3 (three)

1.5K 106 18
                                    

- Marina, hija... date prisa, que empieza a las diez y ya llevas media hora en el baño.

¿Quién no tiene una amiga que tarda la vida en estar lista cuando quedáis? Pues habrá gente que no la tenga, pero Luisita la tiene y se llama Marina. Así que aquí está, en su casa, insistiendo porque van a llegar tarde para ver el musical. Porque han conseguido entradas. En primera fila. Total, que Luisita lleva ya una hora en casa de su amiga y supuestamente le había dicho que le quedaba poco. Pero ya vemos que no.

A todo esto, yo supongo que querréis saber dónde vive Luisita y por qué no comparte piso con Marina. Resulta que Marina vive con sus abuelos, sí, ese abuelo al que tanto le gusta Moby Dick. Como sus padres viven lejos por motivos de trabajo, Marina se encarga de echarles una mano en todo lo que necesitan y es más fácil hacerlo si vive con ellos. Así de simple. Muy bien, y una vez que hemos aclarado esto, pasamos a lo importante. Marina, te quiero mucho, pero el deber me llama y la protagonista interesa más.

Luisita vive sola en un piso cerca de la Plaza de los Frutos. Bueno... sola en teoría, porque cada dos por tres tiene a alguno de sus hermanos metido en casa. Cuando no es Marisol, es Manolín, y cuando no es él, es su hermano Ciriaco, que dice que allí se concentra mejor para estudiar. Estudiar es lo que dice que hace, pero Luisita sabe que lo que lleva en la mochila no son los libros sino la playstation. Se va a casa de su hermana para que sus padres no le echen la bronca, lo tiene todo estudiado (Nunca mejor dicho). Ya no saben qué hacer con él, ha repetido dos veces tercero de la ESO y el niño, que ya no es tan niño, parece no querer estudiar.

¿Y Catalina? ¿Y Leonor? ¿Y María? ¿Y Lola? ¿Qué pasa con ellas? Ya, lo sé, son muchísima gente, pero si tenéis alguna queja id a hablar con Manolita y Marcelino, que son los que decidieron que esta familia fuera así de numerosa.

Catalina ahora mismo está en París, le dieron una beca y ha empezado el bachillerato allí. Le deseo suerte porque los franceses... no tengo nada en contra de Francia, o a lo mejor sí, bueno, que le deseo suerte. Dejémoslo ahí. Un apunte que me parece curioso, ella haciendo bachillerato y Ciriaco, que tiene tres años más que ella, todavía en la ESO. Aun así, te queremos Ciri. A partir de ahora le llamaré Ciri porque quizás lo de Ciriaco en 2020 no es lo más aesthetic del mundo. ¿Los nombres antiguos se están perdiendo? Puede ser, pero es que quizás sea mejor así. También voy a llamar Cata a Catalina, porque sí. Me resulta gracioso que sean los más pequeños de la casa los que tengan los nombres más chapados a la antigua, ¿soy la única? Alguien más habrá, claro, vaya pregunta.

Pasamos a María, esto no tiene ningún tipo de orden. De María ya sabemos algo, como que tiene un bar y que es actriz. Y que Luisita aprovecha para hacer lo que le da la gana en su ausencia. María está casada con Ignacio, que es abogado y viven juntos con su hija Alicia. De momento esto es lo que necesitáis saber, ya irá apareciendo más adelante y podréis conocerla más.

¿Ahora quién? ¿Lola o Leonor? Una pena que no podáis contestar... así que seguiré con Lola. Ella va un poco a su rollo, está, pero no está. Con esto quiero decir que es la típica que cuando toca comida familiar los domingos no se presenta porque se le ha olvidado. Qué le vamos a hacer, ella es así, pero la queremos igualmente. Lleva un par de años saliendo con Arnau, un catalán un poco soso, pero es buena gente. Lo de catalán no tiene que ver con que sea soso, lo he puesto por decir algo de él porque tampoco sé mucho. Siendo la narradora omnisciente, que literalmente se está inventando toda esta historia, a lo mejor no tiene mucho sentido decir esto... pero es que son muchos personajes como para perder el tiempo con Arnau, la verdad. Next.

Por último, y no por ello menos importante... Leonor. Podría decir muchas cosas de Leonor, y escribir otras 718 palabras (que son las que llevo desde el Marina del principio hasta el next del párrafo anterior) pero voy a intentar hacer un resumen para que esto no se haga muy pesado. La gente ha venido aquí para ver si Luisita y Amelia se conocen en la función o en la discoteca y se encuentran con mi speech sobre cada miembro de la familia de Luisita. Ya estoy quitándoles protagonismo a las protagonistas... lo siento. Pero bueno, ya que estoy acabo lo que he empezado, ¿no?

Ahora sí, Leonor. Leonor está saliendo con Miguel desde hace un montón de años, tantos que ya he perdido la cuenta. Si no se casan es porque piensan que el matrimonio es una imposición social y se niegan a ceder ante los convencionalismos. Tienen tres niñas, trillizas, llamadas Eva, Lucía y Aurora. Buenísimas, adorables... aunque cuando a Luisita le toca hacer de canguro se pueden volver unas verdaderas diablas. Leonor es profesora de filología hispánica en la Complutense. ¿A esta la llaman también Estudios Hispánicos? A veces se cruza con Luisita en la facultad, y come con ella y con Marina en la cafetería. Pero no le digáis a los Gómez que van a comer a la competencia, porque los Gómez tienen un bar llamado El Asturiano. Y dirás, ¿es que son de Asturias? No, son de Madrid de toda la vida, pero se llamaba así cuando se lo traspasaron y así se quedó. Vuelvo con Leonor... menos mal que iba a hacer un resumen. Leonor. Profesora en la Complutense y también escritora en sus ratos libres. Ya ha escrito varios libros... proeza de la que su abuelo Pelayo está orgullosísimo. Un momento... ¿ahora saco también al abuelo? Haz el favor de no irte por las ramas y acaba esto de una vez, por favor. Vale, lo último que deberías saber sobre Leonor por el momento, está metida en política, más concretamente afiliada al PCE (Partido Comunista Español). Sí, todavía queda gente... pero no me voy a meter en política, porque es lo que faltaba ya, que la gente está aquí por las lesbianas. Acabaré (por fin) este párrafo infinito diciendo que Miguel es publicista y majísimo. Que me he enrollado tanto que le he dejado un poco de lado, y no pretendía marcarme un Arnau con él, así que más adelante le haré un poco más de caso.

Ahora que lo pienso... de Marisol y Manolín sólo he dicho lo de que se cuelan en casa de su hermana, y habiendo dedicado un rato al resto de hermanos... estaría feo no hablar de ellos. Ups. Rápidamente, esta vez sí. Manolín trabaja en una tienda de cómics y tiene un rollete con una chica llamada Inma, o Emma... no sé, pero nada serio. Dice que es demasiado joven para comprometerse y que prefiere disfrutar de la vida. Respetable. Marisol es azafata, se pasa el día de aquí para allá y aún se las apaña para pasar más tiempo en casa que Lola. Es muy fan de los Sex Pistols y todo lo que tenga que ver con Inglaterra, de hecho, estuvo una temporada viviendo allí. Y ya estaría. Sé que me dejo a Manolita, Marcelino, Pelayo y a Enriqueta, la abuela de Luisita, pero creo que ha sido suficiente por hoy, os dejo digerir todo y otro día continúo con los demás.

Por fin, lo que todo el mundo estaba esperando, voy a seguir hablando de Luisita. Ronda de aplausos. Gracias, gracias. Ya tocaba. Os refresco la memoria, vive sola cerca de la Plaza de los Frutos, donde viven sus padres. Antes vivía con una chica, que fue su novia, pero después de dejarlo se fue del país y no se han vuelto a ver. No acabaron mal ni nada, pero a veces las cosas se enfrían y no se puede hacer nada contra eso. Y ahora planteo yo... ¿es esa chica Amelia? Podría cuadrar, sabiendo que Amelia viene de Londres... a lo mejor estoy yo creando el hype del primer encuentro y resulta que ya se conocen. O no tiene nada que ver y estoy haciendo esto sólo para despistar, por si este fanfic no es lo suficientemente enrevesado.

- Ya va, ya va... - contesta Marina, saliendo del baño – En marcha.

Fíjate si ha tardado Marina que me ha dado tiempo a escribir todo un capítulo. 

7Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon