Capítulo 107

1.7K 160 75
                                    

CIENTO SIETE

CIENTO SIETE

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.



Estaban en el tren de camino  a Hogwarts, Hermione y Ron fueron al vagón de perfectos, por lo tanto Hannah y Harry se adentraron compartimiento. Hannah tenía la mirada perdida en un libro mientras que Harry no dejaba de hablar.

— Aun no lo entiendo — decía Harry sin superar lo visto con Draco — ¿Qué hacia Draco con ese armario tan extraño? 

— Ya basta, Harry.

— Es uno de ellos — afirmó sin mas

— ¿De quienes? — Hannah fingió no saber nada.

— Es un mortífago — aclaró Harry seguro.

—No inventes — balbuceó Hannah — ¿Para qué querría Voldemort a Draco?

— ¿Entonces que hacía en Borgin y Burkes? ¿Comprando muebles?

— Solo es un mal chico, en un horrible lugar.

— Hannah, su padre es un Mortífago, es lo más lógico. Además, lo viste, entraste.

— Ya te dije que no sé lo que vi ahí. 

— ¿Lo vas defender?

— No lo estoy defendiendo, Harry — Hannah rodó los ojos, comenzando a enfadarse.

En ese mismo momento entró Neville, quien comenzó hablar con Harry sobre quidditch. Por las ventanas del tren se veía un tiempo tan variable como lo había sido todo el verano: atravesaban bancos de fría neblina o pasaban por tramos en que brillaba un débil sol. Durante una de esas rachas luminosas, cuando el sol caía casi de pleno, Ron y Hermione llegaron por fin al compartimento.

—Espero que no tarde en pasar el carrito de la comida. Estoy muerto de hambre —dijo Ron, y se dejó caer al lado de Harry frotándose la barriga—. ¡Hola, Neville! ¿Saben qué? — añadió mirando a Harry y a Hannah—: Malfoy no está cumpliendo con sus obligaciones de prefecto. Está sentado en su compartimento con los otros alumnos de Slytherin. Lo hemos visto al pasar.

Hannah se enderezó, interesada. No era propio de Malfoy perderse ninguna ocasión de exhibir el poder que le confería el cargo de prefecto, del que tanto había abusado durante el curso anterior.

—¿Qué ha hecho cuando los ha visto? 

Hermione y Ron la miraron complices.

—Lo de siempre —contestó Ron, e hizo un gesto grosero con la mano imitando a Malfoy—. Pero no es propio de él, ¿verdad? Bueno, esto sí —repitió el ademán grosero—, pero ¿por qué no está en el pasillo intimidando a los alumnos de primero?

—No lo sé —contestó Harry, con la mente funcionando a toda velocidad. ¿No indicaba eso que Malfoy tenía cosas más importantes en la cabeza que intimidar a los alumnos más jóvenes?

Mi patronus ¿Una Potter? Parte I -Draco MalfoyWhere stories live. Discover now