31

6.6K 1K 408
                                    

El lema de Scarlanding era claro, cualquier acto de traición contra la corona tenía que ser castigado, con la cárcel o la muerte, sin importar de quien se tratara, el consejo sólo estaba para proteger al monarca del reino, si el rey no se encontraba, podían tomar la decisión de cualquier detención, había sido así desde el anterior reinado y no tenían por qué cambiar, por eso aquella mañana cuando dos mujeres y un hombre llegaron pidiendo una audiencia urgente, argumentando que tenían información importante de un acto de traición decidieron escucharlos.

Los presentes miraron a la mujer, la cual conocían, era una de las matronas del pueblo, la que había ayudado a traer al mundo a muchos de los bebés el reino, era respetada y querida por muchos, incluso por la antigua reina y las concubinas del antiguo rey, iba acompañada de una mujer menuda y asustadiza, su fachada la hacía parecer una sirvienta común, y un hombre que, por su aspecto robusto, pasaba por un pueblerino normal.

—¿A qué viene su petición de una asamblea? —peguntó Seungri con seriedad.

La matrona de nombre Hanuel, dio un paso al frente luego de una reverencia. —Hemos venido a denunciar una falta en contra del rey de Scarlanding.

—Una falta—asintió Vernon ¿Realizada por quién?

JiYong se había mantenido al margen, sólo observando, pero que ellas estuvieran ahí le causaba conflicto, no sabía que se traían entre manos, y la espera le estaba poniendo ansioso, observó como la mujer no se inmutó, simplemente suspiro antes de hablar.

—Una falta hecha por su esposo Kim SeokJin hace dos años—confesó dejando a quienes la escuchaban perplejos.

—¿De qué barbaridades estás hablando? —cuestionó JiYong molesto. 

El consejo se quedó en silencio, miraron despectivamente a la mujer que, sin nota de dudas, se acomodó las mangas del vestido y siguió.  —Su alteza ha cometido una falta en contra del rey de Scarlanding. Fue hace dos años.

—¿Puedes describir la falta? Por favor—dijo Leeteuk rompiendo con el silencio de la sala.

—Hace dos años su alteza dio a luz a un hijo varón que no lleva la sangre del rey. Me consta, porque yo mismo ayudé a traer a ese niño al mundo.

JiYong se quedó pasmado, durante eso dos años había temido gravemente que algo como eso ocurriera, porque por más que hubieran deseado, no podían callar la verdad que se asomaba, no por ellos sino por quienes estaban implicados, sus manos comenzaron a sudar, un escalofrío recorrió su cuerpo entero, fijó su vista en el consejo, quienes se observaban entre sí, al igual que él estaban sorprendidos.

En Scarlanding la ley del rey se respetaba, pero anterior a éstas habían ciertas normas que prevalecieron desde el inicio, donde las mujeres y los donceles que pertenecían a la realeza, no tenían el mismo trato que los hombres, ese era el caso de los reyes, aunque Jin haya sido entrenado junto a Namjoon, entre ellos habían diferencias marcadas. Mientras que Namjoon podía tener las mujeres y los hijos que quisiera, Jin lo tenía estrictamente prohibido, de dar a luz a un hijo que no llevara la sangre del rey, este sería asesinado o se le arrebataria, para ser llevado a un orfanato, todo empeoraba si la criatura era varón, porque el deber del rey o la reina era traer un hijo varón con sangre real, tener un hijo de otro y que sea varón era un enorme acto de traición. Eran leyes antiguas, que ni el mismo Namjoon podía eliminar.

—Eso es inaudito—soltó Seungri—. ¿Tienes pruebas?

—Ella es una de las nanas que trabajó en el palacio de las rosas, ella cuidó del niño, él es el capataz, él también vio al niño, somos tres personas que dan su palabra, ese niño existe, Kim SeokJin es el padre y no lleva la sangre del rey, sino la de su amante, un soldado.

El Rey Del Recuerdo *Namjin* Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon