Capítulo 32

4.1K 371 165
                                    

TREINTA Y DOS

Hannah y Ron acompañaron a Harry a regresar a Honeydukes en silencio

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hannah y Ron acompañaron a Harry a regresar a Honeydukes en silencio. apañado para regresar al sótano y atravesar el pasadizo y entrar en el castillo. Lo único que sabía era que el viaje de vuelta parecía no haberle costado apenas tiempo y que no se daba muy clara cuenta de lo que hacía, porque al igual que Hannah, su cabeza aún resonaban las frases de la conversación que acababa de oír.

Hermione y Ron no dijeron nada al respecto durante la vuelta a Hogwarts, apenas llegaron, Hannah se fue a la torre Gryffindor sin hablar con nadie. Fred Weasley, quien estaba junto a George vieron a Hannah alejarse sin ni siquiera mirarlos. Draco Malfoy quien apenas estaba entrando al castillo, la vio pasar a su lado, ella lo miró pero no dijo nada, su mirada era vacía a lo que Draco se preocupa, estaba por acercarse a ella pero un brazo lo detuvo.

—¡Ni se te ocurra! —exclama Hermione con molestia, pasando junto a él, golpeando su hombro.

Draco la miró mal y siguió su camino a las mazmorras, Hermione corrió detrás de Hannah hasta llegar a la sala común donde se encontraba Harry sentado en uno de los sofás. Hermione, Hannah y Ron se juntaron en la sala común. Hannah se sentó junto a Harry casi acurrucándose junto a él. Ambos se miraron, Harry lucía molesto mientras que Hannah estaba decepcionada, triste con pensar ¿Cómo un amigo puede traicionar?

Hermione miró a Ron y nuevamente a los hermanos decidida a hablar:

—¿Están bien?

—Él era su amigo— dijo Hannah con voz entrecortada —Y los traicionó.

—¡Era su amigo! — grita Harry en alto haciendo que Hannah se sobresaltara un poco — Ojalá nos encuentre y entonces estaremos listos ¡Cuando lo haga voy a matarlo!

Hannah lo tomó del brazo, ninguno de los tres sabían lo que decía Harry, Hannah se sentía molesta pero a la vez triste pero no tenía esos impulsos como los tenía Harry... ¿Por qué nadie les había explicado nada de aquello? Dumbledore, Hagrid, el señor Weasley, Cornelius Fudge... ¿Por qué nadie les había explicado nunca que sus padres habían muerto porque les había traicionado su mejor amigo? ¿Por qué nadie le dijo que Lupin era su padrino?

Ron y Hermione observaban a Hannah y a Harry, Hannah apenas toco su comida. Harry estuvo intranquilo durante toda la cena, no dijeron nada con respecto al tema porque Percy estaba junto a ellos. Cuando subieron a la sala común que estaba atestada de gente, descubrieron que Fred y George, en un arrebato de alegría motivado por las inminentes vacaciones de Navidad, habían lanzado media docena de bombas fétidas.

Harry, que no quería que Fred y George le preguntaran si había ido o no a Hogsmeade, se apegó a Hannah y se agachó un poco para ocultarse detrás de ella y evadirlos hasta subir las escaleras de caracol y entrar a su dormitorio vacío y abrió el armario. Echó todos los libros a un lado y rápidamente encontró lo que buscaba: el álbum de fotos encuadernado en piel que Hagrid les había regalado hacía dos años, que estaba lleno de fotos mágicas de sus padres. Se sentó en su cama, corrió las cortinas y comenzó a pasar las páginas hasta que...

Mi patronus ¿Una Potter? Parte I -Draco MalfoyWhere stories live. Discover now