(Extra 3) Mashinna

8.1K 893 403
                                    

Extracto del "Libro de las Razas" de Darwae.
Página 40, párrafos 2 y 3
"Los estudiosos de las Sombras de las Montañas hablan de un tipo en particular de Sombras que, según se teoriza, se elevan por encima de sus congéneres en términos de autoridad, influencia y poder. Se los ha llamado de distintas formas, pero un término generalmente aceptado es el de "Señores de las Sombras".
Los Señores de las Sombras, según aquellos que defienden su existencia, son Sombras que son capaces de proezas que otros de su misma raza no pueden lograr, siendo la más llamativa de estas alargar su tiempo de vida por un período mayor incluso al promedio de vida de los miembros de esta raza (aunque la duración máxima de este supuesto período no ha podido ser determinada). Se han propuesto distintas teorías con relación a cómo esto podría ser posible. Una de las más populares plantea que estos Señores de las Sombras son capaces de 'recibir' años de aquellas Sombras menores que les respetan y les siguen. Sin embargo, tal como sucede con los Señores de los Dragones, muchas de las creencias al respecto de las Sombras de las Montañas son meras suposiciones que no pueden ser ni confirmadas ni rebatidas".

———

Iida levanta la taza de té y se la lleva a los labios, lanzando una mirada cautelosa a la Sombra sentada frente a él. A su derecha está Kaminari, disponiendo avorazado de una montaña de panqueques con queso cremoso y mermelada. Del otro lado se sienta Snipe, en silencio. Tokoyami está a la derecha de Aizawa, entre éste y Snipe. Entre Kaminari y Aizawa, Disturbio Rojo tiene la cara apoyada sobre una mano y juguetea con desánimo con sus huevos revueltos. Por momentos, sus ojos escarlata ascienden y lanzan una mirada al frente –uno diría que hacia donde está Snipe–, pero luego se desvían con velocidad. Uno tendría que estarlo observando con mucho cuidado para notar que ha estado mirando repetidamente hacia el mismo sitio desde hace un rato.

Con excepción del sonido que hace Kaminari al comer, hay bastante silencio en la mesa. Quizá es ese el único motivo por el que ni las Sombras ni el mercenario han huido de ahí. Ojiro no está por ninguna parte y, cuando le cuestionaron a Disturbio por él, éste tan sólo se encogió de hombros, como si ese no fuese su problema. El otro faltante (además de Amajiki, la tercera Sombra que iba con ellos), es Todoroki. Muy temprano por la mañana, mientras los dos caballeros y Aizawa se preparaban para su incursión al Castillo del Rey, un mensajero real llegó a la posada, solicitando prontamente la presencia del Todoroki en el castillo.

Aquello desencajaba con sus planes originales de ir los tres juntos, pero no podían desaprovechar la oportunidad. Así que, tras mirarse entre sí y discutirlo un poco, Shouto terminó aceptando la propuesta.

Todos se han reunido en el comedor de la posada en la que los dos caballeros y las dos Sombras durmieron. Snipe y Kaminari se quedaron en sitios diferentes. Snipe se había ido a una posada silenciosa y tranquila cerca de las murallas y Kaminari, al parecer, tenía una "amiga" en Farinha, por lo que había ido a quedarse con ella.

El plan de esa mañana es simplemente esperar a ver qué resulta de la reunión con el Rey. Pero, hay tantos factores en juego –la desaparición de Amaijki, la ausencia de Ojiro, la citación de Shouto–, tantos factores que no están funcionando tal como ellos los habían planeado o previsto, que el ambiente se siente tenso. Ha de ser eso otra de las cosas que propician el silencio penetrante sobre la mesa.

Iida bebe su té, intentando mirar hacia la taza y no hacia los demás. Es consciente de que Aizawa eleva los ojos hacia él cada vez que Iida le observa. Disturbio Rojo suspira por la vez número novecientos.

—¿Qué'e paja? —pregunta Kaminari de repente, volteándose finalmente hacia el otro guerrero con comida en la boca que no ha terminado de masticar. Disturbio le lanza una mirada de reojo.

Mi Señor de los DragonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora