Capítulo 13

5.1K 344 193
                                    

TRECE

Las vacaciones de navidad habían llegado, la mayoría de los estudiantes ya se habían ido a pasar las navidades con sus familia, mientras que otros se quedaron en Hogwarts, pero con todo lo que estaba pasando en el castillo, muchos cambiaron de opi...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Las vacaciones de navidad habían llegado, la mayoría de los estudiantes ya se habían ido a pasar las navidades con sus familia, mientras que otros se quedaron en Hogwarts, pero con todo lo que estaba pasando en el castillo, muchos cambiaron de opinión y se fueron marchando cada vez más alumnos.

—Si sigue así la cosa, sólo nos quedaremos nosotros—dijo Ron —. Nosotros, Malfoy, Crabbe y Goyle. Serán unas vacaciones deliciosas.

Crabbe y Goyle, que siempre hacían lo mismo que Malfoy, habían firmado también el permiso para quedarse en las vacaciones. Pero Hannah estaba contenta de que la mayor parte de la gente se fuera. Estaba harta de que se hicieran a un lado cuando circulaban por los pasillos, como si fueran a salirles colmillos o a escupir veneno; harta de que a su paso los demás murmuraran, les señalaran y hablaran en voz baja.

Fred y George, sin embargo, encontraban todo aquello muy divertido. Les salían al paso y marchaban delante de ellos por los corredores, más que todo a Harry, gritando:

—Abran paso al heredero de Slytherin, aquí llega el brujo malvado de veras...

Percy desaprobaba tajantemente este comportamiento.

—No es asunto de risa —decía con frialdad.

—Quítate del camino, Percy—decía Fred—. Harry tiene prisa.

—Sí, va a la Cámara de los Secretos a tomar el té con su colmilludo sirviente —decía George, riéndose.

Ginny tampoco lo encontraba divertido.

—¡Ah, no! —gemía cada vez que Fred preguntaba a Harry a quién planeaba atacar a continuación, o cuando, al encontrarse con Harry, George hacía como que se protegía de Harry con un gran diente de ajo.

A Harry no le importaba; incluso le aliviaba que Fred y George pensaran que la idea del heredero de Slytherin era para tomársela a guasa. Pero sus payasadas parecían enervar a Draco Malfoy, que se amargaba cada vez más, cuando los veía con aquel pitorreo.

—Eso es porque está rabiando de ganas de decir que es él —dijo Ron sentenciosamente—. Ya saben cómo aborrece que se le gane en cualquier cosa, y tú te estás llevando toda la gloria de su sucio trabajo.

—No durante mucho tiempo—dijo Hermione en tono satisfecho—. La poción multijugos ya está casi lista. Cualquier día revelaremos la verdad sobre él.

—Oigan ¿Han visto a Hannah? No la he visto en toda la mañana — preguntó Harry, Hermione casi se ahoga con su jugo de calabaza.

—Amm. Me dijo que asistirá a clases de astronomía, quiere prepararse bien para los exámenes finales — mintió. Ella sabía perfectamente donde estaba.

—Se está manteniendo mucho contigo, le contagiaste la ganas de estudiar, Hermione— dijo Ron —creo que eres una mala influencia para ella.

—En estás circunstancias, yo no diría que soy una mala influencia para ella —ambos chicos la miran confundidos.

Mi patronus ¿Una Potter? Parte I -Draco MalfoyWhere stories live. Discover now