48 (forty-eight)

556 64 1
                                    

Justo cuando Amelia dice de irse de Madrid unos días... aparece Beltrán por la plaza. Y ya no es solo el hecho de que esté en la plaza (algo que se puede justificar porque Pilar es su hermana y no podía faltar a la celebración de su aniversario) sino que de todas las posibilidades que nos ofrece el espacio-tiempo, Luisita tenía que estar en el bar en ese momento y cruzarse con él. Es evidente que Luisita no le conoce (al menos por el aspecto físico, no tenemos evidencias de que llegara a saber que Beltrán estaba implicado en aquel intento de buscar a Amelia). ¿Mateo pudo contárselo? Por poder pues sí, aunque era más importante el mensaje que el mensajero y a lo mejor no vio necesario dar nombres o su padre le pidió que no los diera. La cuestión es que Luisita no le ha reconocido pero Beltrán no ha necesitado mucho tiempo para darse cuenta de que la chica que había detrás de la barra era esa amiga "especial" de la hija de su amigo Tomás que algún que otro quebradero de cabeza les había dado. ¿Cómo la ha reconocido? Pues si Marta tenía fotos suyas... ya nos podemos hacer una idea de quién se las proporcionó. No sé si la incógnita de quién las hizo y de dónde salieron se resolverá algún día y si eso será relevante para el desarrollo de la historia pero yo no lo descartaría del todo.

Y claro... ¿qué va a pasar ahora? ¿de qué estuvieron hablando Beltrán y Tomás en esa conversación que dejé en lo más interesante? Pues lo desconozco. Yo de verdad que quería hacer bien mi trabajo e informar de todas las novedades pero es que me estaba haciendo unas croquetas y tuve que ir a apartarlas del fuego. Era o la conversación o evitar incendiar la cocina así que no me quedó más remedio que elegir la segunda opción. Eso sí, las croquetas me quedaron buenísimas si queréis os paso la receta. Es todo lo que os puedo ofrecer ahora mismo. Bueno, eso y mis teorías que más que teorías son fruto del sentido común. ¿Qué puede pasar? Pues que hagan una de las suyas o que al no ver ninguna aparente amenaza (porque Amelia se va) dejen las cosas como están. A ver, Beltrán estará un par de días, no creo que más. En principio no tendría por qué pasar nada porque para cuando Amelia vuelva él ya se habrá ido, pero si dice el refrán que no te fíes ni de tu sombra... como para fiarte de Beltrán y de Tomás. Si alguien pensaba que con el viaje a Sevilla las cosas por Madrid iban a estar más tranquilas pues se ha equivocado.

Me gustaría recalcar que he juntado a Marisol, Carlos y Beltrán en un mismo sitio y nadie ha resultado herido o algo peor. Tiene su mérito. Y hablando de Carlos... sabe lo del embarazo de Emma y está claro que por eso estaba buscando a Manolín. Mañana coincidirán en la comida y evidentemente cuando Beltrán le vea lo más probable es que sepa de quién es hermano. ¿Podría usar a Manolín de alguna forma en su beneficio? No soy adivina pero es una posibilidad. Yo sé que después de unos capítulos con más diálogo en el fondo teníais la esperanza de que no volviera con estos párrafos infinitos pero ya veis que no. Y aún podría decir más cosas, no sería el primer capítulo que es puro ladrillo sin ningún tipo de avance en lo que a trama se refiere... pero va, vamos a buscar cierto equilibrio.

- ¿Y te vas a ir así sin despedirte de ella? - pregunta Natalia mientras Amelia sigue preparando la maleta para salir mañana por la mañana temprano.

- A ver, que me voy tres días...

- Tu sabrás si le va a sentar mal o no.

- No lo había pensado. ¿Debería ponerle aunque sea un mensaje?

Natalia se encoge de hombros ante su pregunta y Carlos entra por la puerta.

- ¿Y esa maleta? - pregunta extrañado.

- Me voy unos días a ver a mi familia.

- ¿Ha pasado algo?

- No, pero llevo demasiadas emociones fuertes últimamente y quiero intentar descansar un poco.

7Where stories live. Discover now