19 (nineteen)

885 95 20
                                    

Parece que hay que dar la bienvenida a otra pareja homosexual en el barrio (y las protagonistas han ayudado un poco). Ya que no se puede hacer nada para cambiar el pasado, al menos que lo triste de su historia sirva para ayudar a otra gente de alguna forma, ¿no? Un gesto muy bonito que las honra, pero que también me ha venido bien para encontrar otro motivo con el que complicarle la vida a Amelia. ¿Cuántos van ya? ¿Cuántos más quedan? Es lo que tiene guardar un secreto y que te toque una narradora tan sumamente molesta como yo. Rafa, pórtate bien y cuidado con lo que vas diciendo por ahí. Aviso que quedan más parejas por llegar (de lesbianas, más concretamente). ¿Quién serán? ¿Una novia para Marina? ¿Voy a juntar a Amelia con Marina temporalmente? ¿Qué combinaciones posibles tenemos? Esto lo dejo abierto a interpretación, que la expectación se mantenga durante unos capítulos para darle un poco de gracia.

Vamos a repasar la agenda de esta semana, ¿qué tenemos?

Lunes

Luisita por la mañana tiene clase y por la tarde tiene la casa ocupada por Ciriaco y Rafa, así que tendremos que buscarle un pasatiempo. Ah, y tiene turno en el King's más una hora que recuperar del otro día cuando llegó tres horas tarde. Amelia irá al gimnasio por la mañana, ¿y por la tarde?

Martes

Luisita tiene clase. Otra vez. A ver, es lo que tiene la universidad. Creo que no tiene turno en el King's... se lo tengo que preguntar a Marina. Amelia quizás se va a comer por ahí con la tropa... y he dicho quizás. Todo esto son especulaciones de las que pueden salir spoilers, pero no prometo nada. Yo soy mucho de cambiar de opinión, así que nunca se sabe.

Miércoles

Luisita clase y King's. Ya cada vez uso menos palabras porque total tampoco hace falta que me repita más de la cuenta. ¿Amelia? Pues el miércoles le toca cita con la psicóloga. Confirmado. Esto es algo que por mucho que intente no puedo cambiar, porque estaría feo dejar plantada a la psicóloga con lo solicitada que está. Y seguimos sin saber quién es. ¿Doy una pista? Es que si la doy va a ser muy evidente... bueno, si no queda nada para el miércoles. Paciencia, gente.

Jueves

Luisita hoy no tiene clase, pero tiene turno en el King's. No descarto que se pase por El Asturiano a echar una mano y lo que surja. Amelia gimnasio... ¿y qué más era? Se me ha olvidado. Pido disculpas.

Viernes

El viernes es el gran día. Después de clase, Luisita va a comer a casa de Leonor porque toca llevar a las trillizas a ver el musical de Amelia. Todos los ingredientes para liarla de lo lindo. Hay nervios. A ver qué nos depara... yo confío en las trillizas capitanas del barco.

Sábado y Domingo

Sorpresa. O a lo mejor no pasa nada, no sé, todavía falta mucho. Es verdad que por una cosa o por otra, todos los sábados alguien acaba emborrachándose y dando bastante vergüenza. Quién sabe.

Después de este repaso a la agenda... matizo que puede que la mitad de cosas que he apuntado no sean relevantes. Esto es un esquema que me hago yo, para ir ubicando las cosas pero no está todavía asegurado. Menos lo de la cita con la psicóloga y la función, eso va a pasar seguro así que ya os podéis ir preparando. Siento si el esquema este que acabo de improvisar no es del gusto de alguien, siempre le echo la culpa al stream of consciousness de ser una pesada pero es que es así. Al menos no me pongo a hablar de lo que he cenado, que por poder, también podría. Que yo me arriesgo escribiendo de esta manera, sí, pero ya lo de explicar que he cenado un plato de macarrones, como que no procede. ¿Qué? ¿Al final lo he dicho? Es broma, en realidad no fueron macarrones.

7Where stories live. Discover now