8 (eight)

1.7K 100 11
                                    

Marina está nerviosa. Muy nerviosa. Yo la entiendo, está a punto de tener una cita con Amelia Ledesma. Y encima ya ha podido verla en acción... me refiero a la actuación, claro. Los pensamientos intrusivos sobre el voulez-vous coucher avec moi, ce soir? de Amelia ya están aquí otra vez. Yo seguramente me cagaría encima si estuviera en la situación de Marina, espero que a ella le vaya mejor. Ya sé que es una cita entre Marina y Amelia, en un fanfic sobre Luisita y Amelia, ¿esto qué tiene que ver con lo que nos interesa? Pues mucho, aquí cualquier situación nos puede venir bien para lo nuestro.

Bueno, sin más preámbulos, veamos qué es lo que pasa. Cuanto antes acabe esta cita mejor, no por nada, sino porque Luisita está deseando saber si aquí hay un trío de por medio o si Amelia habla de su supuesto novio Sebastián. Ironías de la vida, siempre se acaba relacionando a Sebastián con Luisita, por lo que sea... (no hace falta especificarlo) y en esta ocasión voy yo y lo junto con Amelia. Aunque en realidad no he sido yo, todo esto es culpa de Manolín. De todas formas, ¿qué más da? Si además Sebastián es gay.

- Hola, ¿qué tal? – dice Marina.

Se dan dos besos, como personas educadas que son.

- Bien, ¿y tú?

- Bien.

Pues empezamos bien... nunca mejor dicho. Mientras Amelia se pide el café, Marina, que ha llegado un poco antes y ya tiene el suyo, hace como que contesta un mensaje. En realidad ha abierto el bloc de notas. Suele pasar. Aprovecha y apunta que tiene que comprar alcachofas. ¿Por qué alcachofas? Porque no le quedan, ¿por qué compraría alcachofas teniendo ya en casa? A no ser que las que tiene en casa no le parezcan suficientes. También puede ser. ¿Amelia ya ha pedido el café? ¿No? Ah, que se ha puesto a mirar la carta... vale, vale, pues yo sigo hablando para hacer tiempo. Oye, ¿y a qué bar han ido? ¿No será El Asturiano... o el King's? Sí, en el King's también sirven cafés. Pues no, en esta ocasión han ido a una cafetería que pillaba cerca de la casa de Marina. Un lugar neutro. Aunque Amelia tendrá que hacer una visita al King's tarde o temprano, ¿no? Me lo apunto en mi lista de cosas pendientes de meter en próximos capítulos y mi yo del futuro que se las apañe.

- Bueno... pues aquí estamos.

Amelia es una persona a la que le gusta ir con la verdad por delante, como podemos ver. Ya, ya, menos esa mentirijilla insignificante que al final ha acabado siendo el eje principal de este fanfic y que si saliera a la luz cambiaría toda la historia radicalmente. Pero esa no cuenta, de verdad que en su vida normal Amelia es una persona muy sincera.

- Sí... aunque bueno, todo esto es gracias a mi amiga, que si no llega a ser por ella...

¿El tema de conversación va a ser Luisita?

- Ya, es un poco especial.

A mí se me ocurren algunos calificativos más, pero dejémoslo en especial, sí.

- Pero es muy buena gente, eh, ya la irás conociendo.

Lo sabemos. Amelia lo sabe incluso desde antes que tú.

- Se le ve... ¿os conocéis desde hace mucho?

El tema de conversación está siendo Luisita. ¿Tienen una cita y en vez de preguntarse cosas para conocerse mejor entre ellas se ponen a hablar de la otra? Me parece maravilloso. Que sigan.

- Desde hace unos cuatro años, nos conocimos en clase.

- ¿En clase? ¿Y qué estudiáis?

- Filología Inglesa.

Otra de las mías que no usa el otro nombre que no debería haber existido nunca. Es que la palabra filología como que le da otro estatus, ¿no? Tú luego sales de la carrera y dices "soy filóloga" y parece algo importante. Sin embargo, estudias "estudios ingleses" y cuando la acabas, ¿qué dices? ¿Soy estudiosa? No es lo mismo.

7Where stories live. Discover now