Capítulo 80

3K 236 140
                                    

OCHENTA

OCHENTA

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.







Narrador.

El viernes amaneció sombrío y húmedo, como todos los días de la semana. Cuando entró en el Gran Comedor, Hannah y Harry miraron automáticamente hacia la mesa de los profesores, pero sin ninguna esperanza de encontrar a Hagrid allí, y enseguida se concentraron en otros problemas más acuciantes. Harry estaba muy atareado con los deberes y el quidditch. En cuanto a Hannah, tenía que hacer algunos deberes y la perspectiva de otro castigo más con la profesora Umbridge. 

-¿Cómo pueden ponernos tantos deberes a solo inicios de clase? - exclamó Ron mientras comía.

-Sólo llevamos tres semanas de clases, Ron - añadió Hermione colocando su mochila a su lado.

-Sí, pero son muchas cosas...

Hannah, quien estaba recostada en la mesa, la levanta para decir algo:  

-Apenas llevamos una semana de clases. Nos preparan para los TIMOS.

-¿Preparar? - exclamó Ron rápidamente - Nos están torturando. 

Hannah lo fulminó con la mirada dando a señalar por la tortura que ella estaba teniendo con Umbridge, el pelirrojo dejó de hablar. 

Hannah y Hermione pasaron todo él día haciendo los deberes ya que ese día solo tendrían una clase en el sexto periodo. Ambas chicas estaban sentadas en una mesa lleno de libros, acompañadas del silencio que regalaba la biblioteca. En eso, la puerta del lugar se abre, dejando entrar a los chicos de Slytherin, entre ellos Draco Malfoy. Hannah desvió la mirada apenas verlo.

-¿Aun estás molesta con él? - preguntó Hermione dejando de escribir.

-No estoy molesta, solo que... es muy difícil verlo con otra persona - dijo Hannah cerrando su cuaderno.

Hermione soltó una risita burlona, llamando la atención de Hannah, esa misma risa lo habia echo Draco el día anterior.

-Si no fuera porque te conozco bien, diría que estás celosa- susurró su amiga.

Hannah golpeó la mesa con un puño, comenzó a sentirse molesta, de nuevo. Algunos en la biblioteca las miraron, Hannah relajó la mano y pensó: su amiga tenia razón, le molestó ver a Draco besarse con Pansy Parkinson y al no ser culpa de Draco, la molestaba más, Hannah se encogió de hombros y miró a Hermione.

-Me molestó, sí. Me molestó verlo con... con esa... - quiso decir un insulto pero no le salió como ella esperaba -... sanguijuela.

Hermione miró a Malfoy, viendo su gestos y notando que seguí con la nariz morada por el golpe que Hannah le había dado, su cabello estaba despeinado y se notaba que le costaba concentrarse. Hermione miró a Hannah y soltó un suspiro.

Mi patronus ¿Una Potter? Parte I -Draco MalfoyWhere stories live. Discover now