuchar los que parecen ser un montón de susurros amontonados. Cuando el humo se evapora por completo, los susurros se callan.

—Shouta sigue en Farinha. Amajiki tuvo éxito en su reclutamiento —suelta la mujer, diciéndoselo a nadie en particular. Después, mira a Penumbras y repite la misma acción. Extrae otro trapo líquido de su pelaje, lo agita también en el aire y escudriña los susurros que surgen de él antes de que se apaguen—. Chizome se ha dirigido a Sarkissian tal como se lo pedí. Su prioridad es encontrar a su sobrino antes de la fecha límite —pausa un instante y después sustrae una tercera sombra líquida del lomo de Penumbras. Antes de pronunciar sus últimas palabras, abre los ojos con impresión y los párpados le tiemblan momentáneamente—. Toshinori ha muerto... —musita quedamente—. Por Anathema... sin ese hombre...

—¿Quién es Toshinori? —pregunta de pronto la muchacha a su lado, observándola inquisitivamente. Su maestra le devuelve una mirada sorprendida, como si acabara de notar que tiene compañía. Después se relaja, aunque su expresión no deja de demostrar consternación.

Mi Señor de los DragonesWhere stories live. Discover now