Capítulo 29

867 69 4
                                    

Se me cayó el alma a los pies. En cuanto escuché la última frase, un asqueroso frío recorrió todo mi cuerpo, llevándose con él toda sensación de calidez ; sentí cómo sus tentáculos encerraban  mi corazón y lo aplastaban. Podría jurar que escuché un sonoro “crack” proveniente de mi pecho.

Mis ojos seguían puestos sobre mi amiga, pero yo no la veía. Era como si mi cerebro se hubiera desconectado de todos mis sentidos y sólo fuera capaz de repetir en mi mente una y otra vez “tiene novia”.

Varios minutos después pude reconectarme con el mundo y sentí los brazos de Oli a mí alrededor. Pero la verdad es que yo no me sentía con energía suficiente para responder a ese abrazo. Se separó de mí y noté su preocupación.

-No llores, ___ - susurró suplicante. Fue entonces cuando, al palpar mi rostro, noté lo húmeda que se encontraba mi piel por el contacto con las lágrimas que comenzaban a caer una detrás de otras.

-¿Novia? – me limité a responder. Más que una pregunta, era un intento por fijar la idea en mi cabeza. No entiendo por qué había reaccionado así, en lo que a mí respecta Tony ya no era parte de mi vida, se había alejado de mí hacía ya casi un año y yo lo había aceptado tiempo atrás. Pero esa maldita esperanza, esa pequeña pisca que aún guardaba en mi corazón, me demostraba que por más que intentara ocultarlo Tony seguía siendo importante para mí. Y creo que acababa de demostrarnos cuánto.

Mas mi cerebro y mi corazón eran dos órganos distintos que día a día daban batalla el uno contra el otro, sumiendo el resto de mí ser en un caos del que era difícil salir. Pero parecía ser que a mi cerebro le tocaba ganar esta nueva contienda y yo acabé siguiendo su mandato y negando todo sentimiento que pudiera guardar hacia Tony.

-No sé qué me pasa, Tony ya no es importante para mí. No debería afectarme – dije firmemente, frotando mi cara con mis manos para secar las lágrimas. Miré a Olivia mientras me iba convenciendo a mí misma con las palabras que estaba diciendo.

-Todo esto sería mucho más fácil si no te negaras a aceptarlo, __ - comencé a balbucear una respuesta pero ella levantó su índice y lo acercó a mí, casi tocándome la boca. – Las cosas podrían haber cambiado entre ustedes si alguno hubiera dicho tan sólo una parte de la verdad y, quieras o no aceptarlo, es la realidad. Aún tienes sentimientos por él, deja de rechazar lo que sabes que sientes, ya no hay caso.

¿Yo, sentimientos por Tony? Olivia tenía que estar tomándome el pelo, lo único que yo extrañaba de él era su amistad. Iba a replicar nuevamente pero la sincera mirada de mi amiga me hizo comprender que sería estúpido. Cada una de sus palabras decía la verdad, cinco veces repetí en mi mente que no era así y fueron cinco las veces en las que llegué a la misma conclusión.

Me tiré sobe Olivia y me permití llorar un poco, hacía tanto que no era honesta conmigo misma que necesitaba ese momento para acostumbrarme a la verdad. Ella me abrazó todo el rato y susurró palabras de aliento en un intento de tranquilizarme pero la verdad, la única verdad, era que mi corazón había sido destrozado. 

Permanently yoursWhere stories live. Discover now